domingo, 30 de mayo de 2010

Pleno ordinario ayuntamiento de Granadilla de Abona 27 de mayo de 2010

Como es costumbre cada último jueves de mes, se ha celebrado el pleno ordinario en el ayuntamiento de Granadilla de Abona, con 7 puntos en el orden del día y 4 puntos dedicados al control de la actuación de los demás órganos del gobierno (aclaro que más bien es al control del desgobierno que padecemos en Granadilla de Abona desde el 18 de junio de 2007). Por mi parte voy a mencionar solamente tres puntos, sobre todo uno que seguirá haciendo daño a las arcas del municipio ya que solo servirá para meter más enchufados de este “desgobierno” municipal y que en tres años solo ha demostrado saber hacer acopio de buenos y magros salarios, como podrán comprobar pinchando en esta misma frase.

Punto 2º.- Aprobación del I Plan de Salud Municipal y Prevención de Riesgos Asociados a las Adicciones. La concejala “correspondiente” hace una larga exposición sobre este punto, informando al pleno de que se trata del primer plan de salud de la isla y el segundo de Canarias y que será un plan municipal. La concejala del PSOE Ana Casimiro en su turno de réplica, le matiza que en absoluto es el primer plan y que es una sorpresa que lo digan así, pues en el municipio se han llevado a cabo más de siete planes durante la etapa de gobierno del PSOE y que "votaremos a favor". Se aprueba este punto con el voto favorable de todos los grupos.
El único comentario que puedo hacer es que estos del tripartito cada vez que hay pleno dan la impresión que se tomen algo antes de hablar, porque "navegan más que una barca en el retiro madrileño".

Punto 3º.- Encomienda a la Sociedad Municipal de Servicios Municipales de Granadilla, S.L. (Sermugran) de la gestión de un servicio de conservación, mantenimiento y mejora de espacios y edificios públicos. Según este “triste tripartito” que desgobierna es necesario crear esta empresa para complementar a las concejalías de servicios y de obras y se hará una aportación inicial del 30% con el fin de dar respuestas rápidas a los ciudadanos. El representante del PSOE, D. José Antonio González contesta que aunque tienen dos encargados generales como personal de confianza y con unos esplendidos sueldos, ni la concejalía de servicios municipales ni la de obras han funcionado, a pesar de tener GRASUR, que cuando estaban en la oposición no les gustaba y en cambio ahora que gobiernan están tan contentos que funda otra empresa, a pesar de que se tienen que “acortar” gastos, ustedes los inflan, con el único fin de seguir engordando las nominas con personal del tripartito, dando incluso la paradoja de que el PSOE, fuerza mayoritaria en el municipio no tiene representación en GRASUR, pero si “ponen” a José Luis Fernández Fuarrós, cargo de confianza de Si Se Puede y que ni es cargo electo; responde el cacique y derechon representante de Si Se Puede, el Sr. Cabrera defendiendo como no podía ser menos al otro fascista cargo de confianza de Si Se Puede el Sr. Fuarrós. La “remedo esa” de alcaldesa que tenemos como es lógico defiende la creación de esta empresa para sí poder seguir "enchufando lameculos" y para rematar acaba como siempre esta impresentable de mujer con el “tu más”. Este punto se aprueba con el voto en contra del PSOE que no quiere ser cómplice de estos desmanes y derroches.
Menudo personaje tienen estos granadilleros de alcaldesa, y yo lo he visto que nadie me lo ha contado.

Punto 5º.- Ratificar en su totalidad el acuerdo del ayuntamiento en pleno de fecha 21-12-2007, de cesión gratuita a la Sociedad Municipal de Suelo Sur, S.L., una parcela sita en el sector SP2-02 del Polígono Industrial de Granadilla, Denominada Z-2. Se aprueba este punto con la abstención del PSOE.
Allá ellos y sus consecuencias, es lo más bonito que puedo decir de este tripartito de “mindundis”.

Como dije al principio hubo más puntos pero el tercero y el quinto nos pasarán buena factura, de eso no tengan ninguna duda, en cuanto al punto dos lo puse para que vean el “rostro” tan duro que gasta el PP y sus “coleguis” de recreo, incluidos "la nueva derecha de Granadilla de Abona, denominada para general conocimiento como SI SE PUEDE (ASSPPT)", hubo alguna incidencia más pero ya hablare en un futuro próximo.

