martes, 10 de agosto de 2010

Vivir en Granadilla de Abona es todo una aventura, si quieren deportes de riesgo no viajen fuera de nuestras fronteras, visítennos.

De nuevo un post dirigido mayormente a los que me siguen en la Península para que conozcan como las gastan algunos gobernantes en Canarias.

Vivir en Granadilla de Abona es todo una aventura, si quieren deportes de riesgo no viajen fuera de nuestras fronteras, visítennos, podrán disfrutar de rotondas peligrosísimas y si quieren más riesgo tienen cualquier grifo a mano donde podrán “arriesgarse” sin pagar apenas por ello, con suerte se podrán empotrar contra la rotonda que se “ha construido con separadores de plástico” en la carretera de San Isidro al Médano, si quieren un riesgo mayor, beban del agua que el ayuntamiento de Granadilla de Abona nos ofrece como potable y que sale de los grifos “caseros”, les obsequiamos con la bacteria Clostridium perfringes.

Todo es ofrecido por unos inútiles e ineficaces gobernantes municipales que para “charangas y festejos y cargos de confianza” no dudan es gastar todo lo disponible y no disponible, pero para una información puntual y veraz de la potabilidad del agua lo racanean de tal manera que apenas un 20% de los más de diez mil vecinos afectados se enteraron de este desastre de la contaminación y para más “recochineo” dan un número de teléfono de atención al cliente que es inoperante.

Como ya es conocido por prácticamente todo el “territorio nacional”, incluido Granadilla de Abona, estamos sufriendo un acoso y derribo por parte del propio gobierno municipal, representado por Antonio Cabrera, concejal de medioambiente y miembro de Si Se Puede, Esteban González, concejal de hacienda y presidente del PP y Carmen Nieves Gaspar, alcaldesa y creo que por ahora de Coalición Canaria; el motivo del acoso y derribo aunque suena fuerte tiene su explicación, según las malas lenguas ya hace un tiempo que el agua que reciben unos 10.000 vecinos del municipio parece ser que no era todo lo “pura” que debía de ser, aunque el problema real comienza el día 4 de agosto del presente año cuando en una de las analíticas (controles del agua potable de Granadilla), detectan la bacteria Clostridium perfringes, una bacteria sumamente peligrosa y que puede llegar a causar enfermedades como la Enteritis Necrótica y/o la Gangrena Gaseosa; en lugar de comunicar el ayuntamiento, con todos los medios a su alcance y que son muchos, a saber, emisoras de radio, buzoneo de la zona, etc., etc., el día 7 parece ser que un vehículo con un “altavoz” recorre calles de las zonas afectadas, apenas un 20% de la población se entera, estamos en agosto, muchas personas están en la playa o fuera de sus domicilios y por la propia situación de muchos domicilios ni siquiera ven u oyen dicha información. Gracias a algunos vecinos y a diarios de la provincia el día 8 ya es conocido este grave incidente por la mayoría de la población y se empieza a tomar medidas por los propios afectados, que no por los gobernantes.

Para que queremos en Granadilla inútiles como Antonio Cabrera (ASSPP) concejal de Medio Ambiento, menudo ambiente el que nos ha creado, o Esteban González, concejal de Hacienda y presidente del PP, que puñetas hace con los dineros que no los invierte en la salud de los ciudadanos, o esa alcaldesa la tal Carmen Nieves Gaspar, que solo sabe denigrar y vejar a los ciudadanos, pero claro es que como ella no reside en Granadilla no tiene el problema, o para que queremos esa concejal de Sanidad o Salud (que casualidad también gobernada por el PP) y donde estaba metido el concejal de Servicios (otro del PP y más corto que un cerrojo).

Para qué puñetas queremos tantos cargos en el ayuntamiento, entre concejales y cargos de confianzas nos vamos a la friolera de más de 20 y entre ellos dos encargados generales, eso si todos con unos sueldos “que te cagas”, bueno supongo que es por la bacteria eso de que “te…..”.

Para que queremos personas como estas, si es para medrar “bienvenidos sean”, pero para cuidar por la salud del municipio mejor que estén lejos, muy lejos de este hermosísimo municipio más conocido por Villa de Granadilla de Abona.

16 comentarios:

  1. Guillerm és cert el que dius en aquest post.
    És greu l'assumpte d'aquest bacteri, tingueu en compte que això no passa de la nit al dia, són bacteris que es produeixen pel mal manteniment dels dipòsits que teniu.
    Salutacions des de l'Hospitalet

    ResponderEliminar
  2. Traducción del comentario y contestación

    “Guillermo es cierto lo que dices en este post.
    Es grave el asunto de esta bacteria, ten en cuenta que esto no pasa de la noche al día, son bacterias que se producen por el mal mantenimiento de los depósitos que tenéis.
    Saludos desde L’Hospitalet del Llobregat”.

