jueves, 1 de julio de 2010

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha enloquecido a medida que perdía el control de la situación (huelga de metro en Madrid) –Que miedo que dan estos energúmenos del PP-

Como sindicalista retirado y antaño activo, reconozco que las huelgas tienen que ser lo “último” en cualquier conflicto laboral; el conflicto que hoy están sufriendo los trabajadores de metro, sin duda ha sido provocado por esa gentuza del PP y que hoy gobierna la Comunidad Madrileña. “Gracias” a esa prepotencia de la que hacen gala siempre estos dirigentes del Partido Popular “de los trabajadores, los empleados del metro madrileño se han visto obligados a ejercer su derecho a la huelga.

Mientras quede un resquicio para el diálogo y llegar a acuerdos satisfactorios para ambas partes el movimiento obrero y el movimiento sindical solo hacen uso del derecho a la huelga como último recurso y por lo que hemos visto en las actuaciones del gobierno de la Comunidad de Madrid, no les ha quedado otra salida al Comité de Empresa del Metro madrileño que recurrir a la huelga, debido a las formas “dictatoriales” de la presidenta de dicha comunidad, Esperanza Aguirre más conocida como “la lideresa” que se niega unilateralmente al diálogo.

Ahora leemos las barbaridades que suelta por la boca, ese otro “descerebrado popular” el tal Ignacio González, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, y que dice textualmente “es posible que los militares condujesen los trenes de Metro durante la huelga” y que "no sería descartable".

En pocas palabras el Gobierno de Aguirre amenaza con recurrir al Ejército para reconducir la huelga de metro y busca la solución que tomó el franquismo en 1976, sin pararse a pensar que hoy estamos en el siglo XXI y que gracias a los ciudadanos españoles vivimos en una democracia y no en una dictadura como la de sus abuelos. Yo creo que en todo caso el único que tendría potestad para “echar” mano del honroso Ejercito Español sería el actual Gobierno de España y por supuesto con el beneplácito del Congreso de los Diputados y no a instancia de estos “locos descerebrados” que hoy gobiernan la Comunidad de Madrid.

¿Pero el PP no era el “partido de los trabajadores?, entonces como es posible que estén en contra de una huelga en la que la parte “empresarial” (en este caso la lideresa y sus secuaces populares), incumplen un convenio que ha sido firmado apenas hace dos meses y la lideresa como de costumbre para escurrir el bulto nos contesta con el clásico “yo no sé nada pasaba por allí”.

Miren yo opino que estos dirigentes del PP y una gran mayoría de los que les dan el voto a “ojos ciegos”, solo tienen preparado el cerebro para enriquecerse y acumular propiedades. Debe de ser que lo llevan en los “genes”.

2 comentarios:

  1. Yo vivo en Madrid y siempre voy en Metro a trabajar, por lo que la huelga la estoy sufriendo.El Martes y el Miércoles sin servicios mínimos fue desesperante, pues los autobuses iban donde no cabia un alfiler. Reconozco el derecho de huelga de los trabajadores y que es el último recurso que tenemos ante la patronal; sin embargo,tiene que haber servícios mínimos siempre y si el comité de huelga los considera abusivos para éso están los tribunales y si los tribunales tardan mucho tiempo en pronunciarse, se les debe de legislar a través del parlamento para que resuelvan de inmediato.
    También indicarte que lo primero que tiene que hacer la Comunidad de Madrid es negociar con los Sindicatos y no ponerse "chulesca" diciendo que va a haber expedientes o despidos, que lo único que va a conseguir es que el conflicto se prolongue.

    ResponderEliminar
  2. Sr. Juan Luis estoy totalmente de acuerdo en todo, yo nunca he sido partidario de dejar un servicio anulado, sea del gremio que sea, servicios mínimos siempre y es cierto se tiene que legislar este tema de servicios mínimos, así como desarrollar una buena ley para hacer uso de la huelga.
    En mis años activos también tuvimos que echar mano de una huelga salvaje, empezó como todas las huelgas con unos servicios mínimos, pero no había pasado ni un día que esos servicios mínimos prácticamente era dejar sin contenido la huelga que habíamos iniciado, fue muy duro, pues precisamente se dejo a la provincia de Barcelona paralizada, pero fue la única manera de poder negociar el convenio que se “emperraba” por aquel entonces la patronal en no negociarlo; eran los años duros, el principio realmente pero a estas alturas del siglo XXI que todavía hayan personajes como los que hoy están dirigiendo la Comunidad Madrileña y que se oponen frontalmente a negociar con los Sindicatos y trabajadores no es de recibo, por esa razón aunque no comparto que no hayan servicios mínimos, comprendo perfectamente al Comité de Empresa del Metro Madrileño.
    Muchas gracias por su comentario y lo dicho totalmente de acuerdo en todo lo que dice.

    ResponderEliminar

ADVERTENCIA:
Los comentarios que contengan insultos graves o descalificaciones personales inapropiadas, no serán publicados. Estás en tu derecho de comentar anónimamente, pero no utilices el anonimato para decirles a las personas lo que no les dirías en caso de tenerlas delante, porque no serán publicados.