martes, 26 de octubre de 2010

Indigna utilización política de los mayores por parte del tripartito granadillero, o lo que es lo mismo Carmen Nieves Gaspar Rivero, Esteban González y Antonio Cabrera


Noticia publicada en la página Web de los Socialistas de Granadilla de Abona: http://blog.psoegranadilla.es/2010/10/indigna-utilizacion-politica-de-los.html
Como pueden leer, en Canarias tenemos unos partidos que les importa un “bledo” el ciudadano y lo que es peor  se saltan la Ley Orgánica 15/1999 a la torera o se la pasan por el arco del triunfo. 
Para que sepan que partidos gobiernan en Granadilla y quienes son sus dirigentes tomen nota:
Por Coalición Canaria, la señora Carmen Nieves Gaspar Rivero
Por Partido Popular, el señor Esteban González González
Por Si Se Puede, el señor Antonio Cabrera Expósito.

El Portavoz Socialista en el Ayuntamiento de Granadilla, Jaime González Cejas, denuncia públicamente, “el trato denigrante y ofensivo que reciben nuestros mayores en los diferentes centros del municipio” y especialmente, “desde poco tiempo para acá, en que se ha desatado la furia de inaugurar.  
“Los mayores son movidos e invitados por las diferentes concejalías de ATI-CC, para promover una excursión no se sabe bien a dónde con merienda incluida; excusa que sirve para meterlos en la guagua y a la hora de inaugurar por la alcaldesa alguna obra de las planificadas y adjudicadas por los socialistas, como todas; los mayores son invitados para hacer bulto y dar sensación de público interesado y espontáneo que acude a agradecer la obra y a comer canapés. Una vez acabada la inauguración, se remiten de nuevo a sus lugares de procedencia. Pero aún es más; desde Coalición Canaria se ordena a alguna trabajadora municipal o persona mayor, que lea una carta de agradecimiento, preparada desde la alcaldía, en nombre del barrio y se entregue un ramo de flores a la alcaldesa, para simular un cariño inexistente.
Por si esto fuera poco, el pasado domingo 17 de octubre, el Partido Popular, desde el Ayuntamiento de Granadilla, movilizó a todas las mujeres de la tercera edad, con el pretexto de hacer una fiesta con comida incluida. La excursión en realidad era un acto electoral en el Auditorio de Tenerife, al que asistieron Cristina Tavío, Antonio Alarcó, y una larga lista de políticos que hablaron durante más de tres horas, aburriendo a propios y extraños. Lo más desesperante para estas mujeres fue que se les impidiera salir para no entorpecer el acto, lo que también vulnera la ley.
Lo peor de todo esto es que, para poder apuntarse a la excursión, se les exigía presentar copia del DNI, firmar un papel y facilitar sus teléfonos. Este hecho vulnera los más elementales derechos a la privacidad de las personas y casi con toda seguridad, la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. Están jugando de forma indigna con la ingenuidad de las personas mayores, que como tales, desconocen el uso político a que se puede destinar toda esta información y esto, con dinero público e implicando al ayuntamiento.
Este trato a nuestros padres y abuelos, no sólo es denigrante, sino ofensivo, pues intentando anular su libertad de expresión y de elección política, se los lleva de un lado a otro para ser utilizados políticamente por los partidos que integran el pacto tripartito.
Los socialistas pediremos explicaciones en el próximo pleno y exigiremos la dimisión de los cargos de confianza del Partido Popular o de las concejalías implicadas en estos graves hechos, por invadir la esfera privada de las personas, con engaños y con fines políticos”.

2 comentarios:

  1. Entonces estos de Granadilla hacen como los de Madrid y los de Jaen que engañan a los mayores en Madrid y en Jaen a las amas de casa.
    Sr. Willy, todos los del Partido Podrido son iguales.
    Pucelano

    ResponderEliminar
  2. Gracias por su comentario Sr. Pucelano.
    Pues sí, exactamente hacen lo mismo ya que si no fuese así, no iría nadie, perdón, si que irían, sus familiares y poco más. Eso es lo que es hoy Granadilla de Abona, un corral de comedia.
    Saludos socialistas

    ResponderEliminar

ADVERTENCIA:
Los comentarios que contengan insultos graves o descalificaciones personales inapropiadas, no serán publicados. Estás en tu derecho de comentar anónimamente, pero no utilices el anonimato para decirles a las personas lo que no les dirías en caso de tenerlas delante, porque no serán publicados.