viernes, 15 de enero de 2010

Pleno extraordinario ayuntamiento de Granadilla de Abona 13 de enero de 2010-01-13 –2-

Seguimos con la segunda parte de los puntos que faltaban por desgranar y que es interesante que cuantos más los conozcamos mejor, ya que si es por la prensa o las televisiones, son noticias muy sesgadas lo que dan de estos plenos y que no dibujan la realidad.

Punto 6º Ratificación del acuerdo adoptado por la junta de gobierno local en sesión celebrada el día 29 de diciembre de 2009, en relación con el expediente de secuestro del contrato de gestión del servicio público “servicio municipal de recogida de residuos sólidos y urbanos, traslado de los mismos al PIRS y limpieza pública viaria y de las playas del municipio de Granadilla de Abona. Sin ninguna duda el PSOE apoya a los trabajadores en todas sus actuaciones, pidiendo a su vez al tripartito que garantice los salarios trabajadores, por lo que vota a favor de esta medida. Como dije en su día nunca se debería de haber llegado a una huelga que pudo ser evitada, pero por intereses partidistas del PP no se movió ni un dedo.
Punto 7º Moción del concejal de ASSPPT, en contra de la tramitación del nuevo catálogo de especies amenazadas de Canarias. El PSOE no apoya esta moción porque en definitiva se ha visto que lo que intentaba el representante de Si Se Puede, Cabrera Expósito es un acto político en el cual esta moción fuese un NO AL PUERTO y con muchísima más razón cuando ASSPPT solo va de “ambientalista” cuando a ellos les va bien para sus intereses, pues no podemos olvidar el no de esta formación a una moción del PSOE para regenerar “charcas” que beneficiaban tanto al medio ambiente como a diversas especies de aves y el Sr. Cabrera Expósito no lo acepto, lo que demuestra lo dicho anteriormente, solo mira sus intereses y no repara en los intereses generales, en este punto Antonio Cabrera se pilla un rebote y acaba cabreándose con el PSOE pero en cambio no hace ninguna objeción a lo dicho por sus socios de gobierno, quedando al descubierto una vez más lo que es en realidad ASSPPT. PSOE y PP votan en contra, absteniéndose CC por lo que la moción es rechazada.
Punto 9º Moción del concejal del PSOE, don Nicolás Jesús Jorge Hernández, solicitando la instalación de marquesinas en la futura rotonda de San Isidro y en el núcleo de población de La Tejita, en sentido Los Abrigos-El Médano. Una vez producido el debate el PSOE se queda solo una vez más. La moción es rechazada por el tripartito por lo que de nuevo demuestran que los ciudadanos se la traen al pairo.
Punto 10º Moción del concejal del PSOE, don José Antonio González Cejas, solicitando se acuerde la construcción de una Plaza con Parque Infantil en la zona de las calles Las Flores, Los Parques, Azahar y Masca de Granadilla Casco, así como la consignación presupuestaria oportuna en los próximos presupuestos generales para el ejercicio 2010 para su financiación. A pesar de no existir ninguna plaza o parque o un lugar de expansión para que jueguen los niños en la zona de Los Cuervos y siendo como es una zona que ha crecido y está en plena expansión e incluso el ayuntamiento cuenta con terreno para llevar a cabo esta petición no se aprueba la petición llevada a pleno por el PSOE a petición de vecinos de dicha zona. Precisamente Los Cuervos es una zona donde tiene su granero de votos CC por lo que una vez más se demuestra que el pueblo solo lo usan para sus propios fines; a pesar de darles por donde "amargan" los pepinos Los Cuervos erre que erre con CC. Se rechaza la moción con los votos en contra del tripartito, votando a favor el PSOE.
Punto 11º Moción de la concejal del PSOE, doña María Isabel González Oval, solicitando se apruebe que con cargo a las arcas municipales se implante un sistema de transporte escolar para los estudiantes de la costa de nuestro municipio, para desplazarse al IES Magallanes de San Isidro o al IES de Granadilla para cursar estudios de segundo ciclo de bachillerato. En estas zonas hay aproximadamente unos 112 niñas y niños que tienen problemas para trasladarse a los IES mencionados, y que en estos momentos es posible prestarles la ayuda, el tripartito gobernante de Granadilla de Abona, compuesto por CC-PNC, ASSPP y PP rechazan esta propuesta demostrando una vez más la insensibilidad con los más necesitados del municipio. Mi impresión es que si desvían fondos para este asunto, ellos (el tripartito) no podrán pillar en dietas, viajes y prebendas. Vota a favor el PSOE, votando en contra el tripartito.

Como pueden ver esto no lo arregla ni dios que venga a Granadilla de Abona, lo más triste de todo es que en definitiva nadie sale ganando y todos perdemos, aquí los únicos que van a ganar son los componentes de las cuatro fuerzas políticas que gobiernan hoy –ASSPPT, CC-PNC y PP-, tanto concejales como cargos de confianza que alguno de ellos superan los 51.000 euros y los constructores y asesores externos que se están enriqueciendo a costa del municipio de Granadilla de Abona sin aportar nada.

Y esto es todo amigos, ¿les recuerda algo esta frase?

2 comentarios:

  1. Willy es cierto que en Los Cuervos han denegado construir la plaza.
    Una vecina de Los Cuervos

    ResponderEliminar
  2. Hola vecina, pues sí es triste que precisamente en Los Cuervos, que no contamos con ninguna zona de esparcimiento y que precisamente ya estaba en mente del anterior gobierno municipal construir una plaza y parque debido a la expansión que está tomando esta zona y la cantidad de jóvenes que hay y porque no vamos a decirlo, personas mayores es necesario un equipamiento de este tipo.
    El grupo en la oposición el PSOE a petición de vecinos de la zona, entre los que me incluyo presentó una moción, yo debo decir que en mi pensamiento se iba a logar esta placita debido a que una gran cantidad de habitantes de la zona son votantes de CC, incluso, creo que viven personas que trabajan en el ayuntamiento de Granadilla, directa o indirectamente, y también vive un concejal de Coalición Canaria que ejerce sus funciones en el vecino ayuntamiento de Arico, pues a pesar de todo esto fue rechazada la moción por el tripartito que hoy nos mal gobierna; pero mire vecina si le digo que en el fondo casi me alegro para que vean los votantes de CC y PP que no cuentan nada para sus votados, que solo se sirven de ellos para llegar, perdón por la licencia que me voy a tomar, pero yo comparo a estos del tripartito como el novio ese “que promete, promete hasta que la mete y una vez metida no hay nada de lo prometido”, pues lo mismo es este tripartito.
    Gracias por su comentario
    Saluditos socialistas

    ResponderEliminar

ADVERTENCIA:
Los comentarios que contengan insultos graves o descalificaciones personales inapropiadas, no serán publicados. Estás en tu derecho de comentar anónimamente, pero no utilices el anonimato para decirles a las personas lo que no les dirías en caso de tenerlas delante, porque no serán publicados.