jueves, 15 de abril de 2010

Diversas actuaciones del Partido Popular allí donde gobierna –hoy La Rioja- y primera parte

Resumen del artículo publicado en El Plural donde podrán leerlo completo: http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=45390

Un hermano de Aránzazu Vallejo falseó la denominación de origen de 500.000 kilos de uva.
Acusan a la número dos de Pedrone de hacer la vista gorda ante una venta fraudulenta de su familia. El Partido Riojano (PR) acusa a la familia de la vicepresidenta popular de la comunidad y consejera de Medio Ambiente, Turismo y Política Territorial, Aránzazu Vallejo, de haber introducido en el mercado riojano 500.000 kilos de uvas fuera de la Denominación de Origen Calificada Rioja (DOC Rioja). Un hermano de la dirigente vendió el producto a diversas bodegas de manera fraudulenta, como si tuviesen la citada denominación, y aseguran que el Ejecutivo de Pedro Sanz como no ha abierto ningún tipo de investigación.
Según explicó, se trataría de “una uva que se habría vendido por parte de la familia de Aránzazu Vallejo a bodegas de la Denominación tratando de hacerla pasar por uvas de la DOC Rioja”, aunque se desconoce dónde se ha vendimiado la fruta, que carece de esta categoría. Por ello, para Legarra “esto es un fraude en toda regla: a la Denominación, a las bodegas, a los agricultores, a la propia comunidad autónoma y a Hacienda”.
El PR señala directamente a un hermano de Vallejo como responsable del engaño y cree que la propia dirigente podría tener también responsabilidades en el escándalo. “Es algo que tenemos que intentar probar estos días, pero creemos que hay un nexo, la conexión para facilitar la compra, entre una de las bodegas, la que compró la mayor parte de la uva fraudulenta (…) y la propia Aránzazu Vallejo”, apuntó Legarra.

A continuación podemos ver que esto no acaba aquí y en el diario digital Larioja.com http://www.larioja.com/v/20100414/rioja-region/supremo-confirma-familia-vallejo-20100414.html,  se publica una noticia escandalosa de esta gente, aquí va un pequeño resumen.
No es el primer conflicto vinícola en el que se ve envuelta la familia Vallejo: el Tribunal Supremo acaba de dictar una sentencia firme que ordena a la familia de la vicepresidenta regional arrancar casi cinco hectáreas de viñedo ilegal que poseía en una finca en el municipio de Alfaro. La sentencia pone fin a un conflicto que lleva años coleando y confirma la condena impuesta en 2006 por el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja.
El alto tribunal considera que la “superficie plantada” con viñas en parcela que Vallejo posee en Alfaro no puede exceder de las 13,114 hectáreas, una cifra que ya fue autorizada por la autoridades pertinentes en 2000. La plantación de la familia de la vicepresidenta se extendía a lo largo de algo más de 18 hectáreas, por lo que se verá obligada a arrancar las cepas de 4,95 hectáreas del viñedo.

Por lo tanto tenemos cinco hectáreas ilegales de plantación, casi nada lo del ojito de estos señores pertenecientes al Partido Popular, si es que no paran, les van más los "chorizos" que a una vaca el forraje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIA:
Los comentarios que contengan insultos graves o descalificaciones personales inapropiadas, no serán publicados. Estás en tu derecho de comentar anónimamente, pero no utilices el anonimato para decirles a las personas lo que no les dirías en caso de tenerlas delante, porque no serán publicados.