jueves, 21 de enero de 2010

Sí Se Puede es un aliado de CC contra el NO al Plan General de Santa Cruz y contra todo lo que huela a prosperidad de los ciudadanos –ASSPPT- a las órdenes de CC

Escrito publicado en El Digital de Canarias el 21/01/2010
Soy un vecino del barrio de La Salud afectado por el PGO, donde nos dejan fuera de ordenación a muchas familias para darle los aprovechamientos urbanísticos a grandes empresarios como José Sabaté, uno de los dueños y presidente de la editora de Diario de Avisos y padre del portavoz de Sí Se Puede. En una asamblea que estuvo el abogado Pedro Fernández Arcila, que es candidato en Santa Cruz de Sí Se Puede, cuando todavía estábamos pensando qué iba a pasar con nuestras casas, nos dijo que Felipe Campos era un alarmista y otras cosas que lo desacreditaban. Esas acusaciones coinciden con las que ha hecho ATI en Santa Cruz. Después Miguel Zerolo dijo en los medios de comunicación que había dos plataformas, una era la buena, de Sí Se Puede, y otra la mala, de Felipe Campos.
Después hemos visto que Felipe Campos decía la verdad sobre el fuera de ordenación. El abogado Arcila quiso desmentir a Felipe Campos a la vez que varios militantes de Sí Se Puede iniciaron una campaña para desacreditarlo, diciendo que iba a ser candidato del PSOE. Los únicos que han dicho que las denuncias de Felipe Campos sobre el PGO son para ser candidato son ATI, el CCN de Ignacio González, el Partido Popular y Sí Se Puede. Esto se dice con la intención de desmovilizar a los vecinos y Sí Se Puede ha sido totalmente cómplice de esto hasta la manifestación. La verdad es que quien sí ha sido el candidato, de Sí Se Puede, es Pedro Fernández Arcila. Su trabajo de asesoramiento en el PGO no es desinteresado. Si esto no es verdad que lo desmienta públicamente. Felipe Campos sí ha desmentido ir de candidato de ningún partido.
Basta mirar la prensa para entender que Sí Se Puede quería llevar la oposición del PGO hacia otros temas y sectores de la ciudad, zonas industriales y logísticas. La Plataforma contra el fuera de ordenación los cogió con el pie cambiado. Como perdían influencia y no podían controlar la Plataforma, intentaron desacreditar, en la Plataforma les pararon los pies y después fueron a la manifestación como si ellos fueran los convocantes, incumpliendo las decisiones de las asambleas.
La decisión de no llevar logotipos de partidos fue para unir a todos los vecinos contra el PGO. Es totalmente lógico y fue aprobado con acuerdo de todos los convocantes, entre los que no estaba Sí Se Puede. Estamos defendiendo nuestras casas, en primer lugar, ese objetivo unió a los vecinos, de ahí viene el éxito de la manifestación. Sí Se Puede fue un obstáculo antes, durante y después de la convocatoria. Han intentado desacreditar y manipular. No lo dice solamente Felipe Campos y el representante de El Toscal, sino en Asamblea por Tenerife y la Coordinadora de Pueblos y Barrios, organizaciones que sí apoyaron a los vecinos, también dicen lo mismo. Estamos también los vecinos que los hemos visto con nuestros propios ojos y lo hemos escuchado. En cambio, los únicos que han salido a defender a Sí Se Puede y Pedro Fernández Arcila son militantes de Sí Se Puede.
Cuando alguien les hace una crítica, nunca la aceptan, sino desprecian y dicen que eso es porque están creciendo o cambian de tema. Con esas actitudes no es necesario decir mucho más. Se les ha visto el plumero. En Granadilla, en Tacoronte, han hecho lo mismo, estar primero de rositas y después cuando alguien denuncia y se organiza, se ponen a dar codazos para poner su pancarta delante. Si no quieren que los llamen submarinos de ATI, no hagan de submarinos de ATI. Aquí se les ha acabado el cuento, por lo menos en Santa Cruz no engañan a nadie.
CARLOS RODRíGUEZ GARCíA -Vecino del barrio de La Salud

Como vamos viendo poquito a poco la manipulación de ASSPPT que están llevando a cabo Fernando Sabatè –administrador de la inmobiliaria Sabelanson SL-, Antonio Cabrera y José L. Fernández, van dando sus frutos, ¿Quién pillará tantos beneficios con este plan de Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIA:
Los comentarios que contengan insultos graves o descalificaciones personales inapropiadas, no serán publicados. Estás en tu derecho de comentar anónimamente, pero no utilices el anonimato para decirles a las personas lo que no les dirías en caso de tenerlas delante, porque no serán publicados.