lunes, 17 de mayo de 2010

El código de buenas prácticas del Partido Popular se sigue incumpliendo, ¿para qué lo quieren?, ¿a quién pretenden engañar?

El 21 de diciembre de 2009, el Comité Ejecutivo Nacional del PP aprobaba a bombo y platillo su denominado código de buenas prácticas, vamos a ver como dicho código de buenas prácticas las incumplen sistemáticamente los máximos dirigentes del PP con Mariano Rajoy a la cabeza:

1º.-Abstenerse de cualquier conducta que "pueda dañar la imagen u honorabilidad" del PP (Incumplido)
Trajes de regalo para Camps y apoyo de Mariano Rajoy sin fisuras, “diga lo que diga la justicia”; a Carlos Fabra, el todavía presidente de la diputación de Castellón, se lo “olvidó” declarar 1.700.000 euros desde el 1999 al 2004; después de decirle a Jaume Matas que “haremos en España lo mismo que tú en Baleares”, se descubre el caso Palma Arena, se cambia de ejecutiva en el PP y en la nueva cuelan de rondón a tres imputados.
Primer artículo, primera falta”.
2º.-Los cargos públicos y responsables políticos deberán suscribir una carta de compromisos (Cumplido a medias)
Según confirman en la sede nacional del partido, los cargos orgánicos ya la han firmado, al igual que las cúpulas de las direcciones regionales, el resto de cargos no lo firmaran hasta que no se celebren nuevas elecciones.
Segundo artículo, segunda falta parcial”.
3º.-La carta de compromisos se publicará en la página web del partido (Incumplido)
En ninguno de los apartados de www.pp.es se puede encontrar este documento. El propio PP reconoce que se trata de una tarea pendiente que se cuando el nuevo tesorero del partido asuma sus funciones.
Tercer artículo, tercera falta”.
4º.-Prohibición de aceptar regalos que no respondan "a los usos sociales" (Incumplido)
Es el punto siete de la carta de compromisos, un artículo encaminado a evitar que cargos del partido acepten regalos a cambio de tratos de favor. El PP ha restado importancia a la posibilidad de que el president Campas, aceptara unas prendas valoradas en más de 12.000 euros.
Cuarto artículo, cuarta falta
5º.-El PP difundirá a través de su web un acceso al "Perfil del contratante" (Incumplido)
La página web del PP carece de este acceso en el que deberían figurar, según el documento, "las instrucciones de contratación, así como aquellos procesos que, por razón de cuantía o de otra naturaleza, se decida que deben ser objeto de obligado cumplimiento".
Quinto artículo, quinta falta”.
6º.-El PP aplicará unas instrucciones internas de contratación (Incumplido)
El PP se propuso aplicar unas instrucciones que garantizasen que la selección del contratista se hacía conforme a "los principios de publicidad, concurrencia, transparencia, igualdad, y no discriminación". Aseguran que se han empezado a producir concursos para actos, pero no saben precisar cuántos ni dónde. “Sexto artículo, sexta falta”.
7º.-Se constituirán las mesas de contratación del PP (Incumplido)
El partido asegura que se está trabajando para agilizar esta exigencia, que será una realidad cuando Beccaría nombre al nuevo gerente, que ejercerá como presidente del órgano a nivel nacional.
Séptimo artículo, séptima falta”.

Estos son los que en un futuro no muy lejano nos “quieren” gobernar a los españoles; pero qué demonios van a gobernar si ni ellos mismos son capaces de cumplir con sus propios códigos de buenas prácticas.

4 comentarios:

  1. Willy leete el plural te reiras. Te pongo aqui algo de lo que dice de la Sra. De Cospedal.
    -La secretaria general del PP tampoco ha justificado su incremento de bienes desde que está casada con López del Hierro

    Cospedal sospecha del patrimonio de Bono, pero no de la suerte de Fabra, que le ha “tocado” cinco veces la lotería.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por su comentario, acabo de leer lo que me dice
    Saluditos socialistas

    ResponderEliminar
  3. Guillermo lee el Plural dice esto "La estrategia de Génova pasa por minimizar el asunto. El PP seguirá apoyando a Camps, incluso si es condenado".

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por el aviso, así son estos ladrones.
    Saluditos socialistas

    ResponderEliminar

ADVERTENCIA:
Los comentarios que contengan insultos graves o descalificaciones personales inapropiadas, no serán publicados. Estás en tu derecho de comentar anónimamente, pero no utilices el anonimato para decirles a las personas lo que no les dirías en caso de tenerlas delante, porque no serán publicados.