sábado, 19 de junio de 2010

Volvemos de nuevo a dar la nota en Canarias y no precisamente por ser los adalides de lo bueno, sino por ser los “campeones” del desbarajuste y las malas “maneras” de gobierno

Post dirigido a lectores de la Península para que vayan conociendo lo que estamos sufriendo en Canarias, tanto los nacidos aquí como los que vinimos de otras tierras.

La justicia en España, es lenta y a veces parece injusta, aunque en Canarias últimamente y gracias al gobierno canario todavía es más lenta a pesar de la buena voluntad que ponen las y los Jueces.

Hoy conocemos una noticia en Canarias y que publica El Día, pongo un pequeño resumen pero la pueden leer completa en: http://www.eldia.es/2010-06-19/CANARIAS/10-Justicia-reduce-funcionarios-dedicados-violencia-mujer.htm. Esta noticia es para que se nos pongan los pelos de la cabeza de punta y el bello de los brazos como escarpias, les aseguro que leyendo estas barbaridades que hace el gobierno canario hay momentos que uno piensa “estamos en España, o por medio de brujería nos han llevado a una republica bananera”, lean ustedes y juzguen después.

“Justicia de Canarias (responsabilidad del gobierno canario) reduce un 43% los funcionarios dedicados a violencia sobre la mujer .Intersindical Canaria (IC) y el Sindicato de Trabajadores de Justicia (STAJ) denunciaron ayer que la Consejería de Justicia del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, ha emitido una resolución en la que deja de considerar como funcionarios encargados de la tramitación y gestión de los casos de violencia sobre la mujer a 42 funcionarios.
Este recorte afecta a los trabajadores de los juzgados mixtos, es decir, a aquellos que compatibilizan los expedientes de violencia de género con otro tipo de materias judiciales, puesto que se mantiene la totalidad del personal en los juzgados de dedicación exclusiva a violencia de género….
Por su parte, UGT y CSI-F reconocen no estar de acuerdo con el recorte dictaminado por Justicia pero mantienen la esperanza de que se pueda llegar a un acuerdo a través de la negociación, algo que también comparte la Dirección General de Justicia y que se verá en las próximas mesas sectoriales”.

Inmediatamente y desde la consejería de justicia han salido en tromba a explicar las razones (todas ellas razones peregrinas sin ninguna duda y sin fundamento), pero claro lo que sin duda es paradójico es que esta consejería pretende que el trabajo de 97 personas la hagan los 55 que quedan, con lo que presumiblemente los casos de “violencia sobre la mujer” que ya no se atienden con la prontitud que es aconsejable, pueden quedar dilatados en el tiempo y esto por supuestos es poner en manos de los maltratadores armas muy peligrosas.

Ustedes verán que cuando escribo sobre la consejería o gobierno lo pongo en minúsculas y esto es debido a la cortedad de mentes (que no “dementes” que de eso también hay) o de miras; hay veces que uno se pregunta si este gobierno canario lo dirigen niños y niños y no personas adultas. Para los que todavía no lo sepan en Canarias gobierna el PP con ayuda de CC que dejan a Paulino Rivero (como si fuese la chuche de Rajoy) ostentar la presidencia, aunque solo sea “figuradamente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIA:
Los comentarios que contengan insultos graves o descalificaciones personales inapropiadas, no serán publicados. Estás en tu derecho de comentar anónimamente, pero no utilices el anonimato para decirles a las personas lo que no les dirías en caso de tenerlas delante, porque no serán publicados.