viernes, 23 de abril de 2010

Realmente hay libertad de prensa en las Islas Canarias, o quizás es que es mejor decir “Si Señor” al gobierno canario y municipal para vivir a gusto

A continuación publico un escrito que no es mío, este escrito lo he recogido de la barra de un bar de Granadilla, supongo que alguien lo dejo olvidado allí, o quizás lo dejaron a propósito, pero es que posteriormente he visto varias personas conocidas mías que también lo llevaban en la mano e incluso en el buzón de mi domicilio también estaba depositado, por lo que hice alguna que otra averiguación y me decidí a publicarlo pues creo que cuantas más personas conozcamos ciertas actuaciones, quizás comprendamos mas lo que hoy está pasando en el municipio de Granadilla de Abona, municipio situado en el Sur de la isla de Tenerife en el Archipiélago Canario (nota para los que leen este post en la Península para que no crean que estamos en una republica bananera).

Ahora que está de moda “Alicia en el País de las Maravillas”, cabe que recuerden que no todo es lo que parece. Están los conejos, los sombreros, las reinas blancas y un largo etcétera.
Igual pasa en este mundo, que es el real, en el que hay gente que es capaz de ver la boca ajena pero no se mira la suya en el espejo.
Para bien o para mal, en este mundo real también hay fantasmas, echones y pelones alegadores que se plantan ante un micrófono y critican, y critican, y critican tratando de mofarse, incluso de la misma profesión de la que dicen ser profesionales.
Insultar la belleza ajena sólo merma al que la critica y enardece al que no tiene tanta pero posee formación, experiencia e inteligencia. Por lo tanto, da igual en qué posición está la boca.
Fuel el lunes, día 19, cuando en el programa “El Hervidero” de Radio Onda Nueva (se dedicaron a tratar de desprestigiar a otros amparándose en una gracia que deben presumir de tener pero que, de ser así, rara vez aflora. ¿Qué risa causa criticar que un compañero haya querido mejorar su aspecto a través de la cirugía y preguntarse qué parecería su boca si en lugar de estar en posición horizontal la tuviera en vertical?
El insulto que se practica en este medio de comunicación nada tiene que ver con el periodismo. Mucho más rigor, más profesionalidad y más pluralidad les vendría bien a ustedes y al propio municipio, porque en Granadilla de Abona vivimos muchos que pensamos de formas muy diferentes.
Una recomendación final: concentren los frecuentes comentarios de carácter sexual en una sección y así, tal vez, puedan desahogar más cómoda y placenteramente lo que parecen ser sus insatisfacciones”.

Cada cual que saque sus propias conclusiones, las mías son muy simples, la prensa hoy en Canarias, tanto escrita como radiada y televisada, salvo honrosas excepciones no es libre en absoluto, hoy en Canarias podemos decir que la información que recibimos parece que nos la sirvan desde una republica bananera similar a lo que ocurre en Sudamérica y esto se lo tenemos que agradecer a Coalición Canaria, Partido Popular y Alternativa Si Se Puede Por Tenerife, los dos primeros a nivel Canario y en conjunto con el tercero a nivel municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIA:
Los comentarios que contengan insultos graves o descalificaciones personales inapropiadas, no serán publicados. Estás en tu derecho de comentar anónimamente, pero no utilices el anonimato para decirles a las personas lo que no les dirías en caso de tenerlas delante, porque no serán publicados.