Artículo publicado en el diario PÚBLICO, donde podrán leerlo completo, aquí solamente publico un pequeño resumen.
El ex presidente del Gobierno Felipe González ha dicho hoy que no cesó a Alfonso Guerra como vicepresidente del Ejecutivo, sino que él dimitió y ha agregado que si Guerra no lo hubiera hecho, hubiera seguido en el cargo. Así ha respondido González a uno de los interrogantes abiertos en el libro Rompiendo cristales. Treinta años de vida política, del ex presidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra, que se ha presentado esta noche en el Círculo de Bellas de Artes de Madrid.
"Yo no cesé a Alfonso Guerra; dimitió", ha explicado González, quien ha matizado…….. Si no hubiera dimitido hubiera seguido, aunque yo no estuviera de acuerdo o creyera que debía dimitir. Así son las cosas en política. A veces resulta difícil decirlo". González ha hecho esta aclaración, tras indicar que en su libro Ibarra afirma que Alfonso Guerra le dijo que dimitió de vicepresidente y algunos de los próximos a Felipe González dicen que lo cesó.
Por su parte, Ibarra ha asegurado que, con el paso del tiempo, ha sido capaz de averiguar que el "distanciamiento" que se produjo entre Felipe González y Alfonso Guerra no es la consecuencia de que "uno era más de derechas o más de izquierdas"…… Felipe González y Alfonso Guerra "se distancian o, mejor dicho, dejan de entenderse cuando necesitan explicarse, porque durante mucho tiempo no había hecho falta explicación entre ellos", ha manifestado el ex presidente extremeño.
Equipo ganador
Ha expresado su deseo de que "en lo sucesivo ese entendimiento pueda producirse" y se ha mostrado seguro de que "si no hubiera ocurrido ese distanciamiento, no hubiéramos tenido un paréntesis de ocho años de José María Aznar".
Ibarra ha opinado que "si la mejor pareja política del siglo XX y lo que llevamos de siglo XXI no se hubiera roto, las elecciones no las hubiéramos perdido nunca, lo cual no sé si hubiera sido bueno para España", a lo que González ha apostillado: "ni para nosotros; hubiéramos estado agotados".
Durante la presentación, González e Ibarra ha expresado sus opiniones sobre España, el Estado de las Autonomías, Extremadura, la globalización, la crisis financiera, la sociedad del conocimiento, los nacionalismos o el terrorismo.
Al acto han acudido los ministros de Sanidad, Bernat Soria; de Industria, Miguel Sebastián; de Trabajo, Celestino Corbacho; y Fomento, Magdalena Álvarez, así como el Defensor del Pueblo, Fernando Múgica, entre otras autoridades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ADVERTENCIA:
Los comentarios que contengan insultos graves o descalificaciones personales inapropiadas, no serán publicados. Estás en tu derecho de comentar anónimamente, pero no utilices el anonimato para decirles a las personas lo que no les dirías en caso de tenerlas delante, porque no serán publicados.