miércoles, 11 de agosto de 2010

Muchos dirigentes del PP sueñan con volver a tiempos pasados y algunos como el alcalde de La Línea de la Concepción lo intentan con engaños

En la España de Franco, teníamos también una especie de peajes cuando se trasladaban las personas de una región a otra (si llevaban alguna mercancía), había que pagar un “impuesto”, yo personalmente lo recuerdo pero con mucha lejanía, creo que estuvo en vigor hasta finales de los sesenta, este peaje se llamaba popularmente “fielato” y fue potenciado por el dictador y toda su camarilla de “mamones” para enriquecerse a costa de todos los españoles, sin ningún tipo de distinción, si podías o no podías pagarlo, esto les era totalmente indiferente, que no podías pagarlo, para atrás, que podías pagarlo adelante, y así de esta manera los bolsillos de los “dictadores y fascistas” se fueron engordando (no se olviden que esos fueron los abuelos y padres de los que hoy conforman el PP).
Este tipo de impuesto realmente iba encaminado a las mercancías, pero claro el “funcionario” de turno que siempre era como norma el hijo de…., el cuñado de…., el primo de….., o simplemente el baboso que quería enriquecerse y amargar a sus conciudadanos, le cobraba a todo “dios”, porque siempre “encontraba” alguna mercancía entre las pertenencias de la persona a la que revisaba.
Art. 37: Los fielatos serán abiertos a la salida del sol y cerrados a la puesta del mismo.
Art. 45: Donde sólo existan fielatos interiores, la circulación de especies para dirigirse a ellos, sólo podrá verificarse por las calles designadas al efecto con marcas o rótulos visibles.

El alcalde de La Línea de la Concepción, Alejandro Sánchez (PP), recibió ayer del Ministerio de Fomento el primer revés a su plan para implantar una tasa de al menos cinco euros para el paso de vehículos hacia Gibraltar.:
"El Ayuntamiento solicitó cortar el tráfico rodado en la N-351 con el objeto de ejecutar unas obras consistentes en mejorar la red de pluviales, de aguas fecales y el alumbrado, según Fomento. En un escrito presentado hace meses, el municipio añadía además una solicitud de permiso más general, en previsión de otras futuras instalaciones.
El desvío del tráfico fue autorizado por Fomento con esos fines, pero los plazos de ejecución [de la obra] no se cumplieron y terminaron por no realizarse. El Ayuntamiento volvió a solicitar la autorización caducada el pasado lunes, pero Fomento se la denegó, una vez conocido ya su plan de instalar un peaje”.

Esta noticia la pueden leer completa en El País, pinchando en la frase subrayada, no tiene desperdicio lo que intentaba hacer el elemento este del PP pero lo más triste de todo esto es que era con conocimiento de los máximos dirigentes como se ve en la propia noticia: “El PP, por boca del propio Arenas y del presidente del partido, Mariano Rajoy, ha reclamado que se reponga la Carta Económica Especial de La Línea, un sistema de financiación adicional para el municipio que, por su condición de ciudad fronteriza con Gibraltar, fue puesto en marcha hace una década”; resulta que fue el último Gobierno del PP, con Cristóbal Montoro al frente del Ministerio de Economía, el que lo suspendió la Carta Económica Especial de la Línea (creo que por aquel entonces no gobernaba el PP en La Línea aunque no estoy muy seguro).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIA:
Los comentarios que contengan insultos graves o descalificaciones personales inapropiadas, no serán publicados. Estás en tu derecho de comentar anónimamente, pero no utilices el anonimato para decirles a las personas lo que no les dirías en caso de tenerlas delante, porque no serán publicados.