domingo, 24 de octubre de 2010

En Casablanca, hay un bar “con terraza invadiendo la calzada” –Casablanca la de Granadilla de Abona, que no la de Marruecos, aunque el titular lo de a entender-

En Granadilla de Abona, municipio del Sur de Tenerife, como en muchos municipios hay diversos barrios; muy próximo al aeropuerto Reina Sofía se encuentra el barrio de Casablanca, un lugar situado junto a la autovía y cercano a una conocida empresa, es un barrio más bien pequeño pero encantador, todos los vecinos se conocen y la convivencia es muy pacifica, igualmente es un lugar donde se respira paz y tranquilidad.

Quizás por esto mismo, allí no se sigue al pie de la letra las ordenanzas municipales. Según dicen algunos vecinos de tan pacifico barrio, allí hay un bar, el Bar Casablanca que ha “montado una terraza ocupando la vía pública e incluso ocupando parte de la calzada”.

Fotografía gentileza de http://villadegranadilla.blogspot.com
Según se ha podido saber y si es cierto esto es un abuso de autoridad o poder que a su vez puede ser un ser un delito pues "la propietaria de dicho establecimiento es la hermana de un conocido concejal del Partido Popular" y si esto es así la responsable de tal barbaridad sin ninguna duda sería la responsable directa, la alcaldesa de Granadilla de Abona, Carmen Nieves Gaspar Rivero perteneciente a la formación política Coalición Canaria.

Este hecho puede ser solo la punta del iceberg de los abusos y esperemos que solo quede en eso, que se están cometiendo por parte de dicha alcaldesa con sus maneras dictatoriales de gobierno amparadas por sus socios Antonio Cabrera de Si Se Puede y Esteban González del Partido Popular (una vez más sale esta formación a la palestra).

¿Nos saldrá también en Granadilla algún “caso Restaurantes” similar al “caso Trajes para todos”?, al fin y al cabo ambos son integrantes del PP y en esa escuela dicen que los alumnos son muy aplicados.

4 comentarios:

  1. Es una vergüenza. Encima hay un cartel junto al jardín que prohíbe jugar a la pelota a los niños del barrio. Pero ellos si pueden poner sus mesas enmedio de la calle.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por su comentario y por ampliar esta noticia.
    Efectivamente estos señores que gobiernan en Granadilla tienen por costumbre mirar para otro lado cuando ocurren hechos similares, tenemos varios ejemplos de cómo están “autorizando por activa o pasiva”, aberraciones urbanísticas, como cuando lo hacen personas muy próximas a Coalición Canaria y al Partido Popular no mueven ni un dedo (posiblemente dentro de unos días publique un asunto de cómo el concejal de obras de CC está ignorando hechos muy graves en temas urbanísticos en Granadilla casco).
    Referente a este asunto en particular lo más triste de todo esto es que el hermano de la propietaria, si no me han informado mal es el concejal de servicios y educación que a su vez pertenece al PP –como se ve el PP siempre anda metido en estos asuntos-.
    Hoy Granadilla de Abona ya no le tiene nada que envidiar a esos otros municipios donde tenemos tantos casos Gurteles, Trajes, Basuras, Bragas y un gran etc., etc.; esperemos y deseemos que no lleguemos a esos extremos, pero personalmente yo me temo que sí, que llegaremos si los ciudadanos no lo impiden.
    Hace ya mucho tiempo y gobernando el Sr. Cejas, ocurrió un hecho en Los Abrigos con un cubano que se tuvo que tomar medidas y yo recuerdo que por aquel entonces los que ahora permiten esto ya le apoyaban a este señor, es decir tanto Carmen Nieves de CC y Esteban del PP como fiel escudero, por aquel entonces apoyaban la ilegalidad, como hoy apoyan la ilegalidad que se comete en Casablanca.
    Saludos socialistas

    ResponderEliminar
  3. Vaya, vaya con Granadilla de Abona, ya es lo que faltaba por ver, sillas de un bar ocupando el lugar por donde deben de transitar los vehiculos.
    Granadillera

    ResponderEliminar
  4. Gracias por su comentario, pero dígame usted, siendo como es granadillera, a usted le extraña lo que pasa en Granadilla de Abona, mire yo no soy de aquí, pero lo que estoy viendo aquí me sorprende continuamente y eso que yo pensaba que ya no había nada que me sorprendiese, bueno perdón, sí, a mi me sorprendería ver preñado al jefe del PP, pero esto de Casablanca, con sinceridad me ha sorprendido, reconozco que mucho además, aunque me temo que conociendo como conozco a Carmen Nieves (la jefa suprema) todavía me queda tiempo para sorprenderme si antes no me da un achuchón y me voy para “el otro barrio”.
    Saludos socialistas

    ResponderEliminar

ADVERTENCIA:
Los comentarios que contengan insultos graves o descalificaciones personales inapropiadas, no serán publicados. Estás en tu derecho de comentar anónimamente, pero no utilices el anonimato para decirles a las personas lo que no les dirías en caso de tenerlas delante, porque no serán publicados.