miércoles, 9 de junio de 2010

El PP, solo en Europa. Los planes de MERKEL, CAMERON, SARKOZY…… DESMONTAN EL DISCURSO DEL PP Y PONEN EN EVIDENCIA SU ESTRATEGIA ANTIESPAÑOLA

La canciller de ALEMANIA, Angela Merkel, anunció [ayer] un duro Plan de Ajuste en su país -el mayor desde la Segunda Guerra Mundial- para ahorrar 80.000 millones de euros entre 2011 y 2014. El mayor recorte (30.000 millones) afectará al gasto social.

Un plan que incluye:
Recorte de ayudas a las familias (eliminación de ayuda por nacimiento de hijos y de la ayuda a las madres solas) y eliminación de ciertas subvenciones para los parados de larga duración.
Supresión de 15.000 empleos en la Administración y reducción en un 2,5% de los sueldos básicos de los empleados públicos.
Reducción de 40.000 efectivos de los 250.000 que forman las Fuerzas Armadas.
Tasa ecológica de 1 euro en el combustible de los vuelos por cada pasajero que parta de territorio alemán.
Espera recaudar 1.000 millones de euros anuales.
Tasa sobre la industria nuclear como contrapartida al alargamiento de la vida útil de las centrales. Espera recaudar 2.300 millones de euros anuales.
Para el sector financiero, futura tasa a las transacciones que defenderá que entre en vigor en todo el mundo o, al menos, en al UE en 2013. Alemania espera recaudar 2.000 millones de euros anuales.
El recorte afecta a todos los departamentos del Gobierno, excepto a educación e investigación.
Además, hay que recordar que este no es el primer ajuste que Alemania ha llevado a cabo, porque por ejemplo en este país las pensiones ya están congeladas este año y también lo estarán el siguiente.

En el REINO UNIDO el también conservador primer ministro, David Cameron, está preparando a la opinión pública para el ajuste.
En campaña electoral ya anunció un ajuste de 7.500 millones de euros para el actual ejercicio fiscal y se calcula que será de 86.000 hasta 2014.
El pago de intereses de la deuda británica ascenderá en 2015 a 85.000 millones de euros si no se toman medidas.
Hasta ahora ha anunciado la reducción del 5% del sueldo de ministros y la congelación del de los parlamentarios; la subida del IVA en 2,5 puntos (hasta el 20%) y la suspensión de nuevas centrales nucleares.

ESTO DEMUESTRA QUE, gobiernos europeos liderados por los partidos hermanos del PP como son la Unión Demócrata Cristiana (CDU) de Merkel y el Partido Conservador de Cameron, SÍ ACTÚAN CON RESPONSABILIDAD y han adoptado o anunciado, como en España, medidas duras pero necesarias para ajustar el déficit.
Y lo han hecho Merkel y Cameron, los otrora REFERENTES de RAJOY , por eso, cabe preguntarse… ¿Considera Rajoy que Alemania está ‘intervenida’, que ‘le han impuesto los deberes’?
O que sencillamente está, como TODOS en EUROPA, adoptando las medidas necesarias de ahorro y consolidación fiscal que permitan en el medio plazo una recuperación y crecimiento más sostenido.

Hoy “Rajoy el Barbas” y debido a sus continuas “travesuras y meteduras de pata” nos obsequia con una nueva boutade ‘Yo soy español, no alemán’, por si no lo sabíamos. Ppero será simple y babute este individuo.

2 comentarios:

  1. Vamos, que no, que ya no engañais a nadie. Que cuando Alemania tenga nuestro déficit y nuestro paro ya comparamos si quereis. Cuando Alemania despilfarre y mienta como lo hace Zapatero, volvemos a comparar. Vaya cara, desde luego mientras el pueblo sigue en la miseria, no hay propaganda que valga, y aunque seguro que metes mi comentario en 'insultos graves o descalificaciones inapropiadas' me da igual que no se publique. Por lo menos tú si sabras que no engañais a nadie.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por su comentario, como ve todo lo que no sean insultos graves, siempre lo publico, lo que usted dice tiene todo el derecho del mundo, aunque no le asista la razón, en cambio lo que yo digo lo digo con toda la razón aunque a veces no quieran darme mi derecho a decirlo.
    Que Zapatero posiblemente haya errando en algo, normal, es persona y todos nos equivocamos alguna vez, pero lo que sin duda no ha errado es aplicar las soluciones correctas y que por lo que estamos viendo son las que todos los países están o estarán en un futuro aplicando, tampoco debe de olvidar usted (aunque por la edad quizás ni se acuerde) de los regalos que hizo el querido Aznar, las mejores empresas con las que contaba nuestro querido país se las regalo a sus amiguetes y que durante su “imperio” nació “el Gürtel”.
    Tampoco debería de obviar y olvidar que para embusteros en España ya tenemos al Sr. Rajoy, a la Sra. Cospedal, al Sr. Pons, a la Sra. Aguirre, y por supuestos a su paisano el Sr. Matas, sin olvidar al gran “embustero” el Sr. Camps, pero tampoco deberíamos de echar en saco roto que los mayores déficits del estado español precisamente se dan en las autonomías gobernadas por el Partido Popular, donde precisamente además de tener el mayor desempleo, es la cuna del Gürtel.
    Como ve en todos los lugares cuecen habas y por lo visto en la “casa del PP a calderadas”, aunque posiblemente busquen y encuentre algún “más que amigo” que les resuelva la papeleta.
    Le guste o no le guste a usted esa es la realidad y a pesar de esta crisis que nos azota, no por eso nos vamos a olvidar la corrupción que ya impera en muchos de los “miembros del Partido Popular”, y por cierto tarde o temprano veremos como muchos de los actuales dirigentes del PP corren como locos a meterse en alguna madriguera como hacen los conejos cuando huyen de la quema.
    Saludos socialistas

    ResponderEliminar

ADVERTENCIA:
Los comentarios que contengan insultos graves o descalificaciones personales inapropiadas, no serán publicados. Estás en tu derecho de comentar anónimamente, pero no utilices el anonimato para decirles a las personas lo que no les dirías en caso de tenerlas delante, porque no serán publicados.