martes, 27 de octubre de 2009

´Español el que no bote...´ el lema de unas cuantas (no más de 1.200 personas) pidiendo la independencia de Canarias

Resumen de la noticia que el 25 de octubre del presente, publica La Opinión (diario que no se vende a los poderes fácticos y políticos –CC + PP- de Canarias), donde podrán seguirla completa; el motivo de darla a conocer en este blog es debido a que se lee en la Península y es bueno que conozcan allí como actúan algunos dirigentes de estos partidos en Canarias, Coalición Canaria partido nacionalista y que lo apoya el Partido Popular, partido “nacional” pero nunca “racional” que son en definitiva los que de una manera u otra dan pábulo a estas “salidas” de tono con sus maneras de gobernar de otros partidos minúsculos y nacionalistas; según unos fueron 600, según otros 750, algunos se atrevieron incluso a dar la cifra de 16.000; según mis fuentes de información no pasaban de 1.200 personas, incluidos los niños y los que vinieron de las restantes islas, apenas un 0,10% de la población canaria.

“DANIEL MILLET LA LAGUNA En la manifestación de ayer por la independencia se decía "veredismo", no "senderismo"; "Tamarán", no "Gran Canaria"; y "Nación Canaria", no "Canarias"…
Pero lo que más había era "traidores" y mucho sectarismo. Sobre todo por parte del líder del Movimiento Patriótico Canario (MPC), José Luis Concepción, y de sus acólitos, ese pseudopartido apadrinado por el editorialista de El Día que se ha sumado a las reivindicaciones por la descolonización. Concepción y los suyos, visiblemente excitados, la emprendieron primero con un joven cuyo delito fue llevar un cartel que decía: "El Día = ATI. Nos quieren dividir. Basta ya de paranoia insularista". "Quita ese letrero. Estás reventando la marcha", le señaló uno de los manifestantes, mientras otro le recriminaba que se estaba metiendo "con el único periódico patriota que nos apoya". Un tercero lo llamó "traidor", "canarión" y "sinvergüenza". Y entonces apareció José Luis Concepción para pedirle que lo mejor que podía hacer era marcharse. "El Día divide a las Islas. No lo invento. Llevo 20 años luchando por la independencia y tengo el derecho a decir lo que quiera", se defendió el hombre de la pancarta. Pero nada. Seguían las recriminaciones, los insultos y hasta algún empujón. "Que quites el letrero. Esto no es una manifestación libre. Está todo apalabrado". El joven respondió que "ustedes son unos dictadores", pero terminó marchándose con un amigo por si acaso.Luego le tocó a quien firma esta crónica. "¿De qué medio es usted? ¿De La Opinión de Tenerife? Yo no hablo con traidores y con quienes quieren acabar con el único patriota que queda en los medios [en referencia al director-editor de El Día, José Rodríguez]", dijo Concepción, para a renglón seguido encararse con este periodista. Luego se le vio, ya más calmado, con Mateo López, el asesor de Miguel Zerolo, alcalde de Santa Cruz, que organizó la famosa marcha xenófoba de octubre de 2006 en la que se reivindicó una ley de residencia y se cargó contra los inmigrantes. Lo importante para los convocantes es que fue un acto "histórico". "Eso de que nos vamos a morir de hambre es patético. Lo único que sabe hacer España es esclavizarnos y robarnos….”

Pero luego todos estos mesías acaban pidiendo el oro y el moro al Estado Español y a Europa, para “por si acaso” no les pase como les pasó a los habitantes de Cabo Verde, que ha fecha de hoy siguen anclados en esos principios de los años ochenta y cuando digo principios me refiero a políticos y monetarios.

5 comentarios:

  1. Willy todas las personas tienen su derecho a pedir pero tambien tienen la obligacion de dar..... Que dan estos que usted dice, a los canarios solo nos dan disgutos...
    Los canarios no queremos ser independientes, queremos seguir siendo españoles y europeos.
    Aguere

    ResponderEliminar
  2. Gracias por su comentario Aguere, mire yo no soy nacionalista a pesar de que mi procedencia sea catalana, lo digo porque muchas personas ya piensan que todos los catalanes somos independentistas; si un pueblo sea el que sea se hubiese manifestado en masa, vamos que si salen a la calle 1.500.000 personas pidiendo la independencia, pues como que habría que empezar a pensar de que se tiene que empezar una negociación, pero cuando según informaciones reales, apenas se ha manifestado un 1% de la población actual Canaria, y eso tirando por arriba, pues realmente la manifestación no llego apenas al 1 pero por mil, pues mire como que mejor dejarlos y olvidarlos, pero claro cuando lees las proclamas de Coalición Canaria por boca de algunos de sus dirigentes y con mucho peso político y cuando ves que a estos los arropa el Partido Popular, créame también es momento de pensar en otros políticos con más cordura que los Zerolo, Rivero, Soria, Tavio, Llanos, etc., etc., que acabaran por llevar a Canarias diez pasos más atrás que el resto de Comunidades Españolas y lo más triste de todo esto es que hay algún diario que otro que les ríen las gracias.
    Saludos Socialistas

    ResponderEliminar
  3. Y estos machangos quieren la independencia para Canarias.... con quien han contado porque con el pueblo no.... si como dice el Sr. Willy no han llegado al uno por ciento de la poblacion de Canarias lo que hicieron es un ridiculo de risas.
    Barquero

    ResponderEliminar
  4. Yo no quiero independencia yo quiero ser canario y español.
    Barquero

    ResponderEliminar
  5. En Canarias todas las decisones en los ùltimos veinte años han sido tomadas por los nacionalistas de ATI y despues de Coalicion Canaria. Ahora va a resultar que los culpables del desastre que tenemos en Canarias lo han originado "los españoles". Sres. Independentistas se van a tomar por el c....., y miren de donde son Plasencia, Hermoso, Cobiella, Ambrosio, Socas, miren, miren que son los que han esquilmado Canarias y son canarios, pero ustedes a los españoles siguen llamandolos godos y que vienen a robarles.
    Independentistas se van a tomar por el cu..... porque son ustedes igual, solo quieren independencia para esquilmarnos lo poco que nos han dejado los nacionalistas de Coalicion Canaria.
    Independentistas se van a tomar por el cul....
    Yo quiero seguir siendo español sin dejar de ser canario.
    Independentistas se van a tomar por donde amargan los pepinos.

    ResponderEliminar

ADVERTENCIA:
Los comentarios que contengan insultos graves o descalificaciones personales inapropiadas, no serán publicados. Estás en tu derecho de comentar anónimamente, pero no utilices el anonimato para decirles a las personas lo que no les dirías en caso de tenerlas delante, porque no serán publicados.