jueves, 24 de junio de 2010

Una trabajadora del ayuntamiento, cobra de un constructor -83 obras para el constructor con una empleada en el ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife-

Sí, el titulo del post es digno de estudio por parte de los mejores sicólogos, porque no hay duda de que lo que ocurre en la isla de Tenerife, es prácticamente imposible encontrarlo en otros lugares, esto solo sucede donde gobiernan las dictaduras de derechas o izquierdas y republicas bananeras, realmente lo que ocurre en ciertos lugares de Canarias es simplemente demencial. A veces me pregunto si los que residimos en Canarias solo somos los conejillos de indias del Partido Popular y Coalición Canaria. Estoy ya convencido que Canarias es “la cocina donde hacen sus mezclas y pruebas” para luego exportarlo al resto de comunidades españolas; si tienen alguna duda de lo que digo lean la noticia que hoy publican diversos medios en el Archipiélago Canario, la que yo transcribo literalmente está publicada por El Diario de Avisos de Tenerife, http://www.diariodeavisos.es/

“VICENTE PÉREZ
SANTA CRUZ DE TENERIFE
El empresario que durante ocho años pagó la nómina de una trabajadora con despacho en la sede de la Gerencia Municipal de Urbanismo realizó más de 80 obras para el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife por un valor total de casi 1,7 millones de euros entre 2005 y 2009, trabajos que, casi en su totalidad, se han desarrollado en Anaga.
El constructor, Juan Antonio Lerena, tuvo a su empleada C.M.P. trabajando todos esos años en el servicio municipal de Calidad Ambiental, como si se tratase de una técnico más del Ayuntamiento, hecho que fue detectado a fines del pasado año por la Junta de Personal a raíz de la queja de una funcionaria.
La Concejalía de Calidad Ambiental ha estado presidida en ese periodo por Ramón González de Mesa, Guillermo Díaz Guerra (ambos del PP), Ilda Romana (CC), Luz Reverón (durante unos meses entre 2009 y 2010) y Sheila Trujillo (PP).
La empleada de Lerena ha ganado un pleito en un Juzgado de lo Social contra el Ayuntamiento, y ahora una sentencia judicial, que declaró ilegal esta cesión laboral, obliga a su contratación como personal laboral indefinido, si bien el Consistorio ha recurrido este fallo. El caso ha llegado a la Fiscalía Anticorrupción, que, tras una denuncia, investiga si la empresa de Lerena pudo haberse beneficiado de contrataciones gracias a la presencia de su trabajadora en las dependencias municipales.
El PSOE solicitó al gobierno municipal explicaciones, y en respuesta escrita, el primer teniente de alcalde, Manuel Parejo, expuso que conoció en noviembre de 2009 el caso de esta trabajadora al comunicársele un escrito de la Junta de Personal. Parejo asegura que dio entonces instrucciones para “contrastar” la denuncia de este órgano de los trabajadores municipales, pero que no se tomó ninguna decisión debido a que la Asesoría Jurídica informó de que la trabajadora había presentado una demanda y que el juicio se iba a celebrar el 11 de enero de 2010. El 9 de febrero el Ayuntamiento recibió la sentencia.
El 11 de marzo, la Fiscalía comunicó al Consistorio la apertura de diligencias de investigación, dos días antes de que Parejo dejara el área de Recursos Humanos. Aunque C.M.P. tiene su despacho en Urbanismo, la Gerencia sólo ha pagado Lerena 22.425 euros por un contrato de diciembre de 2001 para obras en colegios.
En los dos últimos mandatos Recursos Humanos ha tenido como concejales a Guillermo Núñez, Parejo y Ángel Llanos”.

Como ven los “mandos políticos más directos”, todos del PP y los segundones de CC, aunque tanto monta unos como otros en el desaguisado que hoy tenemos en Canarias, se que en la Península es difícil de creer, pero les aseguro que esto pasa y que “yo soy uno de los incrédulos que hasta que no vi lo que ocurría en Canarias no me lo podía creer”. El único partido político que se está implicando en mejorar la Calidad de Vida de los Canarios, hoy por hoy el PSC-PSOE, lo triste de todo estos es que a pesar de estas aberraciones, una gran mayoría todavía les confían el voto a estos “depredadores políticos”, que cierto es que cada pueblo tiene lo que se merece, que cierto (esta frase parece ser que la dijo un gran personaje y que le deben mucho los sudamericanos, un tal Simón Bolívar y si fue así, vaya razón que tuvo)..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIA:
Los comentarios que contengan insultos graves o descalificaciones personales inapropiadas, no serán publicados. Estás en tu derecho de comentar anónimamente, pero no utilices el anonimato para decirles a las personas lo que no les dirías en caso de tenerlas delante, porque no serán publicados.