sábado, 7 de agosto de 2010

Adán Martín, grave tras superar una insuficiencia multiorgánica, siendo tratado en el Hospital Clínico de Barcelona. ¿Por qué no lo tratan en Canarias?

Post dirigido en especial a los que me siguen en la Península, para que conozcan realmente un poco más a los políticos canarios de Coalición Canaria y algunos del Partido Popular.

Hoy por desgracia estamos asistiendo a la decadencia de un [mal] político, digo por desgracia porque no es la decadencia como político (que él solito se ha encargado de degradarse), sino por sus problemas de salud y que son muy graves, hablo del que fue presidente del Gobierno Canario representando a Coalición Canaria y pactando con Partido Popular, D. Adán Martín Menís y debido a él y muchos como él han dejado la Sanidad Canaria echa unos “zorros”, lo tienen que enviar a otra comunidad, en este caso la Catalana ya que los medios canarios son ínfimos, que no sus profesionales que son inmejorables, pero los pobres no cuentan ni con medios ni con hospitales gracias a estos políticos.

Como persona no seré yo quien lo juzgue (aunque si digo que cualquier persona que no hace lo que tiene que hacer por su pueblo cuando tiene la oportunidad, para mí no me sirve), pero como político debo decir que junto con Ricardo Melchior, Paulino Rivero, Manuel Hermoso, Dulce Xerach, José Manuel Soria y unos cuantos más, son de lo peorcito que “pululan” por España, son personas que solo se ha preocupado de ellas mismas y de su entorno, Canarias les ha venido o les viene grande.

D. Adán Martín Menís ocupo la presidencia del Gobierno Canario en el periodo 2003-2007, también fue presidente del Cabildo de Tenerife del 1987 al 1999 y ha estado ocupando cargos políticos desde el 1979 hasta el 2007, suficiente tiempo para que Canarias hubiese logrado una mejor sanidad (profesionales los tiene), "el problema de este señor es el mismo que sufren los políticos canarios de CC, que apenas invierten en lo que debían y claro llega un momento en Canarias que la Sanidad, la Educación, las Infraestructuras y un largo etc., etc., son más parecidas a republicas bananeras que a España".

Solo deseo que este señor salga con bien pero es bueno recordarle a él y a todos los dirigentes de CC que cuando tienen semejante problema como tienen “posibles” enseguida salen de Canarias para que se los solvente y "no se acuerdan de esas listas de espera y de los canarios que están padeciéndolas, tampoco se acuerdan de los canarios que fallecen porque no tienen los mismos medios que ellos". Así actúan los políticos canarios de Coalición Canaria y Partido Popular, para nada se preocupan de sus semejantes, pues ellos tienen los medios suficientes para desplazarse a la comunidad de la Península que sea necesaria con tal de salir del atolladero.

Desde aquí deseo que D. Adán Martín i Menís se recupere y tome ejemplo de cómo se tiene que trabajar para su tierra, que vea cómo actúan los políticos de las comunidades que se implican en sus semejantes, que intentan hacer la vida más fácil para sus gobernados, algo de lo que en Canarias en estos momentos es simplemente una utopía con estos políticos de Coalición Canaria y Partido Popular.

8 comentarios:

  1. Me parece muy bien el contenido de esta carta, porque dice, lo que todos sabemos hace muchos años, pero que muchos medios oculta.La politiqueria en Canarias, es el pan de cada día, y se gastan dineros en cosas secundarias, no pensando que todos incluídos ellos,algún día se pondrán enfermos.Mis mejores deseos que el Sr Adán Martín se ponga bien, pero que le sirva de lección.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por su comentario, ojala que lo que le está ocurriendo al Sr. Adán sirva para que cuando venga de nuevo a este hermoso Archipiélago tome medidas (las que pueda y le dejen) y una vez haya visto el ejemplo de otras comunidades de una vez por todas, la sanidad en Canarias se ponga a la altura como mínimo de la media de España, con eso ya en Canarias se daría un paso de gigante (aunque me temo que el caciquismo ponga muchas trabas, pero por poco se empieza).
    Saluditos

    ResponderEliminar
  3. Me parece una vergüenza lo que escribes. Denota y revela tu escasa formación y tu nula capacidad de análisis, incapaz de distinguir al mejor político( don Adan ) de los que ha tenido Canarias. Que te crees que solo 4 o 5 así pueden con el resto. ojalá, pero es humano, no Superman.

