miércoles, 17 de agosto de 2011

Sabremos algún día que intereses les mueven realmente a ciertas personas, asociaciones y un partido político, que gritan día sí y día no contra la construcción del puerto de Granadilla de Abona

Hoy estas cuatro letras mal escritas están dirigidas especialmente a los que leen este blog en la Península para que vayan entendiendo como actúan ciertos partidos políticos y algunas asociaciones, cuando se tiene que hacer o invertir en el Sur de Tenerife en infraestructuras. Aclaro que no tengo ningún interés ni capital ni inversiones en el puerto de Granadilla de Abona.
Como muchos de mis amigos saben resido en Granadilla de Abona, municipio sureño de la isla de Tenerife. Hace como unos 35 años se decidió hacer un puerto auxiliar del puerto de Santa Cruz de Tenerife, entre estudios, compras de terrenos, trabas y burocracia estamos en el año 2011 y solo se han empezado a remover tierras; sí, curiosamente una obra que puede ser sin ninguna duda un buen intercambiador y a su vez auxiliar del puerto de Santa Cruz, que a su vez esta capital quedaría abierta al mar tal como conocemos hoy Barcelona, seguirá unos cuantos años más con un tira y afloja porque en el Norte (Santa Cruz y La Laguna mayormente) “ciertas personas”, no quieren bajo ningún concepto que se construya este puerto, un puerto subvencionado por la Comunidad Europea, un puerto que podía paliar en una parte el gran desempleo que hay en la isla en general y muy particularmente en Granadilla de Abona –más de un 29% de la población activa-.

Para que este puerto no se construya, se han aliado diversas fuerzas de la isla unas políticas y otras ni se sabe, “Si Se Puede y Plataforma de la defensa del Puerto de Santa Cruz”, entre otras, y curiosamente el mayor enemigo del puerto de Granadilla de Abona [que curioso verdad] es un tal don Cándido Quintana “Presidente de la plataforma de defensa del puerto de Santa Cruz”. De verdad que a los que me leen o siguen no les resulta muy curioso que un señor que ni vive en el Sur, que ni tiene residencia en el Sur, que ni trabaja en el Sur y que según él mismo apenas viene al sur, defienda a muerte incluso menospreciando a todo aquel que defiende la construcción del puerto de Granadilla de Abona. No sería más lógico que este señor Cándido Quintana se limitase a defender el Puerto de Santa Cruz de Tenerife en lugar de despreciar a todo aquel que no esté de acuerdo con él, porque curiosamente este señor aplica una doctrina tristemente conocida por muchas personas de mi edad “o estás conmigo o estas contra mí

A mí personalmente cuando opino y le rebato sobre este tema se limita a decirme “es evidente que don Guillermo Cristóbal Gutiérrez no sabe de lo que está hablando y sólo quiere el puerto de Granadilla porque está enfocado para el Sur y ya está” o para despreciar mis opiniones suelte la siguiente perla “señor Cristóbal, está claro de que por lo que dice, sin entrar en su posible cercanía a un alcalde multi-imputado, usted no quiere sino que le destrocen el Sur”, sin duda peregrinas contestaciones en una persona tan “culta y preparada”.

Sí, efectivamente, leyendo a este señor sus apreciaciones y sus contestaciones y ver como en lugar de defender lo que le corresponde como presidente de la plataforma de defensa del puerto de Santa Cruz, ataque continuamente la construcción del Puerto de Granadilla de Abona, empieza ya a dar que pensar mucho de sus actuaciones, quizás algún día podamos saber las razones reales.

