lunes, 1 de febrero de 2010

Jaime González Cejas optará de nuevo a ser candidato a la Alcaldía de Granadilla de Abona

El 28 de enero del presente año, se celebró una conferencia política en los locales de la Agrupación Socialista de Granadilla de Abona, por motivos personales no pude asistir, y bien que lo siento ya que me hubiese gustado intervenir apoyando al compañero socialista Jaime, no obstante estuve informado en todo momento tanto del desarrollo de la misma como de la asistencia masiva (superior a 100 asistentes), incluso de compañeros que por diversos motivos habían dejado de asistir a la sede socialista, no dudaron ni un momento en mostrar su apoyo al compañero Jaime; hoy se publica en El Día la noticia de dicha intervención de la que pongo un pequeño resumen pero que pueden leerla completa en el diario.

El ex alcalde de Granadilla de Abona, Jaime González Cejas, quiere intentar recuperar el cargo que perdió en 2007 merced a la merma de votos que le impidió conseguir la mayoría absoluta, así como al pacto suscrito por CC, PP y Sí se Puede tras las elecciones municipales. Para ello, el primer paso será que sus compañeros socialistas respalden la propuesta de candidatura que presentará a la asamblea de la agrupación local que se convoque al efecto.
González Cejas anunció que quiere ser el candidato del PSC a la Alcaldía de Granadilla de Abona en 2011 durante una charla que ofreció hace unos días en la sede local de dicha formación política, en medio de la polémica suscitada después de que el secretario general municipal del PSOE, Fidel Rodríguez, pregonara que este partido había decidido no presentar al ex alcalde como candidato.
Durante su intervención, precedida de otra realizada por Nicolás Jorge…Convencido de que los socialistas volverán a obtener la mayoría absoluta en mayo de 2011, pulsó el ánimo de los más de un centenar de asistentes a la conferencia preguntando: "¿Tenemos candidato o no?". La respuesta fue un elocuente y unánime sí seguido de aplausos…

El desempleo, disparado
A renglón seguido, el ex alcalde quiso profundizar en el estado actual del municipio. Lo hizo comenzando por uno de los asuntos que más preocupan a los granadilleros: el desempleo. Al respecto, recordó que Granadilla de Abona tenía unos 2.000 parados cuando el PSC dejó el gobierno municipal, cifra que "en apenas dos años y medio ha alcanzado los 6.000 desempleados". A su juicio, además de la situación mundial, a esa situación ha contribuido "el tripartito" que gobierno el municipio "desde el día siguiente de asumir la Alcaldía, cuando empezaron a decir no a todo".
En este punto, González Cejas recordó que el Gobierno central ha invertido en Granadilla de Abona 11 millones de euros, lo que ha hecho posible crear algo de empleo y dar respiro a algunas empresas. "Para mantener la actividad normal del ayuntamiento, han tenido que meternos las manos en los bolsillos de los granadilleros a mansalva asándonos a impuestos", acusó…”

Referente a las declaraciones que hizo el compañero Secretario General de la Agrupación en días pasados, estoy convencido de que se ha producido un mal entendido entre el Secretario General y la ejecutiva granadillera, como se ha visto por el apoyo masivo de los afiliados, militantes y simpatizantes hacia nuestro candidato natural.

1 comentario:

  1. Guillermo dices que crees que es un mal entendido, yo no lo creo asi, es un sinvergüenza el secretario general yo estuve en la conferencia y Fidel ni aparecio por alli.
    La voz del pueblo

    ResponderEliminar

ADVERTENCIA:
Los comentarios que contengan insultos graves o descalificaciones personales inapropiadas, no serán publicados. Estás en tu derecho de comentar anónimamente, pero no utilices el anonimato para decirles a las personas lo que no les dirías en caso de tenerlas delante, porque no serán publicados.