lunes, 30 de agosto de 2010

¿Qué “partido político” solo busca beneficios en las desgracias ajenas?, sí, lo adivinaron, el Partido Popular, que para logar gobernar en España no escatima acusaciones inoportunas

¡SAHARA INDEPENDIENTE YA!
Si no recuerdo mal, la Marcha Verde organizada por el entonces rey de Marruecos, Hasan II (con permiso de los Estados Unidos de América) y que fue convocada el 16 de octubre de 1975, se inicio un 6 de noviembre de 1.975. Tenía como objetivo ocupar el Sahara Español, no es bueno olvidar quien gobernaba España para que la historia en un futuro no se vuelva a repetir, ¿cuantos hijos de aquellos dirigentes están hoy en la órbita del PP?

Lo triste de todo esto es que muchos ciudadanos españoles no conocen realmente lo que ocurrió en aquellas dramáticas fechas (con el régimen fascista de Franco desmoronándose), o bien como son parte interesada lo han “olvidado” (el 21 de octubre la salud del dictador empeora aún mas y Arias Navarro ordena a Solís que acuda a entrevistarse con Hasán II y acepte un principio de acuerdo, o sea, la retrocesión a Marruecos del Sáhara, esta entrevista se produjo el 22 de octubre de 1975).

El 14 de noviembre de 1975 se firman los “vergonzosos” Acuerdos de Madrid por los que España cede la administración del Sahara a la Yemaá Saharaui, Marruecos y Mauritania.

Hoy conocemos de los incidentes ocurridos en el Sahara, donde 14 ciudadanos españoles (canarios) han sido agredidos por los matones del rey de Marruecos por defender al Pueblo Saharaui, algo lamentable (la agresión no la defensa), pero todavía es MUCHÍSIMO MÁS LAMENTABLE lo que hace el Partido Popular “héroes de Perejil”, exigiendo una respuesta contundente a Marruecos por el incidente en El Aaiún; lo que tenga que hacer el Gobierno Español, lo hará y lo hará diplomáticamente y bien, pero eso de exigir contundencias, señores del PP, yo les aconsejaría que se la pidiesen ustedes a más de uno de sus “integrantes peperos” y que por aquel entonces (año 1975) de una manera u otra formaban parte de la trama, ustedes que son los herederos directos del Movimiento Nacional, ustedes que cuentan con Manuel Fraga Iribarne como fundador del partido, ustedes que no dudaron en invadir un país (Irak) tienen la desvergüenza de arrogarse en defensores de lo que en su día sus antepasados regalaron, el Sahara. Más que lamentable, esto es tragicomedia.

No puedo dejar de pensar que este acto posiblemente haya sido muy premeditado y muy preparado y no precisamente por los activistas (personas de muy buena fe y muy comprometidas en la defensa del Pueblo Saharaui), a los cuales seguramente les convencieron que era el momento más oportuno, quizás me equivoque, pero viendo la reacción del Partido Popular, la sensación que tengo es esta.

Desde aquí y pidiendo la independencia del Sahara, como lo hice en su día y entonces jugándonos mucho más que palabras; apoyando por supuestos a estos activistas, les pregunto que “si habían pensando que precisamente este no era el momento más oportuno para hacer estos actos y más en las condiciones, sin autorización gubernamental”, actos que posiblemente en estos momentos solo perjudiquen al Pueblo Saharaui.

5 comentarios:

  1. Guillem, jo com tu crec que aquest viatge ha estat patrocinat per persones molt interessades, és molta la casualitat, saps el que més ens estrany per aquí, que siguin només canaris els que es van manifestar.
    El teu saps que sempre hem defensat i seguirem defensant que el Sàhara sigui independent, però cal anar amb compte amb segons quines accions fem, ja que els poden fer pagar als sahrauís les conseqüències.
    Tu dius que no era oportú i portes raó. Però com se'ls va ocórrer anar a manifestar-se sense autorització a un país on els drets humans ni els coneixen.
    Salutacions i cuida't Guillem

    ResponderEliminar
  2. Querido Willy; me parece estupendo el trabajo de recopilación de datos que publicas en este post, pero no deja de parecerme extraño que catorce activistas hayan decidido desplazarse a Sáhara para celebrar una manifestación a la que solamente ellos parecen haber acudido; pues no me consta que ningún habitante de El Aiúm haya sido detenido o retenido junto a ellos.

    Me pregunto cual hubiera sido la reacción de la policía española si, un grupo de marroquíes viajaran desde Rabat a Madrid, para montar una manifestación no autorizada a favor de la independencia del País Vasco.