    Gracias compañero por tu comentario y como siempre con tu permiso lo traduzco, en cuanto a que si es cierto, totalmente cierto, ya hacía tiempo que el agua de esta zona olía muy mal, incluso el sabor dejaba mucho que desear, el problema ha explotado cuando se supo que tipo de bacteria es la que ha contaminado el agua y ahora vamos a ver las consecuencias que pueda tener esto, estoy seguro que con el tiempo sabremos realmente su verdadera gravedad.
    Recuerdos y saludos socialistas

    ResponderEliminar
  3. Willy, que estos te quieren envenenar, jejejejeje.

    ResponderEliminar
  4. Espero que no, aunque de las malas personas se puede esperar cualquier cosa.
    Saluditos socialistas

    ResponderEliminar
  5. y tu que eres? buena persona? No me lo creo...

    ResponderEliminar
  6. Mejor que tú de eso no tengas ninguna duda, yo doy la cara, tú en todo caso darías el culo (para huir por supuesto), sobre que lo creas o no, tendría más credibilidad tu “soez” comentario si te hubieses identificado, por lo tanto tú mismo te desacreditas y demuestras que llevo razón en lo del “culo”.
    Gracias por tu comentario y saluditos socialistas

    ResponderEliminar
  7. ADVERTENCIA: Los comentarios que contengan insultos graves o descalificaciones personales inapropiadas, no serán publicados. Wlly, por favor, aplíquese el "cuento", a no ser que se esté dedicando a escribir un diccionario dedicado única y exclusivamente al insulto y este su blog es su manera de practicar. No lo conozco en persona pero por lo que llevo leído hasta ahora, creo que no me pierdo nada. Mi madre siempre dice que a muchos los que les pierde es la "lengua". Saluditos. Espero impaciente su respuesta a mi comentario, pero ya sabe, si es sin insultos o sin tono insultante mejor que mejor. Ester

    ResponderEliminar
  8. Advertencia, yo siempre publico con mi nombre, algo de lo que usted que va de “enterado” no tiene valor, mi abuelo hombre muy sabio siempre me decía “los que no dan la cara, o son cobardes, o son delincuentes”, el tiempo le ha dado la razón a mi difunto abuelo.
    Todo el que se dedica a hacer barbaridades las hace con el pasamontañas del anonimato, unas veces son asesinatos (bandas terrorista) y otras veces son personas como ustedes, que solo descalifican mientras nadie sepan quienes son.
    Yo tampoco tengo el gusto de conocerlo y por supuesto mi mayor decepción seria conocerlo, es más no tengo ningún interés, porque ya conozco varios descerebrados como los que hoy tenemos en Granadilla de Abona gobernando, que si no es por una filtración, estoy seguro que a estas horas todavía tendríamos esta bacteria y con seguridad haciendo muchísimo daño y todo porque este ayuntamiento no se preocupa para nada de la seguridad de los vecinos.

    Tengo la inmensa suerte de que todavía puedo elegir a mis amigos, hoy por hoy nadie me los impone y menos “anónimos” como ustedes.
    Por cierto la advertencia para los “entendidos” (entre los que no se encuentra usted) va dirigida a los que escriben como anónimos, todo el que tenga valor a escribir identificándose diga lo que diga se lo publicaré, a los que insultan como anónimo, por supuesto que no se les publicara, . Si todavía no le queda claro ya me demuestra que es usted todavía más corto que los que hoy nos gobiernan que son más cortos que un cerrojo (a no ser que sea uno de ellos y con eso ya lleva la cruz a cuestas)
    Por cierto Ester a secas en España hay tropecientos mil, y debo decir que por la manera de expresarse y escribir yo más bien diría “Estor”.
    Se me olvidaba “no será usted esa persona que me envía tantos anónimos y siempre acusando a mis compañeros y a mí de todo pero nunca teniendo el valor a identificarse”, lo digo porque su sintaxis es similar.
    Gracias por su comentario y saludos socialistas

    ResponderEliminar
  9. Por cierto Sr. Anónimo, me he dejado algo en el tintero, por mucho que ustedes y los políticos a los que apoyan quieran hacerme callar, no lo conseguirán, se lo aseguro, primero porque a mí me tocó luchar en la clandestinidad contra los antecesores fascistas de estos fascistas que hoy gobiernan Canarias en General y Granadilla en particular, segundo porque yo no soy de aquí y si usted sabe de dónde soy, sabrá que a los Catalanes solo se nos calla matándonos y tercero, porque yo sí creo en la libertad y en la democracia, cosa que parece que usted y muchos como usted han olvidado y que tantas muertes costó en España poder llegar a “mandar al infierno” a ese dictador y toda su camarilla.
    Saludos socialistas

