viernes, 29 de abril de 2011

Para qué sirven los sindicatos españoles. Porque se oponen a las medidas que pueden hacer que salga a flote más de 1.800.000 mil trabajadores en empleos sumergidos. Es real la cifra de parados, es real la cifra de personas que buscan trabajo. ¿Para qué sirven los sindicatos?


Hoy conocemos los datos sobre la población activa, sin duda una mala noticia, es cierto, muy cierto, estos datos hablan de casi cinco millones de personas en busca de trabajo, lo que nos llevaría realmente a unos 4.200.000 parados reales (entre los que me encuentro yo), algo que es para poner los pelos de punta; yo no dudo que estos números sean reales, pero que sean ciertos ya lo tengo menos claro, porque si realmente en el Reino de España hubiesen 4.200.000 parados tendríamos algaradas, manifestaciones y a saber que más un día sí y otro también.

Como bien saben yo resido en Canarias, en un bello municipio del Sur de la isla de Tenerife, un lugar donde abundan los hoteles, hostales, pensiones, restaurantes y todo tipo de servicios dedicados a la restauración, todo esto no solo es solo en el sur de Tenerife, es en todo Canarias donde el pasado 2010 se atendieron a más de diez millones de turistas, lo que sin duda sitúa a este negocio como la primera empresa de Canarias.

Dicho esto voy a dar mi opinión de lo que sucede sobre el tema de empleo, paro y población activa en el archipiélago Canario, donde los últimos datos nos dicen que aproximadamente unas 290.000 personas se encuentran sin empleo, yo personalmente no me lo creo, es más según datos publicados por un sindicato, hay más de 162.000 personas trabajando en negro, lo que supone el 31,50% del PIB de Canarias, esta masa de personal trabajando en negro supone realmente un 53% aproximadamente de los apuntados en las oficinas del INEM y con toda la seguridad que más de 70% de estos trabajadores en negro perciben alguna ayuda o subsidio de desempleo.

Yo que soy sindicalista de base, me pregunto y pregunto ¿Qué demonios hacen los sindicatos que saben lo que pasa y miran para otro lado?, sí, cierto es fuerte lo que digo, pero a los hechos me remito, tanto UGT como CCOO e Intersindical Canaria conocen de primera mano lo que está pasando, multitud de veces me he dirigido a compañeros sindicalista en activo tanto de uno como de otro sindicato y simplemente me han ignorado; como últimamente tengo mucho tiempo me he dedicado a ir por diferentes establecimientos hoteleros a recabar información y algunos trabajadores me ha informado de lo que está sucediendo en la mayoría de establecimientos dedicados al turismo que tienen muchas personas trabajando en negro, el problema es que ninguno quiere denunciarlo porque dicen “si el comité de empresa que es de tal o cual sindicato mira para otro lado cuando confirman que hay trabajadores en negro, que podemos hacer nosotros”.

Ya está bien de tanto mamoneo y mangoneo por muchos comités de empresa del archipiélago, ya está bien de que les hagan el juego a los empresarios, ya está bien de que miren para otro lado cuando estos ponen a trabajar a pobres desgraciados que encima de cobrar menos, no tienen derecho a nada cuando pierden el trabajo.

Para que hemos luchado nosotros cuando hacíamos acción sindical, para que ahora estos niñatos de tres al cuarto o estos analfabetos que componen hoy los sindicatos estén anulando a los propios trabajadores, para que queremos este tipo de sindicatos.

En definitiva, si los sindicatos se pusiesen las pilas, el desempleo real bajaría de golpe en España en cerca de dos millones que son aproximadamente las personas que están trabajando en negro y los sindicatos los saben, lo conocen y ahora que el gobierno quiere poner remedio también están en contra, ¿a quién sirven los sindicatos?, yo creo que a los empresarios y al PP.

2 comentarios:

  1. Guillem, et fiques en tots els bassals .... però saps que portes raó, els que t'hem conegut en la teva etapa de sindicalista, estem segurs que ho estàs passant malament i si és com tu dius que allà a les Canàries teniu aquestes dades, estic segura que se't porten els dimonis.
    Tu saps que jo també sóc sindicalista i tu saps que aquí quan detectàvem una mica del que comptes, hem junts com a delegats sindicals a denunciar i entenc que a les Canàries "el nostre" sindicat no fa res.
    Anima't Guillem i segueix en la teva línea.
    Petons de qui tu saps.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus ánimos compañera de andanzas sindicales y políticas, sí, la verdad es que como un Quijote me meto en cada lio, pero ya me conoces y en primer lugar las injusticas no las soporto y en segundo lugar, lo que están haciendo hoy tanto nuestro sindicato como CCOO e Intersindical Canaria en Canarias es para arrojarlos al mar con una buena embarcación y mandarlos a otro país “ultramarino”. Es lamentable que aquí en Canarias la mayoría de los comités le bailen el agua a los empresarios de hostelería, yo siento vergüenza.
    Bueno con tu permiso traduzco tu comentario para que puedan leer lo que dices en tu comentario.
    Por supuesto que hoy la lucha sindical no es ni de lejos lo que debería de ser, hoy se dedican más a calentar los sillones y pillar todas las subvenciones que pueden.
    Muchas gracias por tus “petons”.
    Salud y república

    “Guillermo, te metes en todos los charcos.... pero sabes que llevas razón, los que te hemos conocido en tu etapa de sindicalista, estamos seguros que lo estas pasando mal y si es como tú dices que allí en Canarias tenéis esos datos, estoy segura que se te llevan los demonios.
    Tú sabes que yo también soy sindicalista y tú sabes que aquí cuando detectábamos algo de lo que cuentas, hemos juntos como delegados sindicales a denunciarlo y entiendo que en Canarias “nuestro” sindicato no hace nada.
    Anímate Guillermo y sigue en tu línea
    Besos de quien tú sabes”

    ResponderEliminar

ADVERTENCIA:
Los comentarios que contengan insultos graves o descalificaciones personales inapropiadas, no serán publicados. Estás en tu derecho de comentar anónimamente, pero no utilices el anonimato para decirles a las personas lo que no les dirías en caso de tenerlas delante, porque no serán publicados.