sábado, 4 de septiembre de 2010

Las “malas” costumbres del PP no solo están en la Península y Baleares, también las tienen en Canarias, donde creen que el Archipiélago Canario es el cortijo particular de ellos

Las acciones del PP canario, cuando menos son muy curiosas y sobre todo muy interesadas. Para los que no conocen el caso “Cho Vito”-Candelaria- en la Península, les digo que es un barrio [en sus principios] de pescadores, pero con el tiempo fue evolucionando y aquellos almacenes-casas usadas por los pescadores se fueron convirtiendo en viviendas, llegando a tal extremo que se produjo una invasión de la costa y dio origen a la intervención de Costas con su famosa Ley, abriendo expedientes de derribo, lo que se llevó a cabo en fechas pasadas a pesar de la oposición de los vecinos; que este bien o mal, los ayuntamientos poco pueden hacer, ya que en estos “casos” los únicos que verdaderamente pueden hacer algo y muy poco son los gobiernos autónomos o como ocurre en Canarias, los cabildos; una vez producidos los derribos, quedaron pendientes unas cuantas viviendas y que en un futuro muy próximo también serán derribadas, el problema de es que una parte de vecinos culpa al ayuntamiento de estos hechos, pero que curioso, a ninguno se le ocurre pedir explicaciones al Cabildo de Tenerife y al Gobierno de Canarias, ambas instituciones gobernadas por la coalición o pacto de Partido Popular y Coalición Canaria, administraciones de rango superior a la municipal.

Hice esta introducción para dejar claro que los dirigentes del PP Canario son unos impresentables y unos manipuladores, no se salva ni uno, y digo muy bien ni uno y los canarios todavía siguen confiando en ellos ¿o quizás es que hay algo que no conocemos?; hace unos días se ha celebrado un pleno en el ayuntamiento de Candelaria, para debatir una petición o propuesta de CC y PP en el que se solicitaba la paralización del derribo de las casas, siendo rechazada esta petición por el PSC con los votos en contra de CC y PP, lo curioso de todo esto es que el PP y CC siguen culpando al ayuntamiento cuando el rechazo se basa en “un informe previo del Secretario de la Corporación, que propone desestimar la moción porque el ayuntamiento no tiene competencias en el proceso de recuperación del dominio público marítimo-terrestre”, y dejando claro que el ayuntamiento no tiene potestad alguna.

Como podemos ver la maldad de Coalición Canaria y/o Partido Popular ya no tiene límites, porque en Canarias están gobernando en conjunto desde las primeras elecciones y no movieron ni un dedo para intentar parar los expedientes, a pesar de que “en Cho Vito entre 1979 y 1981 fueron abiertos 23 expedientes de infracción urbanística” y tampoco movieron un dedo para solventar o paralizar los expedientes de derribo cuando “el PP gobernó en España entre 1996 y 2004, siendo uno de sus apoyos los de Coalición Canaria”.

En el pleno celebrado en Candelaria, vemos la asistencia de Cristina Tavio presidente del PP de Tenerife y responsable directo del caso Bragasgate de Santa Cruz de Tenerife, también asiste Esteban González, presidente del PP granadillero y tercer teniente de alcalde en Granadilla, y que a su vez apoyó la construcción de una Central Termoeléctrica Solar en el núcleo urbano del Médano, (las malas lenguas creen que patrocinada por personas muy allegadas a algún partido ecologista) algo que está totalmente prohibido y que sin duda por instancias superiores se hubiese echado para atrás, aunque no fue necesario, pues en un pleno del ayuntamiento de Granadilla de Abona se paralizó esta construcción por su peligrosidad a petición del PSOE (no podía ser de otra manera).

8 comentarios:

  1. Willy leete hoy el día, mira que titular que pone
    Tavío justificó más de 8.000 euros con facturas de las empresas de su familia
    El informe de la Intervención del Ayuntamiento de Santa Cruz de mayo de 2007 refleja cuatro facturas del Grupo Popular, dirigido en esa época por la actual presidenta insular del PP, por gastos de publicidad y obras de reforma de las empresas Nesurten y Marina San Miguel, ambas administradas por familiares directos.
    Con la foto que has puesto has acertado compañero, te ha faltado poenr tambien tenemos tangas para todos.
    Saludos de los que te gustan

    ResponderEliminar
  2. Gracias compañero, ya estoy leyéndolo, y verdaderamente siento vergüenza ajena, aunque no debería de sentirla a estas alturas y más conociendo como conozco a la mayoría de estos del PP. Por cierto Esteban toma como modelo a esta “individua”, lo que dice ya mucho a favor de Esteban y lo que nos puede deparar el destino en manos de personajes como estos, bueno, perdón lo que les puede deparar el destino a los canarios.
    Saludos socialistas

    ResponderEliminar
  3. Sí, es cierto se me olvidó lo de "Tangas para todos".
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. No se que es peor, ladrones o aborteros...ladrones o aborteros. Trajes pagados con dinero público o bebes quemados y troceados vivos en una clínica de abortos. ROBAR...MATAR... En fin...como tampoco hay mucho más donde elegir, me quedo con el mal peor... lo ladrones. Anda...tira un poco más alto a ver si llegas a chofer de ZP y te corres con algún aborto.

