lunes, 16 de noviembre de 2009

Si a la construcción del Puerto de Granadilla de Abona. ¿Qué intereses mueven a los funcionarios que firman en contra de su construcción?

Yo estoy a favor de la construcción del puerto de Granadilla de Abona, no tengo ningún interés en el mismo, tampoco ningún capital ni inversión; el motivo que me mueve a decir Si Al Puerto de Granadilla de Abona es la defensa y creación de puestos de trabajo, lo que aquí no se construya, tarde o temprano se irá a para otro lado (de esto sabemos mucho en Catalunya) y posiblemente sea a otro país por lo que todo que sea progreso y cree puestos de trabajo bienvenido sea; hoy con los tiempos que corren y con los cambios que se están produciendo a nivel mundial, el turismo tal como lo conocemos en Tenerife, en Canarias se irá diluyendo como un azucarillo en un vaso de agua; en cuanto a la agricultura, Canarias poco puede competir con otras zonas, incluida la Península y Marruecos, y por varias razones, la primera los costos en el transporte, la segunda que el terreno con el que cuenta Canarias realmente es muy limitado y la tercera los costes de producción son más altos sin ninguna duda que en Marruecos y en Almería sin ir más lejos; dicho esto hoy me ha dado por repasar unas cuantas firmas que han ido recogiendo la organización BEN MAGEC apoyados por Si Se Puede (ASSPPT); pueden ver unos cuantos nombres en la página: http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article12973&artsuite=5, y es curioso que mirando por encima, vemos unas 50 personas que en su gran mayoría tienen un puesto de trabajo como funcionario, y vemos sin forzar la vista a mas de 26 catedráticos, profesores titulares, de la ULL, etc., etc., es decir personas que con todos mis respetos no tienen que luchar el día a día en ninguna empresa soportando salarios bajísimos, horas extras que nos les pagan, días de permisos pagados por convenios que no pueden disfrutar porque los empresarios les amenazan con despidos y que para cobrar los finiquitos tienen que pasar más de un año previa denuncia y asistencia al Juzgado de lo Social, etc., etc., si siguen viendo los que han firmado, comprobaran que me he quedado corto, que son muchos más los que tienen “los garbanzos” asegurados y alguna langosta de vez en cuando.

Se construya o no se construya el puerto, se abran o cierren empresas, se cierren hoteles por falta de turismo o el porcentaje del paro en Canarias roce el 28 %, eso les "resbala" a esta gente, eso ni siquiera les hace pestañear, pues ellos saben perfectamente que cada fin de mes tienen asegurado un salario, que posiblemente para ellos sea bajo, pero para más del 65 % de la población activa de Canarias es altísimo; a todos estos elementos que figuran en la página de Ben Magec con la firma en contra del puerto de Granadilla de Abona, les trae al pairo que pase lo que pase, porque para ellos no existe el despido, en su gran mayoría son FUNCIONARIOS o bien de los Cabildos, Comunidad Autónoma o Gobierno Central.

A mi me da que pensar que todos estos “individuos” lo único que persiguen es seguir formado parte de la clase media alta con mando en plaza y cuanto más poder consigan de una manera u otra más sometidos tendrán a los ciudadanos (LA INCULTURA HACE ESCLAVOS), quieren seguir formando parte de ese poder que existía en la Edad Media y la Dictadura, Iglesia, Milicia y “Escuela”, y eso amigos con la democracia ya paso a mejor vida. Estos señores que se dediquen más a la formación de sus alumnos que es lo que deben hacer, y que no olviden que hoy la ULL se encuentra entre las peores calificadas mundialmente y son ellos los que la dirigen.

¿Qué razón les mueve a defender con tanto ahínco los sebadales de Granadilla pero ni se inmutan con el resto de sebadales del Archipiélago Canario?, que me lo expliquen, porque ellos acusan continuamente a intereses creados de los que estamos de acuerdo con la construcción y yo les vuelvo a pregunto públicamente ¿Qué intereses les mueven a ustedes para que no se construya?.

En definitiva es que no salimos de una y nos metemos en otra, hay que ver la cantidad de personas que luchan contra el progreso en Canarias, porque será, será, será……… ¿Quien está detrás de la cortina?.

6 comentarios:

  1. Willy leido la pagina de Ben Magec, muchas coincidencias.
    Aguere

    ResponderEliminar
  2. Mire, amigo. de verdad que está usted en un error. Ese puerto no tendría ningún futuro. No podría operar, porque el viento se lo impediría. Los buques tendrían serios problemas en sus escalas, porque no tiene área de fondeo. En la misma isla hay otro puerto, que nunca ha tenido más de la mitad de su actividad potencial. Y, sobre todo, no hay una sola empresa armadora que haya mostrado interés en ese puerto. En todo caso, yo le confieso mi ignorancia sobre lo que pasa por Catalunya.

