jueves, 14 de enero de 2010

Pleno extraordinario ayuntamiento de Granadilla de Abona 13 de enero de 2010-01-13 –I-

Este pasado 13 del presente ha “petición” de la Sra. alcaldesa se ha celebrado un pleno extraordinario para resolver sin dilación 14 puntos, de los cuales ocho o nueve puntos eras muy interesantes y algunos afectan directamente a la ciudadanía, que al fin y al cabo son los empresarios y los señores concejales sus empleados, o por lo menos así debería de ser y así debería de obrar el tripartito, cuadrilla de vividores, bueno dicho esto vamos a ver los puntos más conflictivos, sus consecuencias y lo que realmente se aprobó por el rodillo triparteta, perdón tripartito. Voy a procurar se muy breve y que cada cual saque su conclusión.

Punto 3º Adopción de acuerdo en relación con el expediente administrativo del Plan Parcial Las Tabaibas. La alcaldesa hace la exposición al respecto y dice que de acuerdo con la Ley de Medidas este tema se le remite a la Consejería de Política Territorial del Gobierno de Canarias que debe ser quien decida, a continuación se abre un debate al respecto y realmente es patético las escusas que da el tripartito sobre este asunto ya que en Mayo del 2007, se trajo a pleno por el partido gobernante con todos los informes legales y favorables no siendo aprobado debió a lo inminente de las elecciones, posteriormente y con un gobierno anti natura en diciembre del 2007 la alcaldía hizo un decretazo que incluso fue informado desfavorable, pero eso no fue óbice para tirar abajo este Plan Parcial; ¿Qué intereses tiene la alcaldesa y porque sigue los dictados de su partido en este caso?, ¿no tendremos un nuevo Tebeto con este tema?, digo esto porque ahora sale la alcaldesa con que las competencias las tiene la Consejería de acuerdo con la Ley de Medidas, y yo me pregunto ¿Por qué la alcaldesa dejó que sucediese esto? ¿Por qué ha dado lugar a denuncias que pueden traer la ruina a Granadilla?. Cuando posiblemente el municipio tenga que pagar las sanciones que pueden originarse por las denuncias en el juzgado debido a esta actuación, ¿Quién las pagará?, las asumirá el grupo gobernante. Por mi parte hace tiempo que dije que las actuaciones del tripartito APESTABAN y hoy me ratifico y digo que esto APESTA Y MUCHISIMO. Se aprueba con el voto en contra del PSOE.
Punto 4º Propuesta de la alcaldesa-presidenta de reducción de las cantidades asignadas a los miembros del gobierno municipal, personal eventual o de confianza, grupos políticos y por asistencias a las sesiones de órganos colegiados. El tripartito propone bajarse los salarios un 5% para el 2010, igualmente esta mini bajada será también para sus cargos de confianza, algo que podría ser muy loable si en ejercicios pasados a los cargos de confianza no se les hubiese subido tantísimo y asignados unos sueldos tan escandalosos. El PSOE, partido en la oposición propone que los salarios bajen un 30 o 35%, igual cantidad que este grupo se ha rebajado sus asistencias a comisiones y plenos. El tripartito se niega rotundamente y solo acepta un 5% a pesar de las circunstancias; esta rebaja supondría un ahorro anual de unos 26.000 euros y que no sirve para nada, pues ha resultado que realmente lo que persigue el tripartito es contratar otra persona más como cargo de confianza y que será el futuro Director de Seguridad asignándole un salario de más de 40.000 euros anuales. Como podemos ver el menosprecio tanto de la alcaldesa como de los partidos que gobiernan, hacia el pueblo de Granadilla de Abona ya lo hacen a cara descubierta, ¿Qué tenemos que enchufar otra persona más, pues la enchufamos que para eso “mandamos”?, en definitiva tenemos lo que nos merecemos en Granadilla de Abona. CC-PNC, ASSPPT y PP votan a favor del 5% el PSOE vota en contra y propone una rebaja del 30%.
Punto 5º Aprobación inicial del presupuesto general del ayuntamiento para el ejercicio 2010, bases de ejecución y plantilla personal. Estos son los Presupuestos de la Resignación, pues la inversión propia del municipio apenas llegan a los 200.000 euros y gracias a los 4.200.000 euros que nos vienen del Plan E del Gobierno Central podremos respirar un poco, no debemos olvidad que a raíz del pacto del tripartito muchísimos empresarios “huyeron” del municipio hacia otros lugares y debido a estas circunstancias –Pacto Anti Natura- se ha deteriorado el tejido social, lo que nos ha llevado a ser el municipio canario con más alto porcentaje de parados, aproximadamente unos 6.600 o lo que es lo mismo 10 puntos por encima de la media nacional, en definitiva estos presupuestos solo servirán para incrementar la miseria del municipio de Granadilla de Abona y la mejor solución que nos da Esteban González del PP y concejal de hacienda de este nefasto gobierno es que a los que no paguen sus impuestos se utilizara la vía ejecutiva ¿y quiénes son los que menos pueden pagar?, pues los más desfavorecidos sin duda ninguna. Se aprueban estos presupuestos con el voto favorable del tripartito, votando el PSOE en contra.

Para mañana seguiremos desgranando los puntos que faltan y que en definitiva y bajo mi punto de vista es interesante que cuantos más los conozcamos mejor, ya que si es por la prensa o las televisiones, son noticias muy sesgadas lo que dan de estos plenos y que no dibujan la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIA:
Los comentarios que contengan insultos graves o descalificaciones personales inapropiadas, no serán publicados. Estás en tu derecho de comentar anónimamente, pero no utilices el anonimato para decirles a las personas lo que no les dirías en caso de tenerlas delante, porque no serán publicados.