sábado, 6 de febrero de 2010

El PSOE impugna los presupuestos municipales en Granadilla de Abona y asegura que se incumple la Ley

El Grupo Municipal socialista en Granadilla de Abona a través de su portavoz Don Francisco Jaime González Cejas ha presentado, en el día de hoy, reclamación administrativa y alegaciones frente al proyecto de presupuesto municipal presentado por la alcaldesa de Granadilla.
En opinión del portavoz socialista los presupuestos municipales presentados no responden a la situación de crisis económica profunda en que se encuentra sumergido el municipio con 6000 parados y caídas del sector comercial de hasta el 50%. No concretan medidas para combatir la citada crisis y generar empleo.
Además demuestran la improvisación con la que han sido elaborados con incumplimientos de la ley de presupuestos generales del Estado, así como del texto refundido de haciendas locales en cuanto a los plazos y trámites en su elaboración. Asimismo no se concretan los programas de actuación de las empresas municipales Grasur y Sermugran, lo que demuestra que son “meras pantallas” para continuar con la “política de enchufismo” de los partidos del tripartito.
Por otra parte el grupo socialista considera inaceptable que los ingresos para el 2010 se basen fundamentalmente en el aumento de la presión fiscal y recaudadora a los bolsillos de los vecinos, tal como reconoce el propio informe económico- financiero elaborado por el interventor municipal.
Asimismo la autorización de un crédito por importe de 7.800.000 Euros prevista en el presupuesto quiebra la estabilidad presupuestaria del consistorio, y agrava el déficit en las cuentas municipales que se ha ido deteriorando durante los años 2008 y 2009. Dicho desequilibrio obligara al ayuntamiento a establecer un plan de saneamiento en los próximos tres meses. Entiende el portavoz socialista que las cuentas municipales se están dirigiendo a la “ruina” por parte del tripartito.
Dicha situación de aumento del endeudamiento empeorará el grado de incumplimiento que actualmente tiene el consistorio con respecto a los objetivos del fondo canario de financiación municipal. Siendo lo cierto que ya el último informe remitido por dicho organismo coloca al ayuntamiento de Granadilla entre los incumplidores después de muchos años de saneamiento financiero.
El portavoz socialista apuesta por dar luz verde y apoyar las grandes inversiones previstas para el municipio, como Puerto de Granadilla, nueva terminal del Aeropuerto, Circuito de Alta velocidad, o puerto pesquero –deportivo de los Abrigos, como una forma de crear puestos de trabajo y contribuir a la reactivación económica del municipio. Asimismo apuesta por no seguir con la política de voracidad recaudatoria de la concejalía de Hacienda, que están sufriendo miles de vecinos.

En Granadilla a 5 de Febrero de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIA:
Los comentarios que contengan insultos graves o descalificaciones personales inapropiadas, no serán publicados. Estás en tu derecho de comentar anónimamente, pero no utilices el anonimato para decirles a las personas lo que no les dirías en caso de tenerlas delante, porque no serán publicados.