miércoles, 21 de julio de 2010

Los dimes y diretes o lo que es lo mismo las oscuras andanzas del PP por esta vieja piel de toro –España-, cuatro razones o razonamientos de la deriva del PP

País Valencià
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha dado por aprobadas las cuentas de la asociación municipal Centro de Estrategias y Desarrollo de Valencia (CEyD) durante los ejercicios de 2006, 2007, 2008 y 2009 a espaldas de su asamblea general. CEyD es una asociación nacida en el año 1998 para elaborar el Plan Estratégico de Valencia y que en 2004 se modificó y adoptó su actual nombre. Esa entidad pagó en 2007 un total de 400.000 euros a una empresa del grupo Laterne, que ese mismo año recurrió a la empresa de la trama Gürtel Orange Market, dirigida por Álvaro Pérez, El Bigotes, para organizar uno de los actos de la precampaña electoral de la alcaldesa. http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/Barbera/aprueba/asamblea/cuentas/cobro/Laterne/elpepuespval/20100720elpval_3/Tes
Esto apesta.
Comunidad Gallega
La Xunta de Galicia presidida por Feijóo (PP) apela a la "solvencia técnica" para adjudicar la variante de Noia y elije la segunda oferta más cara entre 20, concretamente la presentada por Puentes y Calzadas, lo que levanta muchas sospechas, ya que esta empresa ocupa el penúltimo puesto en el baremo económico del concurso a asumir la obra de la variante de Noia. Una empresa relacionada con el conselleiro en el pasado; Agustín Hernández trabajó como consejero para Puentes y Calzadas entre septiembre de 2006 y marzo de 2008. Lo dicho muy sospechoso. Esta compañía ejecutará la infraestructura por 38.254.451 euros, 5,25 euros menos que la licitación de salida publicada en el Diario Oficial de Galicia el 25 de enero.
Que tufo.
Comunidad de CanariasGranadilla de Abona-
Esteban González, presidente del PP granadillero y concejal de hacienda de Granadilla de Abona, con una mano hace continuamente campañas de apoyo al puerto de Granadilla, tanto desde el ayuntamiento como desde el PP, con un derroche inusitado, hasta aquí todo perfecto pero con la otra mano “mediante subvenciones municipales”, aprobadas por dicho concejal, “se poyan a los grupos antipuerto”, a saber que oscuras intenciones hay en el PP y para tapar sus miserias culpa al PSOE.
Huele mal, muy mal.
Ex presos cubanos en España
Hace una semana más o menos aterrizaron en España el primer grupo de disidentes políticos liberados por el Gobierno cubano y desde entonces se la levantado una polémica entre estos y el gobierno español, algo de lo que tiene mucho que decir el PP. El diputado Teófilo de Luis del PP y nacido en La Habana, no ha escatimado encuentros con los ex reclusos para tratar de persuadirles de la necesidad de "no dejarse manipular por el Gobierno de España" , este individuo aprovechó la rueda de prensa de los disidentes que ofrecieron el jueves pasado en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid, “para conversar con ellos e inducirlos a rechazar ser trasladados a diferentes ciudades españolas porque, según él, esto es una maniobra del Gobierno para mermar sus opciones como opositores al gobierno castrista”; así mismo “gente del Partido Popular” había pasado estos días por el hostal y había hablado con los ex reclusos "en un principio se nos dijo que no aceptáramos el estatus jurídico [de protección subsidiaria] que nos ofrecía el Gobierno pero, días después, nos lo aconsejaron porque con la condición de asilo, no se puede llevar a cabo una actividad política".
Cada día que pasa huele peor todo el tufo que sale de “Génova”

Cada cual, cada uno que saque sus propias conclusiones al respecto sobre estos temas, pero ¿cómo quieren que huela con una gaviota por los pasillos de la sede?

2 comentarios:

  1. Guillermo, que razon que llevas amigo mio, cuando un dirigente como el Sr. Rajoy nos engaña a los españoles con los millones de firmas. Has leido la movida que teneis por Canarias con la financiacion ilegal del Partido Popular.

    ResponderEliminar
  2. Es lo que tenemos y en eso andamos, intentando que se sepa la verdad de lo que realmente hizo el Sr. Rajoy con sus firmas (la mayoría falsas y muchísimos folios en blanco). Sí, he leído lo que ha hecho el PP en Santa Cruz de Tenerife, pero como lo hacen ellos con apoyo de Coalición Canaria pues está bien hecho. Hasta que le pueblo canario no se levante de una vez por todas, aquí en Canarias tienen “campo libre y manga ancha”, tanto los coalicioneros canarios como los populares.
    Gracias por no poner en catalán tu comentario, así no me veo obligado a traducirlo (aunque sabes que lo hago con muchísimo gusto).
    Saluditos socialistas

    ResponderEliminar

ADVERTENCIA:
Los comentarios que contengan insultos graves o descalificaciones personales inapropiadas, no serán publicados. Estás en tu derecho de comentar anónimamente, pero no utilices el anonimato para decirles a las personas lo que no les dirías en caso de tenerlas delante, porque no serán publicados.