    Maria

    ResponderEliminar
  4. Sr. Anónimo el que dice de mi escasa formación, si posiblemente no tenga tanta información como los descerebrados que gobiernan Canarias, pero lo que si tengo es “honradez”, por cierto usted sabría definirme la palabra “honrado”, lo digo porque ustedes parece ser que la han quitado del diccionario.
    Un individuo como Adán Martín que como la mayoría de los dirigentes canarios de Coalición Canaria (más conocida en Catalunya como Coalición Canalla) solo se han dedicado a medrar para sus intereses particulares ya dice mucho lo que entienden ustedes por preparación, formación y educación y por supuesto “análisis”, aunque más bien yo diría “contables”, porque para ellos cuentan de maravilla, pero del ciudadano canario se olvidan totalmente y si miento dígame usted que tanto analiza pero no tiene huevos a poner su nombre, ¿que Sanidad, que Educación, que Infraestructuras tenemos o tienen hoy en Canarias?.
    Pero hombre de dios, si hoy Canarias en estos tres temas más parece una republica bananera, viaje, viaje más para que sepa cómo están realmente las comunidades.
    Oiga y si tanto y tan buena es la sanidad canaria gracias a este elemento y a los Melchior, Rivero, Soria, Tavio, y una gran retahíla de “trepas y vividores”, como narices este Sr. Adán tiene que viajar a mi tierra, coño, es que no lo comprendo.
    No sabía yo que nos tenían tanto cariño a los catalanes que incluso prefieren que cuando están tan malitos los traten allí.
    Vamos ya déjese de bobadas que son el hazmerreir de Europa, ustedes los nacionalistas canarios y le digo más políticos como Adán en mi tierra los tenemos a miles, políticos buenos tenemos algo menos, pero como Adán, A MILES, cualquier simple concejal está mejor preparado que cualquier político canario nacionalista, como de aquí a Moscú.
    Gracias y saludos socialistas

    ResponderEliminar
  5. ESTOY TOTALMETE DE ACUERDO QUE EN MAYO DE 2011 NO SE NOS OLVIDE A LA HORA DE VOTAR (BOTALOS)

    ResponderEliminar
  6. Gracias por su comentario y sí mejor botarlos, estoy de acuerdo.
    Hoy me enteré de que Adán está ya en las últimas y lo siento mucho, el que como político haya dejado mucho que desear, no quiere decir que como persona sea mala persona, en absoluto, yo lo he tratado varias veces y creo que el único problema que tenía es que estaba equivocado en sus decisiones políticas.
    En fin, solo espero que no sea verdad eso de que esta en las últimas como me han dicho y termine de recuperarse.
    Saluditos socialistas

    ResponderEliminar
  7. Lo que estoy leyendo no me gusta nada,no se puede hacer leña de un arbol caido,yo no entiendo de politica,nunca me intereso,soy de las que pienso que si no trabajo,no como,y ahora estoy en el paro ¡¡¡¡¡fijese usted!!!!!!soy de las que digo,que son el mismo perro,pero con diferente collar,¿cree usted realmente que la sanidad canaria,a estas alturas ¡¡no podria estar mejorada,pues no !!!!pidamos que Adan se recupere,que lo tiene dificil,que politicos equivocados,los hay los habra,y más vendran,ponte bueno,ADAN...........

    ResponderEliminar
  8. Gracias por su comentario, pero como ve nadie hace leña del árbol caído, todos lamentamos lo que le está pasando a Adán, como persona nadie lo juzga aquí y espero que nadie lo juzgue, sería mezquindad, pero como político ha dejado mucho que desear, los que más o menos sabemos cómo anda la sanidad pública en Canarias y las transferencias reales que ha recibido (no las que dicen los políticos como Paulino, etc., etc.,), en proporción a los habitantes -2.150.000- más contando con una población flotante de aproximadamente 26.576 personas diarias, sin duda ha sido muy superior que la mayoría de comunidades –hablo de sanidad, del resto podemos hablar otro día-, entonces la pregunta que nos podemos hacer es ¿Dónde se ha invertido todo este dinero?, la respuesta es sencilla, mismo modelo que el madrileño, concierto con clínicas privadas que le facturan a la sanidad canaria mayor porcentaje del que realmente es.
    Simple pero efectivo para desviar dineros legalmente, y esto no se olvide y que nadie lo olvide, va en detrimento del ciudadano que vive en Canarias.
    Sin salir del ejemplo y con un porcentaje algo inferior en sanidad, tenemos Catalunya, donde los habitantes son aproximadamente 7.000.000 (todas las cantidades que doy son del 2009) y la población flotante diaria es de unas 41.095 personas sin duda la sanidad pública es muy superior (el ejemplo es que Adán está allí y no solo él, también muchos canarios que pueden empadronarlos allí, pues sino no es posible tratamientos de este tipo, solo se los hacen a personas muy distinguidas, el Rey, Adán, y por supuesto alguna más), pero no solo en Catalunya, hay más comunidades que son muchísimo más efectivas que la Canaria en este aspecto (y por desgracias también en educación, infraestructuras, y ese largo etc., etc., que todos conocemos).
    Como ve no es hacer leña del árbol caído, lejos de ello, sino decir simplemente que como políticos, ha fracasado estrepitosamente en la dirección de sus comunidades, en este caso, insisto Canarias y o ponemos remedio o como ha dicho el FMI, a Canarias le costará recuperarse cerca de 20 años.
    Por supuesto le deseo lo mejor a Adán, pero me temo que es difícil por las informaciones que hemos recibido.
    Saludos socialistas

    ResponderEliminar

ADVERTENCIA:
Los comentarios que contengan insultos graves o descalificaciones personales inapropiadas, no serán publicados. Estás en tu derecho de comentar anónimamente, pero no utilices el anonimato para decirles a las personas lo que no les dirías en caso de tenerlas delante, porque no serán publicados.