miércoles, 1 de diciembre de 2010

La alcaldesa de Granadilla Carmen Nieves de Coalición Canaria es responsable directa de la pérdida de seguridad en el municipio, ya sabemos a quién tenemos que agradecer la inseguridad que se respira en Granadilla

Esta noticia es publicada en la página Web del PSOE granadillero y en diversos diarios de la provincia de Tenerife, teniendo en cuenta que desde que Carmen Nieves de CC apoyada por  el tripartito granadillero tomó posesión de la alcaldía y de concejal de seguridad, en este municipio del sur de Tenerife no se aumentó la plantilla de la Policía Local tal como estaba previsto por el anterior gobierno municipal. A fecha de hoy contamos con los mismos agentes los cuales y a pesar de su profesionalidad que es muchísima y doy fe de ello, la inseguridad ciudadana ha ido en aumento “galopante” por lo que "ya sabemos todos los residentes granadilleros a que es debido y quien es la responsable indirecta por su insensibilidad con el municipio de Granadilla de Abona". 

“El concejal socialista, Nicolás Jorge, denuncia que la política de seguridad seguida por la alcaldesa del municipio, “está provocando un empobrecimiento de la seguridad de los vecinos y de los recursos a su disposición, de la cual es directamente responsable la alcaldesa en su condición de concejal de Seguridad”.
En este sentido, recuerda que al cierre decretado por Carmen Nieves  Gaspar de la oficina de policía de El Médano, se une el recorte actual en el horario de apertura de la Oficina de Policía de San Isidro, la cual ha modificado su horario para recortar en dos horas diarias la apertura al público. Pero además,  ni siquiera dicho horario reducido se cumple, siendo lo cierto que se ha podido comprobar “in situ” y por denuncias vecinales, el cierre de dicha oficina entre semana, probablemente por la falta de efectivos policiales para atender dichas dependencias.
A esta falta de medios personales “se une la negligencia de la alcaldesa en cubrir las plazas de policía vacantes y ampliar el cuerpo, provocando así, que en casi cuatro años no se haya ampliado ni una sola plaza la Policía Local, puesto que la cobertura de los tres últimos agentes incorporados al cuerpo, se produjo antes de las anteriores elecciones municipales, y las plazas vacantes en los actuales presupuestos municipales no han sido cubiertas, a punto de concluir el presente ejercicio”.
Asimismo el concejal socialista ha tenido conocimiento de denuncias internas de la situación de falta de personal, por parte de los bomberos voluntarios V-4, que actualmente cubren el servicio de prevención de emergencias y extinción de incendios en el municipio. Esto se ha producido debido a que en múltiples, hay disponible un solo efectivo en el parque, para atender a un municipio de más de 40.000 habitantes, siendo dicha situación especialmente grave en el horario de 6:00 a 8:00 de la mañana.
Para Jorge, “es incomprensible la falta de respuesta por parte de la alcaldesa a estas situaciones, lo que indica el poco respeto que tiene por los ciudadanos de Granadilla y por la calidad de la seguridad de los mismos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIA:
Los comentarios que contengan insultos graves o descalificaciones personales inapropiadas, no serán publicados. Estás en tu derecho de comentar anónimamente, pero no utilices el anonimato para decirles a las personas lo que no les dirías en caso de tenerlas delante, porque no serán publicados.