miércoles, 20 de octubre de 2010

La techumbre del Convento Franciscano de Granadilla se encuentra en muy mal estado

El Partido Socialista de Granadilla, haciéndose eco de las numerosas quejas vecinales, denuncia el deplorable estado en que se encuentra el tejado del Convento Franciscano San Luis Obispo, construcción considerada como Bien de Interés Cultural (BIC).

El histórico inmueble, que fuera restaurado durante la anterior etapa de gobierno municipal y cuya techumbre se encuentra visiblemente deteriorada, está suscitando numerosos comentarios de los vecinos del casco; tanto por el peligro que representa para las personas, como para los vehículos que circulan por la zona.

Don José Antonio González Cejas, concejal del grupo socialista en el ayuntamiento, afirma que dicho deterioro es consecuencia directa de las obras que la concejalía de Cultura iniciara hace más de seis meses y que fueron paralizadas por el Cabildo Insular de Tenerife, debido a la afección que dicha actuación producía a esta histórica edificación. Según explica el concejal socialista, la única obra planificada por el departamento que dirige Don Antonio Cabrera, concejal de Sí Se Puede en el consistorio, pretendía ampliar las dependencias de la biblioteca pública con un presupuesto de más de 330.000 euros.

En su momento, vecinos de las viviendas próximas a dicha obra, manifestaron su preocupación debido a los temblores que se producían en sus casas durante los movimientos de tierra que se llevaban a cabo en la zona.

Por todo esto, Don José Antonio González, denuncia la insensibilidad y dejación del tripartito municipal con respecto a nuestro patrimonio histórico y reclama una inmediata y responsable actuación, pues no sólo se trata de conservar una edificación emblemática para el municipio, sino de velar y garantizar la seguridad tanto de los usuarios del inmueble, como de los transeúntes y el tráfico rodado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIA:
Los comentarios que contengan insultos graves o descalificaciones personales inapropiadas, no serán publicados. Estás en tu derecho de comentar anónimamente, pero no utilices el anonimato para decirles a las personas lo que no les dirías en caso de tenerlas delante, porque no serán publicados.