    Creo que hay que ser un poco más prudentes y amantes de la propia vida. Por mucho que nos cueste reconocerlo, quien administra ese territorio hoy por hoy, es Marruecos, y así es aunque nos duela.

    En fin, me huele raro tanto arrojo y estupidez juntos...

    ResponderEliminar
  3. Querido amigo, con tu permiso y como siempre traduzco tu comentario
    “Guillermo, yo como tú creo que este viaje ha sido patrocinado por personas muy interesadas, es mucha la casualidad, sabes lo que más nos extraño por aquí, que sean solo canarios los que se manifestaron.
    Tu sabes que siempre hemos defendido y seguiremos defendiendo que el Sahara sea independiente, pero hay que tener cuidado con según qué acciones hagamos, ya que les pueden hacer pagar a los saharauis las consecuencias.
    Tú dices que no era oportuno y llevas razón. Pero como se les ocurrió ir a manifestarse sin autorización a un país donde los derechos humanos ni los conocen.
    Saludos y cuídate Guillermo”

    ResponderEliminar
  4. Como los dos comentarios son hechos por personas conocidas, les agradezco a ambos sus comentarios.
    Amigo Néstor, si, muy extraño es, aunque después de oír las declaraciones en todas las televisiones de los activistas ya estoy convencido de que esta manifestación fue muy estudiada y elaborada antes de hacerla; a mí en principio me extraño una cosa, que habiendo organizaciones “españolas” en la Península, solo fuesen canarios los manifestantes, luego hice alguna averiguación para ver si es que se habían negado a apoyar esta manifestación y resulta que salvo que yo me equivoque o me hayan informado mal, a nadie en la península le habían dicho nada, muy extraño, verdad que si, muy raro todo lo ocurrido y como tú dices todavía es más extraño que solo hayan sido detenidos ellos.
    En lo referente a que si un grupo de marroquíes viajaran a Madrid para manifestarse, o al País Vasco, ni te cuento la que se arma, bueno es que ya ni siquiera hubiesen sacado ni una pancarta, pero en fin, nosotros los españoles últimamente nos creemos el ombligo del mundo y todavía más cuando hay “más” de un “partido político” que nos jalea estas idioteces, como la que han hecho estos activistas.
    Haciendo referencia al comentario en catalán y como se dé quien es (y que también precisamente le extraño que solo fuesen canarios, cuando él es una persona que está dentro de un grupo de apoyo al pueblo saharaui), yo les pregunto a estos activistas que donde andaban ellos cuando en Catalunya muchas personas nos manifestábamos a favor del Pueblo Saharaui y eran manifestaciones “ilegales” al principio, y la policía española con la “porra en la mano” y nosotros corriendo como locos para que no nos diesen más palos que a una estera.
    Yo dije que esto traerá consecuencias, y ojala me equivoque por las consecuencias no serán para estos activistas o lo que en un futuro quieran ir, las consecuencias las acabaran pagando los ciudadanos saharauis.
    Así no se hacen las cosas, así no, si ustedes quieren manifestarse, convoquen una marcha en las Islas, o pónganse de acuerdo con otras organizaciones, que hay muchas y se hacen marchas multitudinarias en todo el Estado Español.
    Por cierto, por qué no van a Washington (EEUU), que son los principales aliados de Marruecos y los que con su aptitud ha originado realmente este conflicto y se manifiestan allí, frente al Capitolio, sería bonito verlos verdad, cuando la policía americana les diese más palos que a una estera vieja.
    Termino diciendo que huele mal, lo que han hecho estos señores huele muy mal, y a mí me huele por desgracia a cierta ave carroñera que todos conocemos.
    Gracias de nuevo y Saludos Socialistas para ambos

    ResponderEliminar
  5. He leido el Posto de usted, he leido los comentarios que hacen y he oido y visto la television y saben, que creo que ustedes tienen razon, estos activistas viajaron como turistas a un pais extranjero y una vez alli hicieron una manifestacion ilegal, ellos han vuelto para españa y han dejado alli a los saharauis que seran quiene ahora paguen las consecuencias. Como no se han quedado contentos con lo que han hecho ahora dicen que van a enviar una flotilla de solidaridad.
    Al Señor Garavito le huele raro, el comentario en catalan -gracias por su traduccion- tambien dice que es extraño y a usted Willy tambien le parece raro.
    Si que llevan razon ustedes esto no "pinta bien" y como usted dice lo acabaran pagando los mas debiles.
    Madrileño

    ResponderEliminar

ADVERTENCIA:
Los comentarios que contengan insultos graves o descalificaciones personales inapropiadas, no serán publicados. Estás en tu derecho de comentar anónimamente, pero no utilices el anonimato para decirles a las personas lo que no les dirías en caso de tenerlas delante, porque no serán publicados.