miércoles, 10 de noviembre de 2010

La agenda secreta de Mariano Rajoy, presidente del PP por fin ha quedado al descubierto definitivamente –Segunda Parte-

Las iniciativas parlamentarias e intervenciones del presidente del PP, Rajoy destapan la alternativa laboral, económica y social que nos esperan a los españoles si llegase a presidir el gobierno de España.

Continuación del resumen” de lo que nos espera, el artículo completo lo pueden leer en la siguiente dirección: http://www.publico.es/espana/345381/la-agenda-secreta-de-rajoy-al-descubierto

Recortes
11. Menos ayuda al desarrollo
El Fondo de Ayuda al Desarrollo (FAD) es el gran perjudicado del tijeretazo que el PP ha presentado a los Presupuestos en forma de enmiendas. La poda llega hasta los 200 millones de euros.
No pasa inadvertido el doble rasero del PP en esta materia. Cuando se presentaron los Presupuestos, los conservadores lamentaron que la ayuda al desarrollo se hubiera reducido en más de 900 millones respecto a 2010.
12. Tijeretazo a RTVE
Igualmente contradictoria resulta su apuesta por reducir en 200 millones las aportaciones del Estado a Radio Televisión Española (RTVE)... Contradictoria porque el PP pretende que se aporte a RTVE la misma cantidad que cuando se financiaba gracias a la publicidad. Y también porque en las filas conservadoras la escasa financiación a la Corporación ha sido una queja permanente.
13. Suave ajuste a los partidos políticos
Doce millones de euros. Es la cantidad que el PP apuesta por recortar a los partidos en concepto de financiación y de gastos electorales. Ellos mismos serían los más perjudicados. Los conservadores recibieron el año pasado 35,8 millones en subvenciones. El PSOE, 33,9. En pleno estallido del caso Gürtel el PP apostó por reducir estos gastos a la "mínima expresión".
14. Reducción leve para sindicatos y patronal
La apuesta era reducir estas subvenciones en cinco millones de euros de manera "proporcional".
15. Menos dinero al cine
La partida para Cultura en los Presupuestos se ha visto reducida en 147 millones de euros.  El PP está convencido de que se puede recortar más. El cine es el más perjudicado por el tijeretazo del PP con una reducción de 33 millones de euros.
16. Recortes en Ciencia y Medio Ambiente
Creen que es posible reducir las subvenciones nominativas de los fondos de Ciencia en 50 millones de euros. Y que los trabajos técnicos de Medio Ambiente pueden reducirse en 25 millones.
17. "Agresiva agenda liberalizadora"
Rajoy apuesta por "una agresiva agenda liberalizadora". Es decir, por más privatizaciones. "En ámbitos como los servicios profesionales, los postales, el comercio minorista o el transporte ferroviario, la economía española tiene un entorno regulatorio que impide o restringe la competencia hasta hacerla inexistente o irrelevante; en otros, como la energía o las telecomunicaciones, es necesario avanzar en el proceso liberalizador", ha sugerido recientemente el líder del PP.

Política social

18. Revisión del matrimonio homosexual
En el supuesto de llegar a la Moncloa, no se comprometía a mantener la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo. El PP no comparte que a la unión entre homosexuales se le llame matrimonio.
19. Políticas de inmigración más duras
El PP pretende hacer de la mano dura contra la inmigración ilegal una de sus banderas electorales. Lo ensaya ya en Catalunya. El líder del PP no ha desautorizado la propuesta de la dirección regional de su partido, en manos de Alicia Sánchez Camacho, que plantea facilitar los padrones municipales a la policía para detectar inmigrantes ilegales.
20. Oposición a la Ley del Aborto
El PP ha recurrido ante el TC la nueva Ley del Aborto. Y pretende reformarla si en las próximas generales logran arrebatarle el poder a los socialistas. De cumplirse esta promesa sería la primera vez que el PP emprende cambios en este campo. Pese a su oposición a la anterior norma, de 1985, el PP no modificó una coma en los gobiernos de Aznar.
21. La batalla del orden de los apellidos
El PP ha salido a ridiculizar el proyecto de Ley del Registro Civil que acaba con la primacía del apellido paterno... Rajoy está dispuesto a dar la batalla para que el Gobierno no se apunte un logro que en realidad no lo es. En este sentido, recuerdan que la ley vigente ya permite la inversión del orden de los apellidos.
22. Sanidad, educación y dependencia: territorio privado
El líder del PP no muestra ningún reparo a la hora de decir que su programa incluye todo aquello que predican en las comunidades autónomas donde gobiernan. Y tampoco a la hora de alabar y avalar la forma de manejar lo público puesta en práctica por dos de sus barones con más peso territorial: Esperanza Aguirre (Madrid) y Francisco Camps (País Valencià). En estas comunidades, la privatización de servicios básicos como la educación, la sanidad o la dependencia son ya una realidad.

Sr. Rajoy, señores del PP y todo esto en definitiva quien lo pagará, porque si no pagan los que más tienen, si se reparte más dinero entre las empresas y si los contratos de formación se amplían, en definitiva si el Estado recauda menos como de la impresión, ¿Cómo demonios se van a cubrir los servicios sociales y la sanidad y demás?, ¿igual que en Estados Unidos y algunos países europeos del Este?, pues si que los residentes españoles lo van a tener claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIA:
Los comentarios que contengan insultos graves o descalificaciones personales inapropiadas, no serán publicados. Estás en tu derecho de comentar anónimamente, pero no utilices el anonimato para decirles a las personas lo que no les dirías en caso de tenerlas delante, porque no serán publicados.