martes, 30 de noviembre de 2010

Pleno ordinario de Granadilla de Abona, 25 de noviembre de 2010 –Segunda Parte-

Punto 7º Asuntos de Urgencia.
El concejal de hacienda Sr. Esteban pide que se vote favorable por la vía de urgencia la Auditoria de la Gestión del Ejercicio 2009; el grupo socialista vota en contra de la urgencia ya que todavía no le ha sido entregada dicha auditoria, con los votos favorables del grupo de gobierno es aprobada la vía de urgencia, a continuación se entra a debatir esta auditoría informando el Sr. Esteban de que es necesaria esta urgencia ya que así nos darán un premio porque se han cumplido todos los ratios y condicionantes que establece la ley, a continuación la alcaldesa “vende” que en los tres últimos años se han hecho más actuaciones que anteriormente (faltaría más con los más de diez millones seiscientos mil euros que se han recibido del Gobierno Socialista de España con los dos Planes E y las ayudas del Gobierno Canario y Cabildo de Tenerife, con lo que se ha recaudado en el municipio apenas ha llegado para pagar los grandes emolumentos de tantas personas como las que tienen enchufadas como cargos de confianza y asesores este tripartito), el portavoz socialista le recuerda al Sr. Esteban que el Ayuntamiento de Granadilla de Abona hace ya unos cuantos años que viene siendo premiado por los buenos resultados y eso que nunca se ha tenido el tipo de ayuda a los que se ha podido acceder en estos tres últimos años, no obstante felicita al gobierno y le recuerda que todo lo que se ha hecho ha sido con fondos venidos de fuera; con los fondos propios de Granadilla no se ha hecho nada, por lo que el voto del Grupo Socialista es negativo, lo que hace que el Sr. Esteban pierda los “papeles” y acusa a los socialistas con datos falseados y llamándolos mentirosos, sin que la alcaldesa haga nada para remediar esta salida de tono o patadas y agresiones dialécticas del portavoz del PP contra el Grupo Socialista por no votar a favor, en su turno de palabra el concejal socialista Sr. Nicolás Jorge con datos en la mano acusa al portavoz del PP de mentir, siendo interrumpido por Carmen Nieves, que le dice al Sr. Jorge que no permite que se trate de mentiroso al portavoz del PP. (Viva la democracia que se gastan estos casposos y fascistas del tripartito, que ellos pueden insultar a todo el que les salga de las narices pero a ellos no se les puede llamar por su nombre).
Se aprueba con los votos a favor del “tripartito” gobernante.
            
Cuenta de decretos y comparecencia de la Alcaldesa
El portavoz socialista Jaime González Cejas, le pregunta a Carmen Nieves, alcaldesa y responsable de Urbanismo que podría informar al pleno “del porque tiene que prestar declaración en los juzgados el próximo 3 de diciembre del presente año como imputada”.
A continuación se le muestra a la alcaldesa una misiva dirigida a los ciudadanos, con trabajos realizados por el ayuntamiento y presuntamente pagado por el ayuntamiento, pero que paradójicamente ha sido distribuido con el logotipo del Partido Popular, lo que observamos los asistentes es una cara de extrañeza por parte de dicha señora y del otro socio de gobierno el representante de Si Se Puede, el Sr. Esteban “que se olía algo” abandonó el pleno unos instantes antes, para que no le sacasen los colores.
Entre las diversas preguntas que se le hacen destaco dos que la verdad tienen miga, la primera es “que razones hay para que prácticamente Granadilla tenga tantas calles bloqueadas a pesar de que están terminadas  y qué razón hay para que hayan desparecido tantos aparcamientos” y la segunda es “porque razón a la Asociación de Vecinos de la Constitución se le deniega la subvención pero en cambio si se la otorgan a la de Los Abrigos”, la contestación realmente es como aquel “diálogo para besugos” que publicaba el desaparecido TBO y sino lean como Carmen Nieves nos sorprende a los asistente diciendo que la Constitución tenia reparos y Los Abrigos no, le rectifica el portavoz socialista que no es así, y que puede probar que ambas dos asociaciones tienen los mismos reparos pero que el concejal de hacienda y presidente del PP granadillero, accedió a levantar el reparo a una (Los Abrigos) y no a la otra (Constitución). La señora Alcaldesa se queja de que la oposición le haga comparecer, porque ya lleva más de una hora escuchando las preguntas y que las contestara por escrito (claro la pobre es que como cobra tan poquito de los impuestos de los ciudadanos), a continuación se levanta y se va, ocupando la presidencia su “lameespaldas”, el “progresista” Antonio Cabrera Expósito de Si Se Puede para seguir con las preguntas al resto del grupo de gobierno.

Poco más se puede decir de estos gobernantes granadilleros, sino es que "solo persiguen su estabilidad económica".

2 comentarios:

  1. Pues ya puede el Sr.Esteban y compañía tener cuidado con tantos enchufes no vaya a ser que algún día tengan un cortocircuito y salgan todos quemaos...............
    Natalia

    ResponderEliminar
  2. Estos señores no se ponen de acuerdo en sus declaraciones donde dije digo, digo Diego osea nadaaaaaaaaaaaaaa. Qué se puede esperar de un tripartito?. Claro como cada uno habla en un idioma diferente pues no hay Diós que se entiendan entre ellos.
    Granadillera

    ResponderEliminar

ADVERTENCIA:
Los comentarios que contengan insultos graves o descalificaciones personales inapropiadas, no serán publicados. Estás en tu derecho de comentar anónimamente, pero no utilices el anonimato para decirles a las personas lo que no les dirías en caso de tenerlas delante, porque no serán publicados.