jueves, 19 de julio de 2012

POEMA DEDICADO AL GOBIERNO DEL PARTIDO POPULAR

Hoy es un "buen día" para recordar este poema dedicado con todo cariño a las aves carroñeras

Poema anónimo, que no obstante hago mío (con mucho cariño para el PP por supuesto), una vez conocido los recortes que estos individuos con tanta alegría han aprobado para nuestro querido país aunque bien podríamos decir "recortes aprobados en contra de los ciudadanos honrados". País donde se permite todo a los trapisondistas, defraudadores y mangantes, pero no se pasa ni una a los que religiosamente pagamos nuestros impuestos, es decir al pueblo llano y currante.
Con diez millones de votos
De arrepentidos o ingenuos
Ganaron las elecciones
Y entraron en el gobierno
Unos pillos derechistas
Que se llamaban peperos
Sin tener un solo callo
En la yema de los dedos

Gran revuelo entre las gentes
Causó el acontecimiento
Hubo bailes y charangas
Entre la gente del pueblo.

Don Mariano y sus compinches
Habían ganado el duelo
Al pie del puño florido
Hicieron su juramento
Con Soraya por testigo
Los ministros prometieron
Dar trabajo, hacer justicia
Predicar con el ejemplo

Pasaron algunos días
Y al llegar al mes y medio
La Cospe se repetía
Y sus promesas volaron
Cual hojas que lleva el viento

Todo se llenó de pícaros
Trepadores y mastuerzos
Políticos sin gramática
Donjuanes de gomina en pelo

Tragaldabas, Robatrajes,
Traga cargos, traga sueldos
Y en menos que canta un gallo
Nos dejaron medio en cueros

Las calles y plazas públicas
Los mercados y aeropuertos
Se llenaron de chorizos
Robaperas, descuideros
Tramposos, trapisondistas
Mangantes y presos sueltos

La corte de los milagros
Salió del túnel del tiempo
Y aumentaron los mendigos
Los parados, los hambrientos,
Por miles las prostitutas
Con sus chulos al acecho
Invertidos, maricones
Zorras con visones nuevos

Ambulantes de la droga
De esos que llaman "camellos"
En calzón van pensionistas,
En perniles los obreros,
Empresarios en pelotas,
Contribuyentes en cueros,
Los ladrones en la calle,
Los tontos al Ministerio,
Los ministros en Mercedes,
Los electores al huerto,
Indultos a terroristas,
Y guardias al cementerio.

Anónimo.

4 comentarios:

  1. Yo también suscribo esta poesía genial y realista

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario compañero, es que realmente ha quedado bordado.
    Salud y república

    ResponderEliminar
  3. Los militantes del PP, que según tengo entendido son casi 28 000 en el país, defienden la reforma anticrisis con sus planes de sacrificio pero, ¿se han bajado el sueldo ellos? ¿ realmente rajoy cobra solo 6 500 euros al mes como presidente, o hay otros desagues (de donde sale toda la mierda) que no se mencionan? ¿los dineros que el PP paga a sus politicos salen de nuestros impuestos?, yo creo que antes de mirar al exterior y pedir sacrificios al pueblo de a pie, que bastante abollado está a ellos no les vendrían mal mirarse el ombligo. Esto también va para los demas partidos pero, viendo lo que despilfarra el PP, creo que estos son los que se llevan la palma hablando de sueldos.
    Y encima ahora lo de la amnistía fiscal. Espero no estar equivocado pero si estoy en lo cierto, ¡que pícaros son! que será lo próximo, ¿la inmunidad diplomatica?
    Saludos y disculpe por las tantas preguntas sñor Willy, pero parece que se le ve bastante bien informado sobre muchas cuestiones.

