jueves, 11 de noviembre de 2010

Granadilla de Abona va a la cola de Tenerife en políticas sociales y de empleo

Hoy me tomo la libertad de publicar un artículo de la pagina del PSOE de Granadilla, con el fin de que las personas que leen mi post en la Península conozcan lo que un día sí y otro también vengo denunciando continuamente, que el gobierno municipal se ha dedicado durante estos tres últimos años a destruir tan bello municipio situado en el sur de Tenerife, con un solo fin, medrar a costa de los ciudadanos granadilleros.

El Secretario de Política Social e Integración del PSOE, Jacob Donate González, asegura que “CC, PP y Sí se Puede, no han sabido reaccionar ante la grave situación de desempleo que sufre el municipio”; añadiendo que “la mejor política social que existe son las políticas de empleo, por lo que la Agencia de Desarrollo Local debería estar mejor coordinada con los Servicios Sociales, con el fin de adoptar medidas efectivas de orientación para los desempleados”.
Según datos del Gobierno de Canarias, en febrero del presente año, Granadilla de Abona registraba un total de 5.688 parados, aumentando esa cifra a los 5.798 parados en Julio de 2010. Estos datos son alarmantes para un municipio con una población de 39.000 habitantes y con un tejido empresarial tan importante en el sur de la isla. Así mismo, la evolución de desempleo demuestra que el tripartito no ha gestionado adecuadamente el Plan para el Estimulo de la Economía y el Empleo (Plan E), que ha dejado en el municipio más de 10 millones de euros.
Estas cifras reflejan la ineficacia del concejal de Empleo y Desarrollo Local, Esteban González (PP), que no ha sabido potenciar el recurso municipal de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), principal medio de gestión para la dinamización y promoción del tejido empresarial, así como la formación, orientación y promoción de los desempleados del municipio. Tan sólo con salir a la calle, nos damos cuenta de que, más de un tercio de los comercios han cerrado y que las colas en el INEM y en los Servicios Sociales han aumentado preocupantemente.
Por todo ello, Jacob Donate propone; que se potencie el papel de la AEDL, priorizando el asesoramiento y orientación a los desempleados, con el fin de facilitar su inserción en el mercado de trabajo, poniendo a su disposición las herramientas necesarias para ello. Así mismo, el Secretario de Política Social e Integración de los socialistas granadilleros propone, que la AEDL habilite un espacio dotado de ordenadores y teléfonos, con acceso a Internet, de manera que se puedan elaborar currículos, tener acceso a paginas de empleo y otros servicios orientados a la inserción laboral, como son los cursos de formación que desde la agencia se ofertan. Este espacio necesitaría el concurso de un orientador/a socio laboral, cuyas funciones fueran facilitar a las personas desempleadas un conocimiento real de las posibilidades de acceso al mercado de laboral, asesorar para la búsqueda activa de empleo, siempre realizando un acompañamiento social profesional, trabajando las competencias laborales y los factores de empleabilidad, mediante tutorías individualizadas y con diferentes talleres pre laborales.
Jacob Donate resalta también que “no se está realizando ningún trabajo de prospección empresarial, es decir, no se está haciendo ninguna gestión con el tejido empresarial, ni intermediando para garantizar una bolsa de empleo actualizada y funcional en el tiempo”.
Señalando que “no se trata de una propuesta de conlleve inversión, ya que el espacio y los recursos existen, pero no están coordinados ni proyectados de esta manera”.

Como pueden ver, lo que pasa en Canarias, lo que pasa en Granadilla podía tener remedio, pero para eso, el pueblo canario tiene que tomar una determinación y mientras no lo haga no lograran ponerse a la altura del resto de comunidades españolas, y eso es triste, porque este archipiélago bendecido por la naturaleza es único, pero para eso sus gentes tienen que dar un paso adelante y de un plumazo borrar a estos políticos “mangurrianes, aprovechados y parásitos”, y con el voto los tiren al ostracismo, que es el único lugar donde tienen que estar.

3 comentarios:

  1. Hola. He estado dándome una vuelta por tu blog y me gusta bastante. Te dejo la dirección del mío si te apetece hacerme una visita:

    http://hayquejodersepuntocom.blogspot.com/

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu visita, y sí haré una visita por tu blog.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  3. Hola, Willy. Gracias por la visita.
    Me quedo leyéndote un rato.

    Saludos.

    ResponderEliminar

ADVERTENCIA:
Los comentarios que contengan insultos graves o descalificaciones personales inapropiadas, no serán publicados. Estás en tu derecho de comentar anónimamente, pero no utilices el anonimato para decirles a las personas lo que no les dirías en caso de tenerlas delante, porque no serán publicados.