miércoles, 23 de junio de 2010

Hoy vamos a ver cómo podemos reírnos de las y los españolas/españoles –se dice cada día el Sr. González Pons, antes de hacer declaraciones públicas-

En un acto este lunes pasado y a todas luces preparado para reírse a mandíbula batiente [a costa del pueblo español] una vez celebrada la reunión del comité de dirección del PP, el vicesecretario de Comunicación, Sr. González Pons, hace unas declaraciones en las cuales se le ve el ánimo de tomarnos el pelo pero ya sin rodeos ni vergüenza; lean sus declaraciones y a continuación un resumen de las actuaciones de Esperanza Aguirre y Alberto Núñez Feijóo. González Pons entre otras cosas nos suelta la siguiente perla: "la Presidenta de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y el presidente de la Xunta de Galicia son un ejemplo en austeridad presupuestaria" para otras comunidades autónomas, y el andoba se queda tan ancho y tan feliz, lo que da que pensar si no se meterá algún que otro lingotazo de alguna bebida “espiritosa” antes de salir a “torear” con la prensa.

Esperanza Aguirre tiene 91 altos cargos que ganan más que Zapatero. Sus directores generales cobran 4.000 euros más al año que el jefe del Ejecutivo. La líder madrileña seguirá cobrando más que el presidente del Gobierno. En concreto, 89.967 euros anuales frente a los 78.184 euros de José Luis Rodríguez Zapatero. Pero no sólo ella; también otros 91 altos cargos de la Comunidad de Madrid, entre los que se cuentan el vicepresidente, Ignacio González, los consejeros, los viceconsejeros, los secretarios generales técnicos y los directores generales.

Alberto Núñez Feijóo gastará en plena crisis 191.000 euros en sillas. Un total de 376 sillas por un valor global de 191.600 euros. Esas son las cifras del concurso que acaba de licitar la Xunta para adquirir los asientos de la Biblioteca de la Cidade da Cultura, lo que da una media de 510 euros por cada mueble.
No solamente es el tema de sillas, también tenemos el tema de libros en gallego que debido al decreto del gallego aprobado por la actual Xunta con Feijóo al frente, "se irán a la “basura” más de 190.000 libros de texto escritos en gallego que aún están en vigor, lo que supone unos cinco millones de euros el coste total entre los que se van y los que “vienen” (los libros claro)", y si vemos lo que hizo con el Audi blindado oficial que usaba Touriño, que junto con otros vehículos del mismo modelo que utilizaba Fraga, "los subastó y fueron adjudicados por unos 331.000 euros, precisamente a la misma empresa que los había vendido a la Xunta por aproximadamente 1.000.000 de euros" (euro arriba euro abajo), menudo negociéte que hizo alguna “persona”.

Si estos individuos “acompañados” por José Manuel Soria, presidente del PP de Canarias y consejero de Hacienda del Gobierno Canario y/o Esteban González, presidente del PP Granadillero y concejal de hacienda del ayuntamiento de Granadilla de Abona (Tenerife-Canarias), son los ejemplos de austeridad, ya nos están diciendo sin rodeos y sin tapujos lo que harán cuando consigan gobernar el Reino de España.

Según la Cospedal, el PP es el partido de los trabajadores, aunque en ese momento estaría pensando con toda la seguridad “que somos el partido de los trabajadores, porque enriquecerse también es trabajo, así que no les mentimos, simplemente tergiversamos”.

Pero qué miedo dan estos “vampiros” de la política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIA:
Los comentarios que contengan insultos graves o descalificaciones personales inapropiadas, no serán publicados. Estás en tu derecho de comentar anónimamente, pero no utilices el anonimato para decirles a las personas lo que no les dirías en caso de tenerlas delante, porque no serán publicados.