viernes, 28 de enero de 2011

Doctrinas de Sabiduría que se podrían aplicar los integrantes del Partido Popular y Coalición Canaria y algún que otro “miembro” de Si Se Puede


No te burles del ciego, no te rías del enano, no hagas tropezar al lisiado. No te regocijes con la enfermedad del otro ni avergüences en público al que se equivoca.

No permitas que el rico te soborne para ayudarle a oprimir al pobre.

Ten cuidado al hablar, sé prudente, que cuanto digas tenga interés. Hablar es la tarea más difícil que existe.

No consientas que los demás lean lo que ellos quieran en tu corazón y sobre todo, no pierdas jamás tu dignidad. Desconfía de los chismosos. El que guarda un secreto siempre es superior al que lo divulga.

Las palabras sabias son más escasas que las piedras preciosas; déjate aconsejar por los sabios, pero también por la gente sencilla. Si lo sabes reconocer, podrás recibir un buen consejo hasta de una persona “inculta” mientras hace su tarea.

Distinguirás al sabio por la amplitud de sus saberes, pero al hombre honrado sólo por sus acciones.

El pan de cada día y un corazón contento valen más que una riqueza mal amasada.

No corras ciegamente en pos de la riqueza ni te quejes de la pobreza;  la tempestad se traga el barco del insaciable; en cambio para el *chinchorro del hombre feliz todo viento es favorable.

Reflexiona antes de dirigirte a un hombre airado; conserva la calma delante de tus enemigos, inclínate ante el que te ofenda y deja pasar la noche antes de responderle.

No te vanaglories de lo que sabes; sé siempre humilde. El que dobla el espinazo no se rompe los riñones.

El hipócrita es el ser más odiado por las personas honradas.

Sin duda esta doctrina es aplicable a todos los componentes del PP y CC e incluso algún componente de ASSPP, de sobra conocidos por todos; pero que casualidad esto son parte de textos o manuales escolares del antiguo egipcio escritos hace miles y miles de años; por lo visto eran tan inteligentes estos eqgipcios, que ya “intuyeron” que un día muy lejano existiría España y formando parte de España nacería una autonomía conocida por Islas Canarias y que en ambas se formarían una especia de clanes o fuerzas políticas que deberían de estudiarlos y nos lo dejaron de herencia.


*embarcación de remos muy pequeña

2 comentarios:

  1. Pero que cabroncete eres Willy.... el caso es que llevas razón.
    Cuidate mi niño que ya se que estas solo

    ResponderEliminar
  2. Según algunos “consumidores” más que cabroncete soy socialista de medio pelo, jejejeje, pero yo como buen socialista y buena persona “no me meto nada”.
    Salud y república

    ResponderEliminar

ADVERTENCIA:
Los comentarios que contengan insultos graves o descalificaciones personales inapropiadas, no serán publicados. Estás en tu derecho de comentar anónimamente, pero no utilices el anonimato para decirles a las personas lo que no les dirías en caso de tenerlas delante, porque no serán publicados.