martes, 23 de febrero de 2010

Granadilla de Abona apaga las luces de la isla de Tenerife, así funcionan las cosas con estos gobierno canarios

Artículo que le he copiado a un buen amigo (http://riorchilla.blogspot.com/2010/02/granadilla-apaga-las-luces-de-tenerife.html) y con su permiso y consentimiento lo publico para que puedan leerlo en la Península Española (que no Ibérica).
En su alocada carrera contra el Puerto Industrial de Granadilla, la alcaldesa del municipio, Carmen Nieves Gaspar Rivero, junto a sus socios del gobierno tripartito que rige los destinos del municipio, ha causado un apagón en todo Tenerife a consecuencia de un “cero energético” producido por la incapacidad de la central termoeléctrica de Granadilla para solventar la caída de la unidad de Las Caletillas.
Esto al menos es lo que se desprende de las declaraciones tanto del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, así como de los responsables de UNELCO pues a este respecto, todos ellos argumentaron que las trabas burocráticas de cabildos y ayuntamientos a la hora de poner en marcha nuevas instalaciones o autorizar la renovación de otras han hecho que el archipiélago no cuenten con los sistemas necesarios que hubieran aumentado las garantías del servicio energético.
Desde los sebadales, al “cambio climático”, pasando por una regasificadora “of shore” y el cierre de las obras de la segunda fase del ciclo combinado de la central de UNELCO en Granadilla de Abona; el tripartito granadillero (Coalición Canaria, Partido Popular y Alternativa Sí Se Puede Por Tenerife) ha tratado por todos los medios de dificultar la actualización energética que nuestro modelo de desarrollo, basado en el sector servicios y el turismo barato, nos ha impuesto.
Por mucho que seamos defensores de las energías renovables, éste es un recurso que hasta el momento no se ha logrado desarrollar con plena capacidad para sustituir a los métodos tradicionales de producción de energía. Mención aparte merece el hecho de que con tanta oposición a los combustibles fósiles, se esté dando a los gobiernos la excusa perfecta para reimplantar las centrales nucleares, que es el objetivo final de la campaña internacional contra el cambio climático, que en su tiempo iniciara la “Dama de Hierro” británica.

"NO SE PUEDEN DAR ARGUMENTOS PARA QUE NO SE INVIERTA"
Paulino Rivero declaró a los medios, que no se le pueden dar argumentos a los operadores para no llevar a cabo dichas inversiones en Canarias, mientras apuntó a que, hasta ahora, sí que se les ha dado argumentos. Hasta ahora --continuó--, las dificultades que se encuentran los operadores para llevar a cabo algunas actuaciones están colmándoles de razones, razones que intentamos quitárselas.
El presidente solicitó así la colaboración de cabildos y ayuntamientos para facilitar las inversiones y expuso que el Gobierno de Canarias ejerce sus responsabilidades, puesto que todas las actuaciones que se están llevando a cabo se están haciendo utilizando procedimientos excepcionales previstos en la Ley.
Esto nos lleva a procedimientos más alargados en el tiempo. Hace falta la colaboración de los ayuntamientos. No puede ser que los ayuntamientos se nieguen sistemáticamente a mejorar lo que son las centrales o el cambio de los grupos obsoletos por otros más competitivos, modernos y menos contaminantes, afirmó.

Por mi parte poco puedo decir, solo que los burros en Granadilla en lugar de pastar están gobernando este hermoso municipio, sé que es increíble pero es cierto lo que sucede en Granadilla de Abona (municipio situado en el sur de la isla de Tenerife en Canarias).

2 comentarios:

  1. Guillem ja fa temps et pregunti ¿on et havies anat?, De veritat Canàries funciona així. Guillem vine per a Catalunya que allà no fas res.
    Et poso aquesta opinió també en "castellano" perquè el llegeixin allà. Una salutació de qui tu saps
    --------------------------------------
    Guillermo ya hace tiempo te pregunte ¿donde te habias ido?, de verdad Canarias funciona asi. Guillermo vente para Cataluña que alli no haces nada.
    Un saludo de quien tu sabes

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario, pero sí, es cierto lo que ocurre en Canarias es algo increíble.
    Aquí los políticos de Coalición Canaria y Partido Popular solo miran sus bolsillos, según ellos el pueblo no tiene derecho a nada, solo a depositar su voto y adiós.
    El Partido Socialista realmente lo pasa mal porque a una gran mayoría del pueblo canario lo tienen intoxicado estos partidos nacionalistas con ayuda del Partido Popular y les hacen creer que los socialistas aunque sean de Canarias no son tan canarios como ellos.
    Este es un pueblo maravilloso pero necesita quitar el lastre de estos mamarrachos de Coalición Canaria y Partido Popular y entonces solo entonces verán que los socialistas canarios y socialistas de la Península no queremos quitarles nada, solo queremos que todos vivamos mejor.
    Reitero muchas gracias por tu comentario y espero que nos veamos cuando vaya por L'Hospitalet del Llobregat.
    También te lo contesto en catalán para que disfrutes leyéndolo.


    Moltes gràcies pel teu comentari, però si, és cert el que passa a les Canàries és una cosa increïble. Aquí els polítics de Coalició Canària i Partit Popular només miren les seves butxaques, segons ells el poble no té dret a res, només a dipositar el seu vot i adeu. El Partit Socialista realment ho passa malament perquè a una gran majoria del poble canari el tenen intoxicat aquests partits nacionalistes amb l'ajuda del Partit Popular i els fan creure que els socialistes encara que siguin de Canàries no són tan canaris com ells. Aquest és un poble meravellós però necessita treure el llast d'aquests mamarratxos de Coalició Canària i Partit Popular i llavors només llavors veuran que els socialistes canaris i socialistes de la Peninsula no volem treure res, només volem que tots visquem millor. Reitero moltes gràcies pel teu comentari i espero que ens veiem quan vagi per l'Hospitalet del Llobregat.

    ResponderEliminar

ADVERTENCIA:
Los comentarios que contengan insultos graves o descalificaciones personales inapropiadas, no serán publicados. Estás en tu derecho de comentar anónimamente, pero no utilices el anonimato para decirles a las personas lo que no les dirías en caso de tenerlas delante, porque no serán publicados.