4 comentarios:

  1. Más enchufadossss pal muncipio, asin estamos en granadilla.

    ResponderEliminar
  2. Así es Sr. Anónimo, así es, este tripartito solo pretender “sembrar” el ayuntamiento de Granadilla de Abona, de enchufados y con sueldos muy bien “apañaditos”, por si no lo sabía lo que cobran los que hasta hoy prestan sus servicios a esos “cuatro partidos” que componen el tripartito y que todo es a cargo de los impuestos que pagamos las personas que residimos en Granadilla, mire este enlace y no se asuste de los sueldos.
    El que más cobra de todos los cargos de confianza es el gallego Fuarrós, para que sepa de quien hablo por si lo ha visto alguna vez es ese que más bien tiene poquito pelo y es de Si Se Puede, el que intentó convencer de las bondades de una central que está prácticamente prohibida en todos los núcleos poblacionales, si, ese pelón, el que no quiere puerto pero no le importa contaminar a los vecinos de El Médano, claro como el no reside en Granadilla qué más da verdad, bueno mire este enlace y vera.
    Por cierto este es el que defiende el “medio ambiente”, por esa razón actúa así, porque el resto de personas defendemos el “ambiente entero”.
    http://guillermocristobal.blogspot.com/2009/04/retribuciones-del-tripartito-asignadas.html
    Saludos socialistas

    ResponderEliminar
  3. Toda la vida he sido socialista, afiliado. Pero cuando escucho las palabras de ustedes, socialistas de granadilla, compañeros, me averguenzo. No tienen talante, elegancia, carecen de lo que debe tener un político, una persona, es decir, EDUCACIÓN. La Dirección del partido debe tener conocimiento de las formas del psoe de granadilla.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu comentario y ante todo me gustaría decirte que yo también soy socialista de toda la vida, afiliado como tu compañero, lo único que no entiendo es cuando dice “Pero cuando escucho las palabras de ustedes, socialistas de granadilla, compañeros, me avergüenzo”, lo digo porque yo no pertenezco a ninguna ejecutiva, soy socialista de base y a mucha honra.
    Me gustaría hablar contigo compañero, porque o eres de los que no conocen bien lo que ocurre, o simplemente ni eres socialista ni compañero, porque avergonzarte de personas que están luchando porque este municipio cada día vaya a mejor en lugar de peor, no sé, eso no suena a socialista, y también debo decirte que un socialista de verdad nunca se oculta.
    Si me conoces como parece ser por tu comentario sabrás que en mi caso nunca doy la espalda a nadie ni a nada y siempre de frente y con mi nombre.
    Puedes avergonzarte de compañeros a título personal, por supuesto que sí, en todas las organizaciones “hay” personas que dejan mucho que desear y por supuesto como tú dices la dirección debe saberlo, debo decirte que en nuestra organización más que dirección hay compañeros que ocupan otros puestos de mas responsabilidad dentro del partido pero eso de “dirección” con todos mis respetos suena mucho más a organización de CC o de PP.
    Repito muchas gracias y si verdaderamente eres compañero como dices, puedes dirigirte a mi correo personal (que si eres compañero sin ninguna duda conoces y si no es así te lo darán en la Insular) y quizás podamos hablar sobre lo que quieres dar a entender en este “comentario anónimo”.
    Lo que no entiendo es que ni siquiera hayas mencionado a esta cuadrilla de “mamarrachos” que hoy tenemos sangrando a Granadilla de Abona, y que precisamente hayas dejado este comentario en este post sin ni siquiera de pasada dar una opinión y te aseguro que yo que asisto a los plenos, en este precisamente el “tufo” que desprendía lo que han propuesto, ni te cuento , pero bueno si consideras que es mejor como “socialista de toda la vida y compañero” hacer la crítica contra los que en definitiva están defendiendo los derechos de los granadilleros como es el caso de los concejales socialistas, en lugar de criticar a los que están sangrando este bello municipio como son Carmen, Esteban y Antonio, allá tu “compañero”.
    Saludos socialistas

    ResponderEliminar

ADVERTENCIA:
Los comentarios que contengan insultos graves o descalificaciones personales inapropiadas, no serán publicados. Estás en tu derecho de comentar anónimamente, pero no utilices el anonimato para decirles a las personas lo que no les dirías en caso de tenerlas delante, porque no serán publicados.