    ResponderEliminar
  10. El tiempo, me ha dado la razón y sólo han pasado unas horas. Está usted "programado" para decir lo mismo una y otra vez. ¿no es un poco cansino?. No voy a entrar en el trapo y no pienso utilizar descalificativos ni ponerme a su altura. No creo que la libertad que usted tanto defiende se entienda por insultar a todos los que no dicen lo que queremos oír. Y si se hubiese molestado un poco, sólo un poquito en leer, se habría dado cuenta de que quien le escribe es una mujer, firmo mi comentario con mi nombre, aunque a usted no le guste y me lo haya cambiado.Que no me expreso ni escribo como un miembro de la Real Academia, vale. Que no soy una experta en esto de las nuevas tecnologías, vale. Pero, al menos, yo no intercalo insulto tras insulto como si fuera una muletilla; las ideas hay que tenerlas claras y defenderlas pero cuando el único camino que se conoce es el de descalificar a alguien para demostrarle que está equivocado se pierde toda la razón, pero, usted mismo...yo sólo le digo que no ofende quien quiere, por muchos insultos que me haya dedicado y que no voy a repetir, sino quien puede y usted está muy lejos de poder.
    Y que quede claro que en ningún momento he dicho que arda en deseos de conocerlo ni de ser su amiga, doy gracias a Dios, al Hermano Pedro o a quien corresponda que eso no sea así; mis amigos son todos buena gente que no presumen de ser tal o cual, de tener estudios o profesión, que no se burlan de cómo el otro habla, que cuando damos nuestro punto de vista nadie te acribilla a insultos, ya ve, son gente con los que da gusto estar y que aportan algo. ESTER interesante como personas

    ResponderEliminar
  11. Por cierto Sr. Willy, yo también me he dejado algo en el tintero. Usted firma también como Willy a secas y en España y fuera de España habrán tropecientos mil, aunque yo dado mi corto entendimiento y/o conocimiento sólo conocía a la ballena Willy y a Willy Fog, después de esto tendré que añadirlo a usted en la lista. ESTER

    ResponderEliminar
  12. Como ve le publico todo lo que haga falta, y sigo insistiendo, me es igual que firme como Ester o Estor, se lo público porque en ningún momento dice nada en absoluto que sea impublicable.
    Parece que usted es de las o los que no les gusta oír lo que les dicen, eso se da mucho entre los de CC, PP y ASSPPT, algo que por cierto donde más ocurre de nuestro bendito país es en Canarias y País Valencia por este orden; cuando hay alguna persona y como ve cada día somos más los que ni “dios” nos calla si no es dándonos un tiro en la cabeza, salen rebatiéndoles a ustedes lo inútiles que son como gobernantes (Canarias y Valencia, dos comunidades en bancarrota y con la mayor tasa de paro de España), enseguida se “arman” con descalificaciones.
    Insisto, ni usted ni nadie de esta hermosa tierra logrará callarme y ni usted ni nadie me doblegará, no lo consiguieron sus allegados los fascistas y franquistas cuanto menos ustedes que solo saben escribir como anónimos, dando el nombre que en ese momento le sale, puede ser Ester, María, o el cuñaoooooo.
    Fijes si tengo mis ideas claras, que desde el año 1969 ya en la clandestinidad empecé a luchar contra los fascistas (que por desgracia todavía hay muchos y en Canarias en especial), si esto no es tener la ideas claras, usted me dirá lo que son.
    Saludos socialistas, aunque sé que le duele

    ResponderEliminar
  13. Srta. Sra., o señor, quien lo sabe, pues para mí y para los que siguen este blog, sigue escribiendo como anónimo.
    Contestando a su “tintero” y por mucho que usted quiera ir de “graciosa” o “gracioso”, yo firmo como Willy, como así se me conoce por supuesto, pero en mi blog están todos mis datos, absolutamente todos, con nombre, apellidos e incluso al crear mi blog, figura toda mi filiación incluido mi domicilio, y cuando escribo en cualquier lugar, tengo la decencia de dar mis datos, no me escondo, y le voy a decir más “espero que su tintero este limpio” (cuando digo tintero, entiéndase su conciencia, porque una persona que reacciona así, la conciencia no puede estar muy limpia), si usted cree que a mí me hace daño por el tema de Willy Fog o la ballena Willy, se equivoca de “rabo a cabo”, porque precisamente son dos “iconos” que muchas más personas deberían de seguir, por eso mismo y por muchas cosas llevo con orgullo el que me reconozcan como Willy.
    Insisto, el movimiento se demuestra andando y si quiere demostrar algo, el próximo comentario lo de con sus datos, sea valiente, sea honrada u honrado y demuestra que está por encima de estos “mamarrachos” que solo saben escribir como anónimos pero nunca dan la cara.
    Por cierto tampoco tengo ganas de conocerla o conocerlo, créame que a pesar de mis años el buen gusto todavía no lo he perdido (como buen catalán), en mi circulo solo admito a buenas personas y mi circulo no solo es Canario, también es Catalán y a muchísima honra.
    Por cierto, porque razón le duele que le conteste, ahhhh, siiiii, claro ustedes los canarios de CC y PP creen tener el mismo derecho de pernada que tenían sus antecesores, que a todo teníamos que decir ¡amen!, pues se equivoca conmigo, porque además ni soy católico. Le contestare tantas veces como yo crea que es necesario y mientras me haga pasar un buen rato, se lo aseguro.
    Saludos socialistas

