martes, 11 de agosto de 2009

Padres de niños discapacitados de Granadilla de Abona piden guaguas para participar en actividades como el resto de niños del municipio

En años anteriores y gobernando los socialistas se contaba con este recurso para que sus hijos pudieran participar en los talleres de verano de El Médano como el resto de niños, en cambio otros colectivos del municipio sí tienen transporte. Incluso han tenido que dejar de trabajar para llevar particularmente a sus hijos.

Vean un resumen de la noticia que es publicada en El Día con fecha 11-08-2009 por A. Mel y que pueden leerla completa pinchando en este mismo enlace.

“Padres de unos 15 niños discapacitados de Granadilla de Abona muestran su malestar "por la falta de atención que tiene el grupo de gobierno con nuestros hijos". Según ellos, "se han organizado unas actividades durante los meses de julio y agosto en El Médano, pero, en cambio, no contamos con un servicio de transporte que acerque a nuestros niños allí, con lo que nos vemos obligados a llevarlos nosotros mismos, con los problemas que ello conlleva en relación a nuestro trabajo”.

"Otros años hemos contado con este recurso, lo que nos ha permitido que nuestros hijos, niños de 4 a 8 años de edad aproximadamente, pudieran participar en estas iniciativas sin ningún problema", explican los padres……… Los afectados aseguran que "ya el pasado año tuvimos que pagar 60 euros por mes para contar con este servicio, pero, al menos, teníamos una solución.

"Lo más indignante es que otros colectivos, como la tercera edad, cuentan con este servicio de transporte para diversas actividades…….. Pedimos igualdad, puesto que se trata de niños discapacitados que con un simple microbús podrían trasladarse todos los días a El Médano"………. "hemos acudido en innumerables ocasiones al ayuntamiento para pedir una solución y, simplemente, nos han dado a entender que si queremos servicio de guagua, a lo mejor no tendríamos los talleres…… o una cosa u otra, pero no las dos…….. No se ha podido conocer la opinión de la concejal de Servicios Sociales, María de la O Gaspar González responsable del área de discapacidad………… “. (Seguro que esta “señora” anda desaparecida como siempre que el pueblo necesita una ayuda)

El pasado 31 de julio del presente año los impresentables portavoces Sres. José Domingo Regalado (CC-PNC), Antonio Cabrera (ASSPPT) y Esteban González (PP) del gobierno municipal de Granadilla de Abona votaron en contra de cualquier mejora para su pueblo, debe de ser el único municipio de los más de 8.000 de que se compone nuestra querida “patria” que está en contra de ayudar a su pueblo. Los únicos que votaron a favor fueron los Socialistas (PSOE) cuyo portavoz es el Sr. González Cejas.

Para ver el pleno del 31 donde el grupo de gobierno condenó a sus vecinos a más miseria pinche en este enlace.

IGUALICOS, IGUALICOS QUE EL DEFUNTO AGÜELICO (Francisco Franco Bahamonde)

4 comentarios:

  1. Hola, Guillermo. He aquí una muestra más de la absoluta dejadez de nuestros "gobernantes" en las cuestiones sociales (y en otras). Parece que los vecinos van reaccinando y empiezan a denunciar públicamente lo que no tiene defensa alguna. Hechos como el relatado en esta nota de prensa deberían hacer caer la cara de vergüenza a cualquier político gobernante con competecias en el asunto. Pero, apoltronados en los sillones del "poder", cobrando sueldos que no han sido capaces de rebajar ni un ápice en estos tiempos críticos, siquiera por seguir el ejemplo de muchos otros municipios, y sin actuar en favor de los vecinos que, quizá no lo sepan, es SU DEBER, denota simplemente que la VERGÜENZA se ha perdido. Lamentable pero cierto.
    Saludos. Ana E.

    ResponderEliminar
  2. Hoy me ha enviado un tal Sr. Natural (sigue sin identificarse) una disculpa, pero mire usted Sr. Natural hasta que usted no se identifique con nombre y apellidos como yo escribo siempre en todos los foros y dando la cara, lo siento pero no aceptare sus disculpas, es más en cuanto me acepten la denuncia en los juzgados (ya la tengo preparada pero estamos en un mes muy inhábil para estos temas) le aseguro que la presentaré, si usted quiere disculparse públicamente hágalo, pero hágalo con nombre y apellidos y le aseguro que la aceptare, pues errores cometemos todo el mundo (y yo el primero) y también cumpliré con lo que debo de cumplir. Sr. Natural todo lo que publico es cierto y mire si no cuento algo más de estos malos políticos es porque ellos mismo ya se están destruyendo, y mire aunque a usted le parezca mentira a estos malos políticos como Carmen Nieves, Esteban y Antonio ya los conocen por desgracia para nosotros en muchos municipios por su mal hacer y su peor obrar. Por cierto le voy a dar una pequeña pista para que usted vaya averiguando, sobre un tema de alquileres, yo le indicaría que buscase otras personas que no son del PSOE pero si pertenecen a otros partido políticos, quizás se llevaría más de una sorpresa, pero ya ve ni doy nombres ni los daré, porque me guste o no me guste cuando algún propietario de varios pisos de otros partidos ejerce su derecho (sea bueno o sea malo es su derecho) a pedir que abandonen sus pisos por falta de pago yo no soy juez para decir si es legal o no es legal –por desgracia si es legal ejercer desahucios por falta de pago-, algo que yo jamás llevaría a cabo, pues antes llegaría a algún tipo de acuerdo ya que es muy triste no tener donde cobijarse y no poder hacer frente por carecer de medios económicos.
    Lo dicho Sr. Natural de usted depende, si usted es un hombre de verdad me pedirá disculpas identificándose pues al fin y al cabo el que lanzo el bulo difamándome fue usted, en cuanto a los anónimos que me apoyan le puedo decir que se quienes son, pues a la vez que han escrito en mi blog, me han enviado un correo a mi cuenta diciéndome quienes son pero no quieren que publique su nombre.
    Saludos Socialistas

    ResponderEliminar
  3. Saludos vecinales!