    ResponderEliminar
  3. En Catalunya, más concretamente en la provincia de Barcelona a raíz de las olimpiadas del 1992 nos surgió un problema que podríamos decirle similar, como de costumbre todos los grupos “verdes” con unos cuantos funcionarios similares a los que en este escrito o recogidas de firmas de Ben Magec, se movilizaron para impedir la construcción de un puerto en sus orígenes parecido al de Granadilla de Abona, cierto es que es otra comunidad con miras de progreso, cierto es que la comunidad de Catalunya siempre afrontó la construcción de dicho puerto como algo que en un futuro no muy lejano (hablamos de fechas anteriores al 1992), a esa zona de Vilanova i la Geltrù le traería puestos de trabajo, como así sucedió.
    Si todos los que estaban implicados en este asunto (Gobierno Español, Gobierno Autónomo y Gobierno Municipal), hubiesen sido tan tibios como el Gobierno Canario y Cabildo de Tenerife –aquí el gobierno municipal no pinta mucho que digamos-, hoy el puerto de Vilanova i la Geltrù no existiría, pero mire querido Chema Tante, con muchísima razón los presidentes del Gobierno Español y Gobierno Autónomo, sin menospreciar a los “verdes” y como dije funcionarios “similares” a los firmantes construyeron el puerto y le aseguro que fue la mejor decisión que se tomó en aquellos “tiempos”.
    Estoy equivocado, puede ser, no lo niego faltaría más, no soy ni un dios ni muchísimo menos, pero la experiencia me ha demostrado que estos “verdes” que siempre andan poniendo palos a la rueda del progreso acaban dándose de morros, con todos mis respetos yo prefiero un buen “bocadillo” a la contemplación “celestial” de una planta y que mis descendientes no tengan nada que llevarse a la boca, por desgracia en Canarias ya pasó una vez y parece que hay muchas personas que desean vuelva a pasar.
    Estoy de acuerdo que la construcción sea con todas las garantías y de eso no tengo ninguna duda, pues es una construcción “vigilada” por Europa y el Gobierno Español.
    Sobre los vientos, no son mayores que por la zona de Catalunya, precisamente incluso tenemos vientos muy superiores y por el fondeo como usted dice pero que en realidad su nombre es Batimetría en Santa Cruz de Tenerife el máximo en estos momentos según tengo entendido roza los 17 metros y en Granadilla de Abona, en la zona que nos ocupa el mínimo es de 25 metros, es decir el mínimo es superior en ocho metros al máximo de Santa Cruz; sobre este tema debo decir que no entiendo nada, pero he leído todos los estudios que se hicieron y se aportaron a Bruselas y no tengo por qué dudar en absoluto.
    Debo decirle que yo también soy un ignorante en estos temas, pero como le dije, he procurado enterarme de todo lo que acontece en Tenerife y lo de Vilanova conozco bastante e incluso estuve visitándolo apenas hace tres años (el puerto y sus instalaciones)

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado su explicacion Willy.... estemos o no de acuerdo usted se explica bien y con datos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, he leido este articulo en un comentario de un diario digital y como vi la direccion entre para ver que decia y sabe, no les entiendo a ustedes, les dan muchos millones que pueden crear puestos de trabajo y no lo quieren. El comentario que he leido creo que lo ha escrito usted porque en ese comentario pone Willy y veo que usted tambien es Willy.
    No les entiendo a ustedes, ojala a nosotros nos diesen esos millones para hacer un puerto.
    Valencià

    ResponderEliminar
  6. Sr. Valenciano o Sr. Valencià como desee, si efectivamente eso que ha leído es una opinión mía y mire por donde le ha traído a usted a este su blog; efectivamente parece ser que unos cuantos desalmados que se hacen llamar ecologista y otros cuantos que son de la derecha más rancia, que han pasado incluso por partidos de izquierdas y que debido a que nadie los quiere fundaron un partido que aquí en canarias le llaman Alternativa Si Se Puede Por Tenerife, abreviado ASSPPT y que yo siempre digo que lo único que pueden es arramblar con todo lo que pillan (vea este artículo y precisamente uno de ellos es de los que más pillan en un ayuntamiento: http://guillermocristobal.blogspot.com/2009/04/retribuciones-del-tripartito-asignadas.html), estos machangos y desalmados se has propuesto acabar con el Archipiélago Canario y lo van a conseguir, además como dicho en ese comentario y aquí mismo lo ha leído usted, la mayoría de estos vividores de Ben Magec y ASSPPT son funcionarios y la mayoría de los que les apoyan son todos profesores con unos sueldos “pimpantes” de la ULL y por supuestos funcionarios. Es que más caraduras y canallas ya no pueden ser. A todos nos gusta conservar el medioambiente –y si es el entero ambiente mejor que mejor-, pero también nos gusta de vez en cuando llevarnos algo a la boca, pero claro como ellos tienen un sueldazo asegurado no les importa para nada que los demás no puedan, y sabe otra cosa señor de Valencia, que encima la mayoría de ellos ni son canarios. Ahora cada cual que opine lo que desee, pero creo que se les ha visto el plumero a estos sinvergüenzas.
    Gracias por su comentario
    Saludos Socialistas

    ResponderEliminar

ADVERTENCIA:
Los comentarios que contengan insultos graves o descalificaciones personales inapropiadas, no serán publicados. Estás en tu derecho de comentar anónimamente, pero no utilices el anonimato para decirles a las personas lo que no les dirías en caso de tenerlas delante, porque no serán publicados.