    ResponderEliminar
  4. En primer lugar gracias pos su comentario y sobre todo gracias por las preguntas.
    Bueno, sobre tema militantes, tengo entendido que el PP tiene la friolera de más de 600.000 militantes, sí, suena a barbaridad, cierto, pero claro tiene trampa, digo esto porque el PP tiene por costumbre hacer militantes a todos los familiares y amigos de un militante y además la mayoría de ellos no aportan ninguna cuota, como hacen los militantes de otros partidos, donde se considera militante al que paga cuota y simpatizante al que no la paga; según mis informantes, en el PP pagan cuota entre los 100.000 y 150.000, realmente es un misterio similar al de la santísima trinidad.
    Sobre la pregunta de ¿se han bajado los sueldos ellos?, debo decirle que en absoluto, precisamente y aunque digan lo contrario se lo han subido en todos los lugares que ocupan cargos, desde el presidente del gobierno Sr. Rajoy hasta el último concejal, unos se lo han subido directamente –se dice se comenta, y yo lo he comprobado que algunos se lo han subido hasta un 20%-, otros efectivamente el salario se lo han bajado, pero tienen como contrapartidas asistencias a comisiones y/o pluses de asistencia a plenos y demas, así que realmente en la suma bruta anual, se lo han subido.
    Pues sí, en el mayor de los casos, los sueldos o salarios de los políticos se pagan con nuestros impuestos, lo que pasa que cuando no se tienen cargos de responsabilidad, son muy “delgados” esos salarios, yo personalmente soy de la opinión que salvo el presidente del gobierno, presidentes de comunidades y presidentes-alcaldes (como es lógico no todos deben de cobrar igual), ningún político debería de cobrar más de 52.000 euros brutos anuales. Si esto se llevase a cabo posiblemente el ahorro entre salarios y aportaciones a la seguridad social por parte de las administraciones, el ahorro anual podría ser entre los 300 y 400 millones de euros –no estoy muy seguro pero creo que no ando muy descaminado-.
    Sobre lo que ingresa el “honorable” Rajoy, pues no sé si me equivoco mucho o no, pero como presidente del gobierno, rondará los 80.000 euros brutos anuales –el total de ingresos del año 2011 de D. Mariano Rajoy parece ser que ascendió a más de 500.000 euros, vea este post donde digo lo que han ingresado algunos cargos del PP, http://guillermocristobal.blogspot.com.es/2011/07/nominas-millonarias-para-los-dirigentes.html-, como es lógico, vivienda y demas a cargo del erario público, pero es que resulta que la gran mayoría de los presidentes autonómicos [sobre todo los del PP y Catalunya] ingresan más que el presidente del gobierno, y por supuesto, tenemos a los secretarios de estado, subsecretarios y directores generales del gobierno de España y los directores generales y consejeros de los gobiernos autonómicos que también ingresan en muchos casos más que el propio presidente del gobierno.
    En el tema de la amnistía fiscal, por declaraciones del Sr. Montoro parece ser que será solo para los que son honrados (hay que joderse y perdón con el Sr. Montoro), en el momento que una persona hace evasión de impuestos, que yo sepa ya deja de ser honrado ¿o no?
    Pues tengo “oído”, que posiblemente antes de agosto, quieren darnos dos o tres sustos más, uno sería la subida del IVA entre dos y cinco puntos, el segundo sería rebajar la cantidad de meses con derecho a percepción del subsidio de desempleo y el tercero la bajada de las pensiones, aunque también están barajando hacerlo para septiembre, esperemos acontecimientos, porque si sigue subiendo la prima de riesgo, es posible que cuando “vengamos o vengan” de vacaciones, nos encontremos con un adelantamiento de las elecciones debido al deterioro y el desgaste político del PP.
    Salud y república.

    ResponderEliminar

ADVERTENCIA:
Los comentarios que contengan insultos graves o descalificaciones personales inapropiadas, no serán publicados. Estás en tu derecho de comentar anónimamente, pero no utilices el anonimato para decirles a las personas lo que no les dirías en caso de tenerlas delante, porque no serán publicados.