viernes, 16 de abril de 2010

Diversas actuaciones del Partido Popular allí donde gobierna –hoy Madrid- y segunda parte

Hoy sale la “casposa” de la presidenta de la Comunidad de Madrid y nos obsequia con esta noticia.

Resumen del artículo publicado en El País donde podrán leerlo completo: http://www.elpais.com/articulo/espana/Aguirre/pide/pleno/Asamblea/diputados/imputados/Gurtel/entreguen/acta/elpepuesp/20100415elpepunac_32/Tes

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha pedido esta tarde (por ayer) ante el pleno de la Asamblea de Madrid a los tres diputados imputados en el caso Gürtel que abandonen su acta parlamentaria. "Se lo pedí públicamente [fuera del hemiciclo], y se lo pido ahora delante de sus señorías". Esta petición es una respuesta al portavoz de IU, Gregorio Gordo, que le había pedido que así lo hiciera para que el Parlamento autonómico no sea "cada jueves el esperpento nacional" por la presencia de los tres imputados…

Los tres “pajarillos” son:
Alberto López Viejo, al cual el juez le impuso una fianza de 750.000 euros. Este “listillo es el muñidor de toda la operativa. “Apuntes que revelan entregas de dinero al ex consejero de 286.000 euros, según recoge el sumario.”
Alfonso Bosch a este el juez le “premio” con una fianza de 750.000 euros. El “espabilao” este fue gerente de una empresa pública de suelo en Boadilla del Monte, desde donde intermedió para asignar varios contratos a la red corrupta. “Aparece como perceptor de 250.562 euros en la contabilidad de las empresas de la trama”.
Benjamín Martín Vasco, a este también le han “premiado” con una fianza de 955.000 euros ya que según las grabaciones de la fiscalía, intermedió para conseguir adjudicaciones de proyectos urbanísticos en Arganda del Rey. “En total, recibió 437.166 euros, según el sumario, además de cuantiosos regalos”.

Ahora a la “casposa” de Esperanza Aguirre y al cabo de un año le entran las prisas y nos quiere dar lecciones de “ética”, hay que ser cara dura; estos tres elementos han estado cobrando del erario público madrileño un sueldo mensual de 3.808 euros y se limitan a asistir, solo al final de los plenos es decir a las votaciones para no dejar en minoría a la “casposa” en la Asamblea de Madrid.

P.D. La Comunidad ha contratado en 367 ocasiones con la trama, provocando un perjuicio de unos tres millones ciento ochenta y seis mil euros o 530 millones de las antiguas pesetas aproximadamente, dinero que “pagan a escote” los ciudadanos de la Comunidad.

Y mañana hablaremos del gobierno pero el de Granadilla de Abona, menuda cueva de políticos vividores que tenemos no se diferencian en nada de sus mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIA:
Los comentarios que contengan insultos graves o descalificaciones personales inapropiadas, no serán publicados. Estás en tu derecho de comentar anónimamente, pero no utilices el anonimato para decirles a las personas lo que no les dirías en caso de tenerlas delante, porque no serán publicados.