miércoles, 29 de junio de 2011

En Granadilla de Abona, Alternativa despilfarró el dinero en los años que gobernó –y menos mal que solo han sido cuatro-, con el apoyo implícito de Carmen Nieves Gaspar Rivero de CC


Chino, chano, piano, piano, las personas residentes en Granadilla de Abona, nos vamos enterando del desastre que el nuevo Gobierno Granadillero se ha encontrado y que se lo tenemos que agradecer en primer lugar a Antonio Cabrera Expósito, José Luis Fernández Fuarrós y el valedor principal de estos “servidores”, el tal Fernando Sabatè i Bell (los tres de Si Se Puede) y en segundo lugar a la persona que les dio tanto poder, la líder de CC Carmen Nieves Gaspar Rivero; entre Carmen y Antonio, y ninguneando a su otro socio, han llevado a este hermoso municipio al borde del abismo.

Hoy leemos una noticia en El Día de la cual pongo un pequeño resumen de las andanzas de estos señores, la noticia completa la pueden leer en:  http://www.eldia.es/2011-06-29/sur/0-Afirman-Alternativa-despilfarro-dinero-anos-goberno.htm
Las arcas públicas del Ayuntamiento de Granadilla de Abona soportaron en el pasado mandato un elevado gasto derivado de la gestión de Alternativa Sí se Puede…, según ha podido conocer EL DÍA de fuentes municipales vinculadas al Partido Popular (PP).
Las concejalías que gestionaba el edil Antonio Cabrera fueron multadas por actuaciones irregulares y por no ser ágiles perdieron incluso subvenciones millonarias para acometer obras de gran importancia para el municipio…
Una de las ayudas pérdidas fue la relacionada con obras de mantenimiento y mejoras de la Escuela Municipal de Música, devolviéndose unos 10.000 euros... la lonja pesquera de Los Abrigos, que tenía 200.000 euros, tampoco se ejecutó… se perdieron 1,8 millones de euros para construir el carril bici previsto entre El Médano y Los Abrigos, siendo el único responsable (Antonio Cabrera) de que esta actuación no se cuente en la actualidad…
Un enganche eléctrico irregular para el local de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de San Isidro supuso una multa de Endesa de cinco mil euros, resaltan las fuentes...
El Ayuntamiento de Granadilla de Abona fue denunciado por el área de Patrimonio del Cabildo de Tenerife por la obra que se realizaba en el convento, lo que obligó a gastar 80.000 euros más de lo previsto por no hacer las cosas bien desde un principio…
Por si fuera poco el cargo de confianza que tenía el concejal de Alternativa (José Luis Fernández Fuarrós) cobraba más de sueldo que un teniente de alcalde y sin tener ninguna responsabilidad. Dicho empleado, "de dudosa capacidad de trabajo", contaba con una remuneración anual bruta de 49.000 euros, dos mil euros más cada año que un teniente de alcalde en la corporación local sureña…

Y lo dicho, esto todavía no acabó, veremos con el tiempo que herencia envenenada ha dejado Carmen Nieves Gaspar Rivero y Antonio Cabrera Expósito. Ahora conociendo esta noticia entiendo porque Antonio de Si Se Puede, me puso verde en el Salón de Plenos cuando le di la enhorabuena en la toma de posesión el pasado 11 del presente, no solo perdían unas buenas remuneraciones, el, sus “enchufaditos” y el Sr. Fuarrós, es que además al revisar sus actuaciones por el nuevo Grupo de Gobierno iban a salir todos estos “favores” que nos han hecho desde Si Se Puede a Granadilla de Abona.

4 comentarios:

  1. Ex Compañero, ya sabras que Carmen ha dejado una herencia envenenada, seguro que te has enterado.
    Muchos contratos de los suyos.
    Funcionario ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por su comentario, compañero Sr. Funcionario.
    Lo de ex compañero, lo dice porque un día fuimos compañeros de trabajo o porque usted ya no es socialista, supongo y deseo que por ser socialista [ambos] y porque un día ya lejano coincidimos en el Ayuntamiento de Granadilla de Abona.
    Me dice, lo de “herencia envenenada” por las deudas, o quizás por esa barbaridad de cientos de contratos que parece ser firmó a gente muy allegada, la verdad que según “radio macuto” son muchos los millones de euros que andan por el aire por la mala gestión de Carmen Nieves Gaspar Rivero y también he oído que efectivamente ha tirado de contratos para dejar por un tiempecito a sus allegados cobrando un salario a cuenta de las arcas de las administraciones, pero sabe, en definitiva es lo que muchos quisieron y ahora nos tocará pagarlo a todos, estemos o no estemos en el paro o trabajando.
    Menos mal que por fin la “bruja de las Nieves”, voló para otro municipio, digo a trabajar, parece ser que en San Miguel no la “admiten”, pero por Arona la acogerán en “su santo seno”, Berto, intentare enterarme.
    Salud y república

    ResponderEliminar
  3. Guillermo, ya he vi tu comentario en el digigal de canarias.
    Antonio es un embustero y tu dices que tiene un morro que se lo pisa y sabes que tengo que darte la razón.
    Guillermo hace unos dias preguntabas en tu facebook si el Fuarrós estaba en Buenavista, a mi me han dicho que si pero no me lo han confirmado.
    Ex compañero tuyo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu comentario ex compañero (supongo que de trabajo y no de partido).
    Sí, me reafirmo, además de morro Antonio es un embustero, pero mentiroso hasta la extenuación, mal educado y mala persona, un concejal y enseñante que hace estas cosas, ya dice mucho de su “dignidad, educación y caradura”, que solo se abstuvo para ver si D. Jaime como Alcalde de Granadilla le “premiaba con algo”, en fin ya dice mucho de la clase se persona que es Antonio, para mi es simplemente un cerdo.
    Sobre el tema del gallego, el Fuarrós, otro que tal baila, si a la indignidad se le cambiase de nombre tendríamos que llamarle Fuarrós, bueno sobre el tema de Buenavista, la verdad que todavía no lo sé, aunque me han soplado que sí, que estuvo pidiendo trabajo, también me han soplado que la anterior alcaldesa la ruina, soberbia, indigna, que todavía no sabe ni deletrear dignidad, me han dicho que ha ido a pedirle trabajo a Berto, el actual alcalde de Arona. Intentare enterarme también de este tema.
    Que nadie se olvide que estos dos son los que verdaderamente han perdido muchas ayudas, que son los que han paralizado durante cuatro años Granadilla de Abona, bueno los suyos seguro que no estarán de acuerdo, pero claro entre dos personas (Carmen y Antonio), tenían más de 42 almas a su servicio entre cargos, enchufados y asesores a cuenta del erario público, es decir de todos los que pagamos impuestos en Granadilla ya dice mucho, y eso que la suma de concejales solo daban ocho, así que ya está todo dicho de estos dos “gorrones”.
    Salud y república

    ResponderEliminar

ADVERTENCIA:
Los comentarios que contengan insultos graves o descalificaciones personales inapropiadas, no serán publicados. Estás en tu derecho de comentar anónimamente, pero no utilices el anonimato para decirles a las personas lo que no les dirías en caso de tenerlas delante, porque no serán publicados.