lunes, 31 de mayo de 2010

El PP vuelve a las andadas dando lecciones a los españoles “haz lo que yo digo pero no lo que yo hago”, es la política que harán cuando gobiernen, piden a otros partidos lo que ellos no hacen

“¿Te das cuenta, amigo/ te das cuenta, compañero/ que ya hace muchos años/ que nos esconden la historia/ y nos dicen que no tenemos [historia]/ que la nuestra es la de ellos/te das cuenta, amigo?”
Ramón Pelegero Sanchis “Raimón

Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo.
Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.
Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan.
Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.
Principio de la vulgarización. Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar.
Principio de orquestación. La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas. De aquí viene también la famosa frase: «Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad».
Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.
Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.
Principio de la silenciación. Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.
Principio de la transfusión. Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.
Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente de que piensa “como todo el mundo”, creando una falsa impresión de unanimidad.

Para los que no conozcan estos principios (en España son muchos los ciudadanos que no los conocen), ya les adelanto que no son los del Partido Popular, aunque sin ninguna duda no difieren mucho de los principios que nos quieren “implantar” desde el PP. Estos principios fueron creados por Joseph Goebbels que fue ministro de propaganda del gobierno de Adolf Hitler (aunque bien los podía haber dictado Aznar), y todavía estamos pagando sus consecuencias. Con paciencia vayan desgranando uno por uno y verán que por desgracia todavía hay dirigentes políticos (de la derecha) que hacen uso de ellos para conseguir sus fines.

Lean el artículo que hoy publica el diario digital “Público” y comprenderán porque vuelvo a sacar este post.

La sombra del delito electoral apunta a la cúpula del PP. El auto de Pedreira traslada al equipo de Rajoy la responsabilidad por la financiación ilegal en Valencia en la municipales de 2007.

3 comentarios:

  1. Willyyyy tas seguro q eso no lo escribio el Ansar o el Mariano.

    ResponderEliminar
  2. Sr. Anónimo, no, esto lo escribió uno de los mayores asesinos de la historia, brazo derecho del mayor genocida conocido, sé que es duro decir que esto pudo escribirlo perfectamente el Sr. Aznar, pero si tanto usted como los que leen esto, lo analizan, verán que en definitiva es lo que hoy está haciendo el PP, aplicando “estos mandamientos a rajatabla”, con qué fin lo hacen, pues con uno muy simple, hundirnos a todos los españoles para que los más débiles y los que mejor se les pude convencer, voten al PP para posteriormente aplicarlos a rajatabla (estos principios).
    Qué triste verdad, que en nuestra querida “patria” no tengamos una derecha civilizada como la que hoy conocemos en Europa, pero mire Sr. Anónimo es lo que nos ha tocado “sufrir” y en eso andamos, de sufridores de una derecha caciquil, fascista y dictadora.
    Por si no conoce Canarias le invito a que venga en algún viajecito de vacaciones y vera lo que les espera en la Península si estos descerebrados del PP vuelven a gobernar, en Canarias están probando junto con CC un gobierno que con toda seguridad seria el del resto de los españoles. Por cierto en Granadilla de Abona incluso están embargando a pensionistas con poco poder adquisitivo, algo que harán en el resto de España como dije (en Granadilla gobierna CC, PP y otro partido de derechas ASSPPT, con el disfraz de izquierdas)
    Muchas gracias por su comentario
    Saludos socialistas

    ResponderEliminar
  3. Guillermo, he leído todo lo que dices y quiero que sepas que no todos somos iguales en el partido popular. Tú sabes que estoy contigo en que tenemos que cambiar y dar ejemplo, Willy también he leído el enlace y estoy de acuerdo contigo que tenemos que dar ejemplo y que tenemos que recortar embajadas de las comunidades donde el partido popular gobierna.
    Guillermo tu sabes que no todos somos iguales en el partido popular.
    Saludos a Nati de quien tú sabes y saludos del que tú sabes

    ResponderEliminar

ADVERTENCIA:
Los comentarios que contengan insultos graves o descalificaciones personales inapropiadas, no serán publicados. Estás en tu derecho de comentar anónimamente, pero no utilices el anonimato para decirles a las personas lo que no les dirías en caso de tenerlas delante, porque no serán publicados.