sábado, 2 de mayo de 2009

Hace 130 años nació un “bebé” llamado Partido Socialista Obrero Español


Los Orígenes del Partido Socialista Obrero Español

El 2 de mayo de 1879 el tipógrafo Pablo Iglesias fundó clandestinamente en Madrid el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), en torno a un núcleo de intelectuales y obreros, el primer programa socialista fue aprobado en una asamblea de apenas 40 personas y esto sucedió el 20 de julio de 1879. A pesar del tiempo transcurrido “solo” 130 años, todavía sigue teniendo la frescura del primer día.

Nuestro partido (el partido del pueblo) fue uno de los primeros partidos socialistas fundados en Europa.

Felicidades a todos los socialistas tanto de carné como sin carné, pues todos conformamos esta gran familia socialistas que lucha cada día por mejorar la calidad de vida de todos los españoles.

4 comentarios:

  1. felicidades a todos los socialistas de españa
    socialista de madrid

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el blog y felicidades por el cumpleaños

    Angel Rivera
    AL GUIMAR

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por su blog,ya que por lo que le voy siguiendo,es usted una persona que escribe todos sus artículos con bastante veracidad,aportando fechas,datos,nombres etc.Felicidades por el cumpleaños del Partido Socialista Obrero Español.Y desde aquí animarle a seguir escribiendo y sobre todo dando caña al tripartito de Granadilla de Abona.Ciudadano del mundo.

    ResponderEliminar
  4. A las 02:30 horas me han dejado un comentario anónimo que en estas circunstancias de expresión por parte del que lo ha dejado es imposible publicarlo, si quiere que lo publique, le ruego se dé a conocer por las posibles consecuencias que su forma de expresarse y acusar puedan llegar a producirse. Si usted como le digo se da a conocer yo le aseguro que ese comentario se lo público, no olvide que la valentía en estos comentarios se demuestra dando siempre la cara, en cualquier lugar y circunstancia, pero para eso se tiene que ser primero persona y nunca un cobarde, me parece muy bien que usted piense así, la libertad de pensamiento nadie la puede anular, pero no la libertad de expresión como usted lo hace tiene que ser dando siempre la cara, pero claro hay partidos que se amparan en personas que apenas tienen dedo y medio de frente como usted y muchos iguales a usted.
    Saludos Socialistas

    ResponderEliminar

ADVERTENCIA:
Los comentarios que contengan insultos graves o descalificaciones personales inapropiadas, no serán publicados. Estás en tu derecho de comentar anónimamente, pero no utilices el anonimato para decirles a las personas lo que no les dirías en caso de tenerlas delante, porque no serán publicados.