viernes, 3 de diciembre de 2010

El martes 1 de diciembre de 2010 el Subdelegado del Gobierno de España, intervino en la inauguración de la Casa de la Juventud de Granadilla de Abona a pesar de Carmen Nieves


El pasado martes 1 de diciembre, tuvo lugar el acto de inauguración de la Casa de la Juventud de Granadilla de Abona. Aunque a los que nos leen les parezca extraño es la primera vez que el Subdelegado del Gobierno de España D. José Antonio Batista, es invitado a la inauguración de una de las obras financiadas con el Plan E o ya más conocido Plan Zapatero.

De los treinta y uno municipios con los que cuenta la isla de Tenerife, Granadilla de Abona es el municipio que está gobernado por un “guirigay de partidos” que cada uno campa a sus anchas y también es el único (aunque más municipios estén gobernados por CC y/o PP) que estaba inaugurando obras financiadas por el Gobierno Español  y que para dichos actos “olvidaba” invitar a la máxima representación del Gobierno de todos los españoles en la isla de Tenerife, sí, inaudito, inclasificable y innombrable lo hecho por este gobierno municipal (desprecio continuo al representante de la administración central) que más parece un cajón desastre que el gobierno de todos los granadilleros.

En lo que parece haber sido una respuesta a las críticas expresadas en el último pleno ordinario por el portavoz socialista en la oposición, Jaime González Cejas, respecto de la falta protocolaria que se venía produciendo, al no ser invitado el máximo representante del Gobierno de España, a ninguna de las inauguraciones de nuevas instalaciones financiadas por el Estado.
D. José Antonio Batista -Subdelegado del Gobierno Español

El político socialista, tuvo así ocasión de explicar a los allí presentes, el impulso económico que han significado para todos los municipios del país, los dos “Planes E” llevados a cabo por el Gobierno de la nación. Algo, que por razones obvias, las autoridades municipales granadilleras, adversarias políticas del PSOE, no han destacado en inauguraciones anteriores, financiadas igualmente con los mencionados fondos estatales.

La sorpresa nos llegó a los asistentes cuando le tocó el turno del discurso a la alcaldesa de la villa de Granadilla, en un momento en que todo tenían que ser alegrías, hizo un discurso totalmente político y de clara apertura de la campaña “preelectoral”, lo que quizás en otro lugar le hubiese servido para quedarse sola, pero la educación del pueblo de Granadilla de Abona, aguantó estoicamente hasta que acabó con su soflama política. A mí personalmente me parecieron más los gritos de una verdulera anunciando su mercancía que la de la máxima autoridad granadillera.

Para los que no conozcan cómo funciona la política en Canarias, les voy a decir que aquí solo se aceptan y se subvencionan proyectos por parte del Gobierno Canario y Cabildo de Tenerife (en este caso) cuando el gobierno municipal no es socialista, esta es la razón por lo que nunca se pudo construir una Casa de la Juventud en Granadilla, por los continuos rechazos del Cabildo de Tenerife (mal-gobernado por CC y PP) a los proyectos presentados una y otra vez por el anterior gobierno municipal socialista. Cualquier parecido con la realidad (política española en la Península) es pura coincidencia.

2 comentarios:

  1. Willy no dices nada del desaire que le hizo la alcaldesa al concejal de la juventud, ese que es mas conocido en Granadilla como cabezacuca.
    Ole, Ole y Ole

    ResponderEliminar
  2. Para qué, si lo vieron todos los asistentes, el pobre Regalado se encontra asi "regalado" y no sabia donde esconderse.
    Saluditos socialistas

    ResponderEliminar

ADVERTENCIA:
Los comentarios que contengan insultos graves o descalificaciones personales inapropiadas, no serán publicados. Estás en tu derecho de comentar anónimamente, pero no utilices el anonimato para decirles a las personas lo que no les dirías en caso de tenerlas delante, porque no serán publicados.