lunes, 30 de marzo de 2009

La Dictadura y los despropósitos del Gobierno de Granadilla de Abona o esas “perlas negras” del Partido Popular

El pasado 26 de marzo de 2009 se celebró el pleno ordinario en el Ayuntamiento de Granadilla de Abona (Sur de la isla de Tenerife), con varios puntos en el orden del día y que todos fueron a propuesta del PSOE debido a que el grupo de gobierno fue incapaz de llevar ni un punto, entre ellos vamos a citar dos o tres.

El que hace referencia el Mercadillo del Agricultor y que en definitiva nada aclaró el grupo de gobierno, se origina por las informaciones que se van recogiendo de los propios agricultores y que al parecer el concejal de medioambiente Antonio Cabrera quiere llevarse el mercadillo a otros “terrenos”, sin ni siquiera haberse dirigido a los propietarios de los terrenos adyacentes para ver la posibilidad de ampliarlo y así no tener que hacer una gran inversión (que en estos momentos no es factible debido a la precariedad con la que nos encontramos en Granadilla); el Sr. Cabrera hace referencia a que debido a las obras, el trazado del tren, etc., etc., igual sería conveniente su traslado, pero que no hay nada de momento y por supuesto con nadie se habló para su posible ampliación. Yo estuve en el pleno, escuche unas escusas muy peregrinas por parte de este señor, y creo que más bien se quieren llevar el mercadillo de su enclave actual, porque es posible que alguna persona se beneficie y con mucho de este traslado (como se oye muchísimo por los aledaños del mercadillo), pero ya veremos y el tiempo nos lo dirá.

Otro de los puntos hacía referencia a una recogida de firmas a favor del puerto de Granadilla, por lo que allí oímos al Sr. Esteban, el PP quiere hacer una recogidas pero a nivel insular (yo creo que esto lo hacen así para no molestar al Sr. Cabrera), y la propuesta del PSOE es y era que en el municipio de Granadilla deberíamos de hacer una recogida de firmas, encabezada por el Ayuntamiento de Granadilla de Abona (no olvidemos que el Si mandató a la Alcaldesa para defender el puerto en todos los foros), cuya presidente debe de ser la alcaldesa Carmen Nieves, y con más razón todavía, ya que hay una plataforma ciudadana que va en contra del puerto y que a su vez es financiada o subvencionada por el ayuntamiento con unos 8.000 euros aproximadamente. Este punto propuesto por el PSOE es tan claro que cualquier “idiota” lo comprende, lo acepta y por supuesto lo subvenciona, pero hete aquí que el portavoz del PP Sr. González y que según él está a favor del puerto de Granadilla, vota en contra, la cara de “pasmados” que se nos quedo a todos, es decir oposición, periodistas y asistentes al pleno es “histórica”, no se comprende que el PP que está a favor del puerto, ahora esté en contra de que el Ayuntamiento de Granadilla de Abona inicie una recogida de firmas entre sus vecinos, entre las personas que más directamente están afectadas tanto por su construcción como por su no construcción ya que afecta directamente a todo el Municipio, aquí hago mías las palabras del portavoz socialistas D. Jaime González Cejas "Es indecente que hablen de buena salud del pacto y se sitúen a espaldas de aquellos a quienes representan, haciendo caso omiso a sus intereses", "si la mayoría del pueblo y del ayuntamiento apoya el puerto, ¿por qué no se recogen firmas desde el consistorio y se convoca una manifestación en favor de esta infraestructura tan necesaria para el municipio?".

Hubo más dimes y diretes, pero en definitiva estos puntos nos muestran y demuestran realmente como son tanto unos como otros, es decir Carmen Nieves, Antonio y Esteban, tres personas sin ningún tipo de escrúpulos, tres personas que nos les duele en absoluto lo que verdaderamente está ocurriendo en el Municipio, quizás porque una no vive en el, quizás porque el otro no es de él y el tercero porque es una persona muy vengativa e inestable, y solo busca una venganza como oímos en el propio pleno a una pregunta sobre entrega de documentación, pero desde aquí les digo algo que hace ya muchísimos años aprendí, “todo lo que sube, más tarde o temprano baja”, y que “en la historia del día a día no hay nuevo bajo el sol, todo se repite”. Por cierto se me olvidaba, recuerdan el tema de cámaras que se descubrieron en los lavabos de las chicas del ayuntamiento, según el PP, leyendo el escrito que ha dirigido a los concejales socialistas, la sensación que quieren dar es que el conocimiento por el pueblo de todo lo acontecido es culpa del portavoz socialista (¿recuerdan aquello de matar al mensajero?) ¿porque no aprovechan y culpan también a los periodistas?, total uno más que importa, mas desfachatez la de estos "fachas" imposible, asi es el PP siempre acusando a todos.
**Dictador según la DRAE: 2. "Persona que abusa de su autoridad o trata con dureza a los demás".
**Fascista según la DRAE: 3. "Excesivamente autoritario".
Si esto no es el Tripartito de Granadilla de Abona "que venga Dios y lo vea"

1 comentario:

  1. Como siempre y gracias que hay personas con cordura, como este señor Willy,al que desde aqui le felicito por sus exposiciones de nuestra política actual en los distintos medios de comunicación a nuestro alcance y libertad de expresión, esto último al menos debería de ser así ya que estamos en democracia,aunque si lo trasladamos al municipio de Granadilla de Abona donde como todos ya saben malgobierna un tripartito más parece que estemos viviendo la época del franquismo y no una democracia.Identificada totalmente con este señor Willy y viéndo como este bello municipio se esta desertizando poco a poco,lleno de tristeza, miseria y no sólo de hambre,falta de proyectos, porque no tienen ideas y tampoco les quedan recursos monetarios porque al parecer ese saco sin fondo ya lo tienen agujereado ya que todo se les va en sueldos para su gente de confianza y altos cargos.Pero como se suele decir, señores del tripartito lo que SUBE BAJA Y TORRES MAS ALTAS HAN CAIDO. La voz del pueblo.

    ResponderEliminar

ADVERTENCIA:
Los comentarios que contengan insultos graves o descalificaciones personales inapropiadas, no serán publicados. Estás en tu derecho de comentar anónimamente, pero no utilices el anonimato para decirles a las personas lo que no les dirías en caso de tenerlas delante, porque no serán publicados.