    ResponderEliminar
  14. Cony Guillem, en quin país estàs.
    Debò t'ho pregunto perquè parles d'un bacteri que només apareix en el tercer món i països subdesenvolupats, sabem que aquestes a Tenerife però llegint el que has escrit sembla que caminis per algun país subsaharià.
    Escolta estic llegint aquests comentaris i el que em vas dir és cert.
    Vés amb compte no sigui que acabis enverinat. ¿Ja denunciar el que et van fer al cotxe?
    Una abraçada i petons d'aquesta gent.

    ResponderEliminar
  15. Como siempre traduzco el comentario con permiso de mis amigos.

    “Coño Guillermo, en qué país estás. Veras te lo pregunto porque hablas de una bacteria que solo aparece en el tercer mundo y países subdesarrollados, sabemos que estas en Tenerife pero leyendo lo que has escrito parece que andes por algún país subsahariano.
    Oye estoy leyendo estos comentarios y lo que me dijiste es cierto.
    Ten cuidado no sea que acabes envenenado. ¿Ya denunciaste lo que te hicieron en el coche?
    Un abrazo y besos de esta gente”

    Compi, si, vivo en España, aunque viendo lo que pasa a veces en Granadilla de Abona, nos da la sensación de que vivimos como tú dices en un país subsahariano, pero eso es lo que tenemos y todo gracias a los que se creen estas milongas que les venden por aquí y sí es cierto lo de la bacteria, vaya que si aunque suene a chufla.
    Sí, claro que me cuido faltaría más, jajajaja, pero no veas cómo andan de revueltos estos individuos, pero tú sabes que a mí me resbala todo este personal y no, no denuncie nada de lo que me hicieron en el coche, porque realmente y a pesar de saber de dónde vienen estas agresiones se necesitan testigos y claro es mi palabra contra la de las personas que me hicieron esos desastres.
    Gracias por tu comentarios y como siempre saluditos socialistas y claro besos, faltaría más.
    Willy

    ResponderEliminar
  16. Para general conocimiento e insistiendo en la dejadez de los políticos granadilleros actuales, debo decir que estas críticas sobre el tema de agua no son solo políticas, son también una razón, y la razón es que esta vez la bacteria podía haber llevado incluso a la muerte a personas, esa es la verdad el resto son pamplinas y lo que es peor reírse del pueblo y esta vez Carmen Nieves, Antonio Cabrera, Esteban y el resto de monaguillos se han carcajeado, es inadmisible que llevemos en Granadilla casco dos meses con el agua oliendo a demonios y sabiendo a huevos podridos, y aquí todos los gobernantes granadilleros mirando para otro lado, no, no es de recibo que hayan personas que todavía saquen la cara por ellos (como está ocurriendo por estos comentarios de anónimos, por lo que la lógica aplastante me dice ¿los que escriben como anónimos defendiéndolos, no serán ellos o personas allegadas a ellos?, o quizás insisto todavía peor, ¿pagarán a personas para que los defiendan en foros?.
    En el año 2006 ocurrió un caso que ni por asomo es similar (a pesar de las escusas de Esteban del PP) y efectivamente en un día quedó solucionado y se aviso a todas las personas afectadas.
    Esta es la realidad y esta es la verdad, les guste o no les guste a estos inútiles de gobernantes, que una vez más nos demuestran que en Granadilla de Abona, hay tres grupos de vividores a costa del pueblo granadillero, a saber: COALICIÓN CANARIA (por si no lo saben en Catalunya es más conocida por Coalición Canalla), PARTIDO POPULAR Y ALTERNATIVA SI SE PUEDE POR TENERIFE.
    Y a quien le sepa mal mi contestación, que se la tome con un vasito de agua del jueves pasado.

    Saludos socialistas

    ResponderEliminar

ADVERTENCIA:
Los comentarios que contengan insultos graves o descalificaciones personales inapropiadas, no serán publicados. Estás en tu derecho de comentar anónimamente, pero no utilices el anonimato para decirles a las personas lo que no les dirías en caso de tenerlas delante, porque no serán publicados.