martes, 7 de abril de 2009

¿Esta es la democracia que entiende el Partido Popular? y ¿esta es la que nos quieren obligar a “acatar”?

El presidente de la Diputación de Ourense, el conservador José Luis Baltar, presume públicamente de haber cambiado dos papeletas a favor del PP a una pareja que se dirigía a su colegio electoral con la intención de votar al PSOE el pasado 1-M.

En una entrevista publicada el fin de semana en el diario Xornal de Galicia, el también presidente del PP de Ourense explica que el pasado 1 de marzo se acercó por Nogueira, localidad de la que fue alcalde 16 años, "para vigilar como iba la cosa". Entonces, vio a una pareja que se dirigía a votar y le entraron "dudas". Tras sospechar que las papeletas que llevaban eran del PSOE, les preguntó si no le iban a votar a él, a lo que respondieron que sí. "Entonces les cambié las papeletas que llevaban en la mano por unas del PP", asegura en la entrevista. Baltar relata que llegó a acompañar a la pareja hasta la misma mesa electoral para comprobar a quién votaban finalmente.

La responsable de Organización de la Comisión Gestora del PSdeG-PSOE, Mar Barcón Pregunta a Núñez Feijóo: si detrás de lo que a Baltar le parece "una simpática anécdota" no se esconde en realidad lo que el PP entiende como democracia: "Vale cambiar votos, vale hacer campaña electoral en el día de las elecciones, vale vulnerar el secreto del voto y vale enorgullecerse de ello". ¿Alberto Núñez Feijóo, el presidente electo de Galicia, comparte esa forma de hacer política?.

José Luis Baltar protagonizó la campaña electoral del PP en Galicia con gravísimos ataques a la vida personal del candidato nacionalista a la Xunta, Anxo Quintana. En la recta final, llegó a calificar de "maricón" al conselleiro de Medio Ambiente y virtual nuevo líder de los socialistas gallegos, Pachi Vázquez.

Ustedes ven alguna diferencia de este PP de Galicia, con el de Canarias, verdad que son muy “demócratas”, verdad que son muy “legales”, verdad que son los “mejores”, pues nada a seguir aguantándolos que no nos queda más remedio pero por si acaso guardemos lo poco que nos queda a buen recaudo, no hablo de dineros, allá cada uno, hablo de dignidad, que hoy por hoy los militantes del PSOE la tenemos y debemos de hacer buen uso de ella.

2 comentarios:

  1. En la vida y casi en todo existe la picaresca y eso el partido popular es un experto,aparte de las malas artes y la mala fe de estos "populares". Pero en contra de estos...........y con toda la libertad de la que promulga la democracia cada cual es libre de votar a quién quiera.Claro luego atengámos a las consecuencias.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja,permítanme que me descojone de risa,Mariano Rajoy cada día está mas de manicomio;ahora dice que no le gustan los nuevos ministros de Zapatero,jejejeje como si de él dependiera la elección de éstos por parte del Presidente del Gobierno.¿Realmente Mariano Rajoy es cosciente del lugar que ocupa actualmente en la democracia como partido político?,por favor comportense ustedes, si es que esa palabra entra en su vocabulario,usted Mariano está en la oposición que es donde realmente debe de estar, y si no fuera así," pobre de los españoles",para muestra un botón y ese fué J.Maria Aznar.

    ResponderEliminar

ADVERTENCIA:
Los comentarios que contengan insultos graves o descalificaciones personales inapropiadas, no serán publicados. Estás en tu derecho de comentar anónimamente, pero no utilices el anonimato para decirles a las personas lo que no les dirías en caso de tenerlas delante, porque no serán publicados.