lunes, 23 de agosto de 2010

Hora de balance: la diplomacia del Gobierno Español presidido por J.L. Rodríguez Zapatero, venció al oportunismo del PP

Este post lo ha escrito y con muchísimo acierto el joven Amin Azmani diputado socialista en la Asamblea de la Ciudad Autónoma de Melilla, secretario de Participación Social, Diversidad e Interculturalidad de Juventudes Socialistas de España, Secretario General de Juventudes Socialistas de Melilla y miembro del Grupo Federal Árabe Socialista del PSOE, y con su permiso me permito publicar un pequeño resumen, el artículo completo lo pueden leer en: http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=49835

“Los incidentes acaecidos en la frontera de España con Marruecos, en Melilla, han llegado a su fin, muy a pesar de quienes a ambos lados de la frontera han intentado continuar con la agitación y aumentar el grado de crispación. Eso pretendía tanto el amigo en Facebook del Presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla (PP), Chramti, que desde el lado marroquí lideraba las movilizaciones bajo el lema “abramos el debate de la colonización”, como Aznar, Pons y Rajoy organizando en el lado español dos visitas dirigidas a cuestionar el papel del Gobierno de España en este asunto.
Ambos, agitadores marroquíes y oportunistas españoles, han salido dilapidados gracias al triunfo, una vez más, de la diplomacia como herramienta para limar asperezas y superar situaciones tensas. La labor del Gobierno de España, liderada por los ministros Blanco, Rubalcaba y Moratinos, pone de manifiesto la existencia de dos modelos de gestión de bretes internacionales: uno, la diplomacia y el diálogo que cosecha éxitos y acuerdos que benefician a las partes implicadas. En este sentido, han logrado que vuelva la normalidad a Melilla y de paso logramos introducir en la agenda de acuerdos temas como la lucha antiterrorista o el control de la inmigración irregular. Y otro, el de la crispación y el oportunismo que no duda en recurrir a ejercicios de deslealtad institucional para hacerse notar.
El modelo de Aznar
Este último modelo imperó sin escrúpulos durante los 8 años de Gobierno de Aznar. Nadie olvida nuestro aislamiento internacional al que nos llevó Aznar y el PP… enfrentándonos a países con los que nos unían lazos económicos… y apoyando conflictos unilaterales como la Guerra de Irak.
Los melillenses y toda España nos toca ahora valorar quién ha dado verdaderamente la cara por Melilla y sus ciudadanos y quién ha preferido hacerse la foto a costa de un mal trago provocado por agitadores marroquíes, liderados en todo momento por un amigo de Imbroda (PP) en la red social Facebook. Nuevamente, es necesario hacer balance:
Balance Gobierno de España y PSOE
- El Gobierno de España, desde la prudencia, ha lanzado mensajes contundentes: apoyo incondicional a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y llamamiento al fin del bloqueo de la entrada de mercancías a Melilla….
Balance Gobierno de Melilla y PP
- Imbroda rehúye buscar unidad con todas las fuerzas políticas de la Asamblea de Melilla y se entrega a los mandatos de Génova que, por el contrario, son rechazados por el Gobierno de Ceuta (PP)…
- Aznar visita Melilla con su hijo Alfonso, sin aviso (que no permiso) al Gobierno de España, para visitar 2 minutos la frontera de Melilla, dar una vuelta por las calles de la Ciudad y ofrecer una conferencia de prensa en la que resalta la “dejadez” del Gobierno de España…
Diplomacia vs oportunismo
Lo dicho, diplomacia vs oportunismo. La diplomacia ejercida por el Gobierno se asemeja al dicho de “lo cortés no quita lo valiente”, es decir, prevalece la necesidad de mantener buenas relaciones diplomáticas, pero no resta que el Gobierno de España cumpla sus compromisos con valentía con los conciudadanos melillenses -deseosos de sentirnos arropados por el conjunto del país por hechos como los ocurridos en estos días.
Zapatero y Melilla
Y en efecto, así ha sido durante los últimos 6 años de Gobierno socialista: Rodríguez Zapatero visitó Melilla siendo el primer presidente del Gobierno de España que lo hace de forma oficial, obviando las reivindicaciones soberanistas del reino alauí. Poco después, por indicación del Gobierno de España, los Reyes visitan Melilla acompañados por la ministra de Administraciones Públicas y, nuevamente, a pesar de las quejas marroquíes.
Aznar, cuando no se le necesita
En cambio, Aznar viene cuando ya no se le necesita. Durante 8 años de Gobierno del PP, no quiso asistir a la conmemoración del V Centenario de la españolidad de Melilla – declinó su visita delegando en uno de sus ministros. Tampoco fue capaz de visitar la Ciudad de Melilla tras las tragedias humanas de la rotura de un Depósito que albergaba 25 millones de litros de agua y que causó 11 muertos o el accidente aéreo que se cobró 38 víctimas mortales”.

Por mi parte no analizo nada, el artículo es lo suficientemente claro para dejar todo “MUY CLARO”, pero no quiero pasar por alto algo que da mucho que pensar "ese amigo en Facebook el tal Chramti, del Presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, el Sr. Imbroda y que es del PP".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIA:
Los comentarios que contengan insultos graves o descalificaciones personales inapropiadas, no serán publicados. Estás en tu derecho de comentar anónimamente, pero no utilices el anonimato para decirles a las personas lo que no les dirías en caso de tenerlas delante, porque no serán publicados.