lunes, 22 de marzo de 2010

Realmente en todas las comunidades españolas hay la misma democracia, no, en Canarias hoy todavía no acabó de entrar la autentica democracia

Hoy en Canarias la democracia se escribe en minúsculas

Veintiuno de noviembre de mil novecientos setenta y cinco, son las siete de la mañana, me acabo de despertar y pongo la televisión mientras desayuno para irme a la oficina, la primera noticia que veo es a un señor con muchas orejas y ojeras, que por aquel entonces era presidente de un gobierno fascista en España, más conocido por el carnicero de Málaga un tal Carlos Arias Navarro (que no descanse en paz, pues los asesinos no se lo merecen) diciendo con ojos llorosos “españoles Franco ha muerto”; despierto a mi mujer (estaba embarazada de la que hoy es mi hija mayor) y le digo ¡Mari, Mari!, que ha muerto Franco, por mi parte ese día brindé con varios amigos por la muerte de uno de los mayores asesinos que ha conocido España, el dictador Francisco Franco Bahamonde, ese día para mí fue muy feliz, pues mi hija nacería en una pre-democracia y no en una dictadura.
Cuando hablamos varios amigos y conocidos ese día a la vez que brindábamos por esta muerte tan esperada por los honrados y demócratas y españoles, estábamos convencidos que la democracia entraría en España por la puerta grande; el tiempo nos demostró que la democracia entro por la puerta pequeña pero “entró”, aunque todavía nos queda una comunidad autónoma que no acaba de asumir que los tiempos han cambiado y le cuesta sumarse totalmente a dicha democracia.
Hace ahora como unos diez años que me vine a vivir a Canarias por razones personales, me compré una casita y bueno, aquí me quedé, pues considero que la calidad de vida que tengo es muy superior a la que tenía en mi Barcelona querida, he dicho calidad de vida, que no nivel de vida, aunque en mi caso no puedo quejarme por este tema, pero si quiero hacer público lo que ocurre aquí en esta tierra de caciques, un trocito de nuestra querida y vieja España, un día a día en que los caciques canarios se aprovechan de las buenas gentes y de su buena fe.
Hoy tenemos diecisiete comunidades y dos ciudades autónomas que conforman el Estado Español pero en una de ellas –Comunidad Canaria- lo que en el resto ya conocen por una democracia más o menos efectiva, parece ser que no acaba de cuajar, todos sabemos que mientras el pueblo canario acepte que los mejores gobernantes para esta hermosa tierra son los hijos y nietos de los caciques que gobernaban con Franco y que los tenían martirizados –Coalición Canaria y Partido Popular-, en esta comunidad no vivirán una democracia autentica.
Es curioso que muchos votantes de CC y PP exigen al PSC-PSOE unos valores que hasta la fecha yo no he visto en ningún gobernante de CC y PP, lo más triste es que estos mismos votantes de CC y PP dicen que los que pertenecen al PSC-PSOE no son tan canarios como ellos; lo que está claro es que mientras sigan con estos pensamientos, Canarias seguirá a la COLA DE TODO LO BUENO y A LA CABEZA DE TODO LO MALO, como podemos verlo día tras día. En Canarias tienen la peor sanidad, la peor educación, la mayor tasa de desempleo –un diez por ciento superior a la media-, los peores servicios a los ciudadanos, la mayor tasa de trabajo en negro, los salarios más bajos, ayudas sociales limitadas y así podríamos seguir; en lo bueno siempre a la cola en lo malo, la comunidad canaria es la campeona y los caciques contentísimos.
Hasta cuando los canarios van a consentir seguir así, ya va siendo hora de que despierten y vean que a este paso cada día este hermosísima y buena comunidad ira cayendo más y más en un fondo que un día será muy difícil de recuperar.

2 comentarios:

  1. Me parece que no sólo pasa en Canarias. Aqui se podría aplicar muy bien aquello de "en todas las casas cuecen habas y en la mía, calderadas". Pues así estamos en Valencia.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, aunque allí en Valencia “tenéis” una ventaja sobre los canarios, con todos mis respetos a Canarias por supuesto a los canarios, es que aquí en este hermosísimo Archipiélago, tenemos muchísimos canarios (los militantes de Coalición Canaria y Partido Popular) que toda su cultura es votar a estos dictadores solo por una razón, porque les hacen creer que todo el que no vote a CC y en menor medida al PP no son canarios.
    El lema de estos caciques hijos y nietos de “Franco” es así de simple “LO NUESTRO”, ya puede ver perfectamente lo que da de sí la cultura y educación que imparten estos gobernantes, bajo mi punto de vista y como “godo” (así es como estos todavía me tratan) catalán, es menos que cero, en cuanto a la sanidad yo aseguro que es la peor con muchísimo que he conocido hasta la fecha y respecto a las ayudas sociales, más parecen de tercer mundo que de Europa.
    Muchas gracias por el comentario
    Saludos socialistas

    ResponderEliminar

ADVERTENCIA:
Los comentarios que contengan insultos graves o descalificaciones personales inapropiadas, no serán publicados. Estás en tu derecho de comentar anónimamente, pero no utilices el anonimato para decirles a las personas lo que no les dirías en caso de tenerlas delante, porque no serán publicados.