    Soy un vecino del pueblo de Granadilla y colaboré en que este grupo de gobierno entrara en el Ayuntamiento. Estoy arrepentido de mi acto y me avergüenzo de todas las mentiras que metieron en mi cabeza para convencerme.

    En parte; estoy de acuerdo en algunos comentarios de esta página, Por otro lado, debo reconocer que el anterior grupo de gobierno tampoco tomó en cuenta nunca mis opiniones, ni yo estaba totalmente de acuerdo con su programa; cosa que actualmente y con las nuevas reformas de Zapatero, se repite y se radicaliza mi contraposición, si cabe, aún más. Por lo tanto, tengo más que claro que al PSOE no lo debo votar, sólo por ser lo menos malo. Entiendo, que soy afín a otros programas (por supuesto; ninguno de los 3 que forman la corporación actual).
    Con esto sólo trato de decir que, como entiendo que he de ejercer mi derecho a voto para después poder ejercer mi derecho a réplica, tristemente para mí, sólo me queda la alternativa de votar un partido bastante minoritario o casi inexistente en Granadilla, con lo cuál, seguramente y en este pueblo, mi voto y mi opinión, seguirán sin influir, seguirán sin tener ningún peso, seguirán sin tener sentido, seguiré siendo, como algunos otros, un granadillero que no tienen en cuenta y no puede ejercer su derecho a participar en la comunidad.

    Reciban todos/as un cordial saludo, de un vecino que antiguamente, creía en todo este Patrimonio.

    Emilio

    ResponderEliminar
  4. Gracias por su comentario Sr. Emilio
    A mí me dicen que soy un socialista radical, y precisamente porque creo que todo debe de ser para el pueblo y del pueblo, pero a mis años y después de luchar activamente como sindicalista hoy ya digo por desgracia veo que no podemos aplicar lo que tanto pedíamos antaño incluso desde la clandestinidad.
    A mí no me gusta para nada lo que está ocurriendo, pero insisto por desgracia no queda más remedio que pasar por el aro, porque para los que realmente solo ven la superficie, no conocen como está el fondo y el fondo le aseguro que es terrorífico porque no debemos de olvidar que todo lo que nos está pasando no se le puede culpar al gobierno actual, el cual heredo una sociedad aparentemente saneada, pero no fue así, porque esa maldita ley del suelo del 1999 en conjunto con las grandes empresas y financieras (junto con otros actos) nos llevaron a todo el mundo a una quiebra y para nuestro querido reino fue peor porque España prácticamente es un estado de servicios.
    En fin, como bien dice cada uno debe aportar su voto en consecuencia con sus pensamientos, totalmente de acuerdo con usted, pero para ser honrados y con dos dedos de frente hay que reconocer que este gobierno que hoy sufrimos en Granadilla de Abona solo nos ha traído desgracias, por cierto no se olvide que el próximo 22M, votamos solo para la comunidad, cabildo y municipios, para nada al gobierno central, y con nuestro voto es el que vamos a decidir cómo queremos que nos gobiernen en Canarias, y la verdad que hasta la fecha el gobierno tanto autónomo, cabildo como el más directo, municipal en nuestro caso Granadilla ha sido desastroso.
    Cuando este tripartito empezó a gobernar, yo le aseguro que fue con arcas saneadas y con un superávit muy alto, si no llega a ser por lo que ha recibido del “exterior”, ni le cuento como estaríamos, y gobierne quien gobierne a partir del 22M en Granadilla, se va a tener que poner el traje de faena, porque estamos en este municipio endeudados hasta más arriba de la coronilla, son muchísimos los millones (de euros) que se van a tener que pagar, que no se han pagado en cuatro años y esta vez no vamos a tener subvenciones de ningún plan, pues precisamente las subvenciones autónomas y del cabildo han sido recortadas a la mínima expresión.
    Por mi parte hoy para levantar Granadilla, estoy convencido que el único que puede ser capaz de sacarla de este pozo sin fondo es D. Jaime, se lo digo de corazón y le aseguro que yo no tengo nada que ganar ni perder, pero creo que hoy es el único que de verdad puede hacer algo por este hermoso municipio.
    Le deseo lo mejor pues vote a quien vote, por su comentario ya se ve que realmente usted ama a su municipio.
    Saluditos socialistas

    ResponderEliminar

ADVERTENCIA:
Los comentarios que contengan insultos graves o descalificaciones personales inapropiadas, no serán publicados. Estás en tu derecho de comentar anónimamente, pero no utilices el anonimato para decirles a las personas lo que no les dirías en caso de tenerlas delante, porque no serán publicados.