viernes, 25 de junio de 2010

El presidente del PP presenta por fin su plan económico y se niega a un futuro Gobierno de coalición presidido por Zapatero

Todos conocemos la ambigüedad de Rajoy, todos sabemos de qué pie cojea. Mariano Rajoy y toda su camarilla, llevan seis años practicando el acoso y derribo del Gobierno Español; los primeros cuatro años a costa de unos acuerdos “secretos” que según él [Rajoy] tenia el presidente del gobierno con la banda terrorista y que como se demostró esos acuerdos secretos solo estaban en las mentes calenturientas de descerebrados como Aznar, Mayor Oreja, Dolores Cospedal o Esteban González Pons y el propio Rajoy; los siguientes dos años y debido a una crisis mundial originada precisamente por sus “correligionarios” de los USA y el sistema financiero que tanto apoya el PP, el Sr. Rajoy acusa al presidente español de todos los males y de que se aplican políticas erróneas pero a su vez no aporta nada en positivo; hoy nos desayunamos con unas propuestas y/o reformas que nos propone el Sr. Rajoy y que son:

1. Reforma del sistema educativo: Exige mejorar la calidad del sistema, educando en valores como el trabajo, la disciplina, el esfuerzo, la búsqueda y el reconocimiento de la excelencia. Propone la libertad de elección de los padres, además de un sistema educativo vertebrado y cohesionado con enseñanzas comunes, que garantice la igualdad de oportunidades a los jóvenes. Insiste en el reconocimiento de profesor como autoridad pública y pide un plan de formación profesional con alta participación empresarial.
2. Reforma fiscal: Apoyada en inversión empresarial, ahorro y empleo. Apuesta por una rebaja selectiva de impuestos: rebaja del tipo del impuesto de sociedades para Pymes y autónomos; rebaja del IVA para el turismo, aplicándoles el tipo superreducido; así como regularización de balances; tratamiento fiscal más adecuado de la morosidad; y nuevas tablas de amortización.
3. Reforma del mercado trabajo: Negociación directa entre empresarios y trabajadores, facilitando el descuelgue de la negociación colectiva a las empresas, no sólo salarial, sino también laboral. En relación a la formación profesional, proponen la creación de una cuenta de formación asociada al número de cotización a la Seguridad Social, que permita identificar la formación recibida por cada uno. Por último, propone una regulación clara, sencilla y aplicable del despido.
4. Reforma de las instituciones: Modernizar el marco institucional de la actividad empresarial. También propone normas claras y aplicables para la morosidad, el derecho concursal y la seguridad jurídica de los contratos.
5. Reforma del sistema energético: Seguridad, eficiencia y sostenibilidad, enfocando el debate en el coste de la energía. Pide un debate sin prejuicios ni propaganda.
6. Fortalecimiento de la unidad de mercado: Mecanismos y sistemas de vigilancia para que las normas regionales y locales no supongan una rémora a la competitividad.
7. Reforma de las Administraciones Públicas: Mejor coordinación, eliminación de duplicidades y cura de adelgazamiento. Una nueva normativa de disciplina presupuestaria que establezca techos de gasto y endeudamiento con una modificación constitucional. Prohibir transferencias y gastos administrativos en ámbitos que no son propios. Propone una segunda descentralización, delegando más competencias a los municipios.

Una vez leídas detenidamente, de estas siete propuestas es posible que algo pueda valer, no mucho desde luego, pero algo podría llevarse a cabo, aunque posteriormente y leyendo lo que dice Gerardo Díaz Ferrán sobre estas propuestas o reformas “el discurso de Rajoy es serio y coherente” y asegurar estar “totalmente de acuerdo con las ideas económicas de Rajoy”, todas las propuestas de Rajoy se descalifican solas “gracias” a lo dicho por este señor [Díaz Ferrán], un empresario que nos ha demostrado a todos los españoles sin excepción alguna, que empresa que gestiona, empresa que se hunde en la miseria, en definitiva que el propio “empresario de empresarios, patrón de patronos” ya nos transmite un mensaje subliminal a la sociedad española “ESPAÑOLES NO HAGAIS CASO A LO QUE DICE RAJOY, PORQUE SI LO APOYO YO [Díaz Ferrán], DESASTRE ASEGURADO”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIA:
Los comentarios que contengan insultos graves o descalificaciones personales inapropiadas, no serán publicados. Estás en tu derecho de comentar anónimamente, pero no utilices el anonimato para decirles a las personas lo que no les dirías en caso de tenerlas delante, porque no serán publicados.