martes, 31 de mayo de 2011

22 de mayo de 2011, ¿Qué quieren los ciudadanos de Granadilla de Abona?, un gobierno fuerte del PSOE y PP o que su municipio vaya muriendo lentamente

PACTAR CON COALICIÓN CANARIA ES TRAICIONAR AL VOTANTE- NINGÚN PACTO PSOE CON CC
Este pasado 22 de mayo como todo el “mundo” sabe se celebraron las elecciones municipales en Granadilla de Abona (bueno, para que nadie se enfade se celebraron en todos los municipios españoles), el resultado fue bueno para unos partidos, menos bueno para otros y catastrófico para alguno. Entre los buenos resultados vemos al PP -2928 votos y 4 concejales-, al PSOE -5987 votos y 10 concejales-, entre los menos buenos tenemos a CC -4092 votos y 6 concejales- y entre la catástrofe en Granadilla vemos a Si Se Puede -758 votos y un concejal-, que por apenas siete decimas no perdió el concejal.

Visto lo visto, en Granadilla de Abona, los votantes castigaron al tripartito, o quizás deberíamos decir con más propiedad, los votantes granadilleros apostaron por los “únicos” partidos que pueden reflotar al municipio, es decir PP y PSC-PSOE, ya que ambos partidos han subido, uno en concejales y el otro en votos, sumando entre los dos 14 concejales; en cambio los dos partidos que su lema político es “NO A TODO”, puerto industrial, puerto deportivo, circuito de alta velocidad, etc., etc.,  han bajado, uno en concejales –CC- y el otro en votos –ASSPPT- incluso este último estando a punto de perder el único concejal que consiguieron.

Todo esto a mí personalmente me lleva a una conclusión (y si alguien duda de mi socialismo simplemente duda de sus propios votantes) que es necesario que los dos partidos nacionales busquen o hagan un pacto para reactivar el municipio. El pueblo de Granadilla ha pedido a gritos el fin del tripartito, el pueblo de Granadilla ha pedido un cambio, el pueblo de Granadilla ha dicho claramente que la política de Coalición Canaria y de Si Se Puede con su “NO A TODO”, aboca al municipio a la ruina total, a que los pocos inversores que todavía creen en esta villa, acaben por abandonar definitivamente sus intenciones de seguir invirtiendo, con el consiguiente deterioro del Polígono Industrial lo que arrastraría definitivamente al municipio a formar parte del “pelotón de los torpes”.

Mi opinión muy personal, ya que no formo parte de ninguna ejecutiva de ningún partido pero los años de militancia política y lucha como militante de base, es que para Granadilla se necesita en estos momentos un gobierno fuerte, un gobierno formado por PSOE y PP y si el representante de Si Se Puede quiere unirse a un nuevo proyecto debería de ser bienvenido, siempre que arrime el hombro y se deje de tonterías, porque el futuro de sus hijos y nietos en esta tierra es negro, porque hace más de dos años yo ya dije aquí mismo que el turismo tal como lo conocíamos en Canarias ya había muerto y el tiempo nos ha dado la razón (por desgracia) a los que así opinábamos y la agricultura en Canarias solo tiene futuro para consumo interno.

2 comentarios:

  1. ¿Willy y el Cabrera que dice?
    Antígona

    ResponderEliminar
  2. Gracias por su pregunta, pero decirle que no tengo ni la menor idea, lo que si observe este pasado sábado que asistimos al Baila de Taifas, que el Sr. Cabrera, entró, se sentó y no se levantó hasta que acabó la fiesta, supongo que estaba preocupado, pero el sabrá la razón.
    Salud y república

    ResponderEliminar

ADVERTENCIA:
Los comentarios que contengan insultos graves o descalificaciones personales inapropiadas, no serán publicados. Estás en tu derecho de comentar anónimamente, pero no utilices el anonimato para decirles a las personas lo que no les dirías en caso de tenerlas delante, porque no serán publicados.