6 comentarios:

  1. Guillem, això que dius si és cert fa pudor.
    Dius i tens raó que aquest senyor hauria de defensar el que representa, quan tant us ataca i no vol que es construeixi a Granadilla de Abona, estic d'acord amb tu, alguna cosa oculta.
    Marc

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por su comentario Sr. Marc, con su permiso lo traduzco y a continuación le contesto al mismo.
    Salud y república

    “Guillermo, esto que dices si es cierto huele mal. Dices y llevas razón que este señor debería de defender lo que representa, cuando tanto os ataca y no quiere que se construya en Granadilla de Abona, estoy de acuerdo contigo, algo oculta.
    Marc”

    ResponderEliminar
  3. Señor Marc, sí, es curioso la forma de actuar de estos individuos, los motivos que tienen cuando menos son algo sospechosos, también es curioso que en esa plataforma y en Si Se Puede, las dos principales fuerzas del No al Puerto de Granadilla, hayan peninsulares, digo esto porque a todos los peninsulares que estamos a favor del puerto nos dicen que somos unos godos, pero en cambio si están en contra del puerto, ya dejan de ser godos para ser poco menos que dioses para estos energúmenos.
    Verdad que cuando menos es curioso las formas y maneras de actuar de esto seudo defensores de sus prebendas, estoy de acuerdo huele mal, muy mal.
    Salud y república

    ResponderEliminar
  4. Estaría bien saber cuántas personas forman parte de la dichosa Plataforma de la defensa del Puerto de Santa Cruz o como se llame. Yo creo que no son más de 5 ó 10, pero hablan como si fueran miles. Es decir, unos pocos manipuladores y mucho ruido en contra de una inmensa mayoría silenciosa.
    Por otra parte, recomiendo la lectura de un señor de "Sí Se Pudo" (jo... a todo el mundo) que tiene un blog contra la incineración y buscar el comentario donde habla del tal Cándido Quintana y su forma de manipular los foros de las noticias, sin ir más lejos... :-P
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Gracias por su comentario, y totalmente de acuerdo, son apenas 15 individuos y todos o casi todos con sueldos muy buenos y unos cuantos funcionarios y que casualidad todos de la zona que nos ocupa y que casualidad en lugar de defender el puerto de Santa Cruz atacan al futuro puerto de Granadilla de Abona (que nos ocultan), pero es que si miramos los dirigentes de Si Se Puede más de lo mismo, empezando por el catalán Fernando Sabatè i Bell (ese no es godo porque no quiere el puerto y siempre sabe lo que dice, pero en cambio a los peninsulares que queremos puertos este mismo gamberro nos trata de godos) y acabando por el Antonio Cabrera Expósito que en cuatro años de apoyo a Carmen Nieves Gaspar Rivero, ex alcaldesa de Granadilla, ha perdido más de 1.800.000 de euros en subvenciones porque es el tío más vago de Granadilla de Abona, pero si es que es más vago que yo que ya es decir.
    De Cándido Quintana lo único que ya se me ocurre decir que si este señor quiere representan a las buenas personas que no quieren puerto de Granadilla, ya solo por esa razón, es decir ser el que los defiende ya pierden toda la credibilidad, además de ser un manipulados, es un aprendiz de facha porque sigue la máxima de Franco “o estás conmigo o estas contra mí”, por lo tanto Cándido Quintana, credibilidad cero.
    Salud y república.

    ResponderEliminar
  6. Por cierto la mayoría de dirigentes de Si Se Puede y los que firmaron aquel manifiesto del no al puerto de Granadilla de Abona, son funcionarios con unos sueldos muy por encima de la media de cualquier españolito de a pie y por supuesto con el riñón muy bien cubierto y trabajo de por vida, lo que muchos de Tenerife y por supuesto del Sur no pueden decir.
    Unos CARADURAS es lo que son, unos vividores a costa de los presupuestos es lo que son.
    Salud y república.

    ResponderEliminar

ADVERTENCIA:
Los comentarios que contengan insultos graves o descalificaciones personales inapropiadas, no serán publicados. Estás en tu derecho de comentar anónimamente, pero no utilices el anonimato para decirles a las personas lo que no les dirías en caso de tenerlas delante, porque no serán publicados.