jueves, 9 de octubre de 2008

El Concejal de Hacienda nos vende Humo ¿Picaran los ciudadanos?

Declaraciones del Concejal de Hacienda el inefable D. Esteban González González antes PSOE ahora PP. Es un breve resumen hecho a diarios de Tenerife.
“El presupuesto para 2009 se reducirá casi un 30% respecto al de este año.
Desde la Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Granadilla, cuyo responsable es Esteban González, la intención es reducir casi en un 30% el presupuesto para 2009.González explica que es necesario establecer esta reducción. El presupuesto de 2008 supone un total de 36.763.500 euros, "con lo que la reducción que haremos, en la que estamos trabajando en estos momentos, será importante, pero tendrá un objetivo claro, paliar la situación de crisis actual".
Está claro que todos unidos debemos hacer frente a esta crisis, por lo que lo primordial es que desde la administración pública demos ejemplo reduciendo los gastos”.

A raíz de estas declaraciones resumidas procedemos a elaborar una entrevista ficticia a D. Esteban González González, aclarando que nunca se ha producido debido a este hecho las contestaciones de D. Esteban tampoco se han producido, es una elucubración del entrevistador no obstante no quiere decir que quizás algún día pueda producirse.

GCG.- D. Esteban todo lo que usted declaró a diversos diarios es muy bonito, puede ser en parte factible, pero déjeme que le pregunte algo, ¿esta disminución del 30% también afectará a los salarios de los Concejales y personal de confianza?, que dicho sea de paso en este capítulo ustedes doblan al gobierno anterior es decir a los socialistas (en personal de confianza), teniendo en cuenta que ustedes votaron en contra de la congelación salarial para políticos y cargos de confianza, por cierto la congelación la habían pedido el Sr. Barrancos, secretario de NNGG del PP y el Grupo Socialista.

EGG.- Mire usted, los políticos del Tripartito y los cargos de confianza no pueden dar ejemplo en este terreno, pues son unas personas que se están dejando la piel y claro si tocamos sus salarios bajara su “producción”.

GCG.- D. Esteban usted sabe realmente la partida asignada a los cargos de confianza, por otro lado escandalosa dicha partida, solo le voy a decir el total para que usted la revise, pero si lo necesita en una futura entrevista ficticia le diré uno por uno, tome nota D. Esteban del monto total y que no olvide se lo están pagando los ciudadanos de Granadilla, el total de la partida de cargos de confianza del Ayuntamiento asciende a 311.304 Euros (TRESCIENTO ONCE MIL TRESCIENTOS CUATRO), aparte tenemos que sumarle lo que paga el Ayuntamiento es decir que es bastante más, como ve solo le digo el sueldo de los cargos de confianza, pues en cuanto a concejales todavía es más escandalosa y que usted como Concejal de Hacienda lo debería de conocer (aunque creo que debido a la semi-privatización de la Concejalía anda usted mas perdido que un pulpo en un garaje).

EGG.- Me deja Usted sin palabra.

GCG.- Muchas gracias por esta entrevista ficticia y espero que próximamente podamos mantener otra pero real.

1 comentario:

  1. Cierto, Guillermo; humo y nada más. Si no ¿por qué se rechazó la urgencia de la propuesta socialista llevada al último pleno de congelar sueldos y reducir el nº de cargos de confianza (como ya han hecho otras adminstraciones)?. Y, por si fuera poco, al final de la 1ª columna del artículo al que haces referencia, si te fijas, dice textualmente: "...nosotros como gobernantes debemos ponernos a trabajar para hacer más llevadero estos años a nuestros vecinos". JA!! Se acaba de dar cuenta que tiene que empezar a trabajar!! Reconoce que hasta ahora lo que han hecho es vivir de las rentas del anterior gobierno y burlarse de nuestros vecinos. Vergonzoso ¿verdad?

    ResponderEliminar

ADVERTENCIA:
Los comentarios que contengan insultos graves o descalificaciones personales inapropiadas, no serán publicados. Estás en tu derecho de comentar anónimamente, pero no utilices el anonimato para decirles a las personas lo que no les dirías en caso de tenerlas delante, porque no serán publicados.