    ResponderEliminar
  5. Bueno en primer lugar, todo aquel que se atreve a decir barbaridades con el antifaz de Anónimo ya no merece ninguna credibilidad, pero en fin, la libertad es lo que queremos y la tenemos, algo de lo que ustedes cuando gobernaban la tenían “capada”, dicho esto solo se me ocurre decirle que las leyes son leyes le guste o no le guste, lo que me extraña mucho es que ustedes mientras gobernaron del 1996 al 2004 no derogasen la ley del aborto y en España se practicaron mas de 550.000 abortos gobernando Aznar, Rajoy, Cascos, Aguirre, Montoro, etc., etc., lo que quiere decir que si esto que dice es porque también acusa a los suyos, pues nada admitamos este comentario como animal de compañía.
    Mire señor anónimo, ya ha dejado claro que usted apoya a los corruptos y que por lo tanto está de acuerdo con lo que hacen y que usted por lógica si le dejasen haría lo mismo, robar, robar, robar y por supuesto como también apoya al PP, es decir a la corruptela que presuntamente tienen con los casos Gürtel, Trajes, Basuras, Bragasgate y ahora Zona Franca de Cádiz, y por lo tanto indirectamente también apoya lo que hicieron durante ocho años no derogando la Ley sobre el aborto, insisto ha dejado claro que usted además de apoyar el aborto también apoya que todo dios meta la mano en el cajón.
    Valiente defensa hace usted de los suyos por lo tanto no es que se quede con ladrones, es que usted lo sería si le dejasen, es que encima de apoyarlos también apoyó los más de 550.000 abortos que se hicieron durante su mandato.
    Sobre si tiro más alto para ver si llego a chofer de ZP como usted dice, pues mire todo puede ocurrir, quien lo sabe, del PSC y PSOE soy, igual hasta antes de lo que usted espera me ve con algún cargo por Catalunya, eso hoy nadie lo sabe, pero el destino a veces nos juega malas pasadas ¿verdad?, yo por lo menos si fuese el chofer de ZP tendría el honor de servir a un buen hombre, no aun indecente como Aznar, Rajoy, y a los que usted apoya.
    Gracias por su comentario, pero hombre tenga el valor de dar su gracia y entonces será mas creíble ¿no lo cree usted así?, o es que le van a usted mas las capuchas como las que usan los terroristas.
    Saluditos socialistas

    ResponderEliminar
  6. Sr. Anónimo, perdone que le vuelva a contestar, pero es que ayer se me olvido recordarle algo y que me extraño que usted no me lo recordase, la invasión ilegal llevada a cabo con el beneplácito de Aznar y que hasta la fecha se calcula que pasan los 700.000 asesinados por las fuerzas de ocupación, eso por lo visto no importa claro porque esta pobre gente ni es de España, ni es de los suyos. Mírese usted su ombligo que estoy segurísimo que lo tiene lleno, pero no de pelusilla, no, sino de mala conciencia.
    Gracias de nuevo y Saludos Socialistas

    ResponderEliminar
  7. Willy, te copio lo que sale hoy en el digital de canarias, escribe algo sobre esto compañero:
    "Esto es lo que decía el Cabildo de Tenerife en el 2006 a cuenta de Cho Vito (fuerte cara)
    Es asombrosa la postura tanto del presidente del Cabildo como del senador del PP Alarcó ante lo de Cho Vito cuando ellos dos saben que se tuvo en el año 2006, la clave para evitar el derrumbe de las casas y que fueron los técnicos de la Comisión Insular de Patrimonio Histórico los que sellaron el destino de las 31 casas, porque atendían a hechos verdaderos, por mucho que griten, chillen y exhiban tanto estos políticos que ven en Cho Vito una manera de erosionar al PSC-PSOE y a la administración estatal de ZP y de paso hacerle la más dura oposición al alcalde de Candelaria, que en este caso, el pobre, se ha limitado a cumplir la ley y a negarse a desobedecer a la autoridad judicial, que es en este momento lo que plantean los huelguistas de hambre, que están en todo su derecho, pero que en vez de atacar a quien atacan, deberían hacer la sentada en el despacho de donde salieron las sentencias y exigir al ministro de Justicia, cosa loca y absurda, que le diga a la autoridad judicial que deje sin efecto las sentencias firmes, que es lo que al fin y al cabo están pidiendo. En ese año, 2006, que no tiene la virulencia política y económica que éste, 2010, año preelectoral, tiene, decía el Cabildo que “las edificaciones existentes en la actualidad carecen de valor arquitectónico, al estar construidas con materiales de poca calidad y unos rasgos estéticos en los que no se reconocen valores patrimoniales merecedores de conservación. Tampoco se estima que el conjunto habitacional posea valores etnográficos en relación con actividades o formas de hábitat tradicionales (…) En consecuencia se estima que el conjunto de Cho Vito no posee valores patrimoniales destacados y, en ningún caso, suficientes para justificar la incoación de expedientes de declaración de Bien de Interés Cultural (BIC)”. Y ya está. Ahora en el 2010 todo eso se recuerda, no vale, pero se le echa la culpa al Ayuntamiento, que se cansó año tras año en esta batalla por darle el valor a unas casas que en sí mismas recogen una historia todavía por escribir de la ocupación de las costas canarias antes de Costas y de las exigencias de la ley. O se cumple o no se cumple y que cada cual asuma sus consecuencias. Lo que no parece justo es cargar contra quien quiso evitar este desaguisado y además, ¿dónde estaba Alarcó todos estos años? Debería ser más humilde, por lo menos"
    Duendecilla dos

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Duendecilla dos (eres la Duendecilla que me deja comentarios o eres otra).
    Acabo de leero y hay que jo.... que cara tan dura.
    Saludos socialistas

    ResponderEliminar

ADVERTENCIA:
Los comentarios que contengan insultos graves o descalificaciones personales inapropiadas, no serán publicados. Estás en tu derecho de comentar anónimamente, pero no utilices el anonimato para decirles a las personas lo que no les dirías en caso de tenerlas delante, porque no serán publicados.