miércoles, 26 de enero de 2011

Don Leonardo Ruíz del Castillo, Director de Cáritas en Santa Cruz de Tenerife “Los grandes focos de pobreza están en San Isidro (Granadilla de Abona), Taco, La Cuesta y Barrio Nuevo”

No hace ni un mes cuando el secretario de Política Social e Integración (PSC-PSOE), Jacob Donate González, hacia unas declaraciones donde afirmaba que el 64% de la población granadillera vive en situación precaria y hoy conocemos por declaraciones de D. Leonardo Ruíz del Castillo –director de Cáritas en Santa Cruz de Tenerife- que el 30% de la población del Archipiélago vive bajo el “umbral de la pobreza”, confirmando que “hay focos importantes en el Sur, fundamentalmente en San Isidro (Granadilla de Abona), donde hay demanda muy considerable de ayudas a Cáritas”.

Como vemos por las declaraciones de este señor (D. Leonardo Ruíz), nadie puede dudar que es totalmente imparcial; lo que hace unos días ya adelantaba el Sr. Donate (PSOE), es totalmente cierto, pues si ya el 30% de la población vive bajo el umbral de la pobreza en Granadilla de Abona, estadísticamente y aproximadamente entre un 55 y un 65% de los habitantes viven en situación precaria y a ustedes “no les extraña que sean estos focos de pobreza se den en ciudades gobernadas por Coalición Canaria y Partido Popular con la ayuda inestimable de Antonio Cabrera de Alternativa Si Se Puede Por Tenerife, en Granadilla de Abona”.

A continuación pongo un pequeño resumen, pero pueden leer la entrevista entera que le han hecho a D. Leonardo Ruíz en: http://www.diariodeavisos.es/

 “La pobreza ha aumentado de forma exponencial en las islas por la crisis económica. Las estadísticas se han roto y ya el 30% de la población del Archipiélago vive bajo el umbral de la pobreza, según Cáritas. Su director provincial, Leonardo Ruiz del Castillo, explica en esta entrevista la realidad de la atención que presta esta ONG, con casi mil voluntarios y 80 empleados, y que, pese a depender del Obispado, no hace proselitismo religioso, sino que ayuda a los más necesitados, "sin pedir ningún carné de cristiano". Esta labor se concentra en varias zonas de la Isla, en las que más reclaman su ayuda: Granadilla, San Isidro, Taco, La Cuesta y Barrio Nuevo”.

Por mi parte solo puedo decir que mayores embusteros que MARÍA DE LA O, CARMEN NIEVES, ambas de Coalición Canaria; ESTEBAN GONZÁLEZ (PP) y ANTONIO CABRERA (Si Se Puede), creo que no los hay, “porque mienten a sabiendas”, “engañan al pueblo de Granadilla a sabiendas” y “ocultan datos reales de la pobreza de los ciudadanos a sabiendas”, algún día el pueblo se lo demandará no lo duden.

2 comentarios:

  1. http://noalossueldosdelospoliticos.blogspot.com/

    parece que la gente comienza a movilizarse y a tomar CONCIENCIA, con petición de firmas para anular privilegios, sueldos y prebendas de los polticos. Soplan aires de Libertad, Justicia y Solidaridad.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con usted, es más incluso yo pediría que todas las atrocidades que cometen a sabiendas (digo bien a sabiendas) sea costa del patrimonio del político que las comete, sea del color político que sea.
    Salud y república

    ResponderEliminar

ADVERTENCIA:
Los comentarios que contengan insultos graves o descalificaciones personales inapropiadas, no serán publicados. Estás en tu derecho de comentar anónimamente, pero no utilices el anonimato para decirles a las personas lo que no les dirías en caso de tenerlas delante, porque no serán publicados.