domingo, 3 de enero de 2010

Según Gaspar Rivero: “2009 ha sido un año satisfactorio para la gestión municipal” de Granadilla de Abona –LA MENTIRA POR BANDERA-

El pasado sábado 2 del presente, el diario El Digital del Sur, publica una entrevista a la alcaldesa de Granadilla de Abona, dicha señora contesta a la misma en representación del tripartito –ASSPPT, PP y CC-, llenándose la boca la alcaldesa de que el pasado 2009 se puede definir “como un año satisfactorio para la gestión municipal”, sí, lleva razón, sin ninguna duda, ya que tanto el pasado 2008 como el 2009 han sido los mejores años que estos tres aprendices de políticos y toda su cohorte de chupópteros –concejales, cargos de confianza y/o enchufados- que a costa del presupuesto municipal han multiplicado sus ingresos respecto al anterior equipo de gobierno, por lo tanto lleva toda la razón.

Es conveniente que todos los que tienen la amabilidad de leer esta entrevista, sepan que este grupo de gobierno no ha empleado ni un céntimo del presupuesto municipal en la mejora de la calidad de vida de sus gobernados, todo lo que se ha llevado a cabo es gracias al famoso Plan E del Gobierno de España y alguna pequeña ayuda de otras administraciones.

Este grupo de gobierno tomó posesión el 18 de junio de 2007 y la primera medida que llevó a efecto fue la ampliación (duplicación) de cargos de confianza con una subida media aproximada de un 50 % por nómina, la siguiente media fue el despido fulminante de todos los colaboradores del anterior gobierno socialista con el consiguiente derroche de fondos municipales en pagos por despidos improcedentes, sin olvidarnos la que quizás fue más dura para el ciudadano, la subida brutal de la Contribución Urbana que en algunos casos llegó al 400%, siendo la media anual de un 30% aproximadamente desde que gobierna y así podíamos seguir y llenar páginas y páginas de despropósitos por parte de estos “vividores y trepas políticos”.

Haciendo un análisis real de la situación del municipio podemos ver que inversiones “reales” sin ayudas de otras administraciones no han hecho NI UNA; si observamos la incidencia provocada por esta crisis internacional podemos ver que el 18 de junio de 2007 dicha incidencia en el desempleo del municipio apenas llegaba a un 4% de la población activa, si seguimos viendo el desarrollo del desempleo vemos que a principios del 2008, rondaba ya un 11% aproximadamente y si nos situamos al 31 de diciembre del 2009 el porcentaje de desempleo rozaba el 27%, es decir situados en casi DIEZ PUNTOS por encima de la media nacional y ocupando uno de los primeros puestos en desempleo del Archipiélago Canario, en definitiva si esta señora todavía sigue considerando que el 2009 ha sido un año satisfactorio para la gestión municipal” de Granadilla de Abona, o esta señora vive en los mundos de Yupi, o la pobre iba “cargadísima”, aunque quizás se refiera a todos esos vividores que ampara el tripartito. Resultado final aumento de un 23% en el desempleo del municipio desde junio 2007 hasta diciembre 2009.

A día de hoy en Granadilla de Abona –municipio situado en el Sur de la Isla de Tenerife- y sobre un censo de aproximadamente 24.800 criaturas en edad de trabajar, contamos con unos 6.700 desempleados, aproximadamente un 27%.

En el tema basura, mejor ni tocarlo, porque cuanto más “la menemos” peores olores nos llegan.

Doña Carmen, esto cuénteselo a las familias que están pasando hambre y apuros en Granadilla de Abona, haga una reunión para ellas y verá usted que sonrisa se les pone, vamos de oreja a oreja; esta frase del genial Groucho Marx “Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socia” le va a usted que ni pintada.

2 comentarios:

  1. Willy el concejal esteban dice que han invertido 13 millones, usted sabe donde los han invertido porque en granadilla no se ven.
    Medano

    ResponderEliminar
  2. Médano, con sinceridad no tengo ni idea porque lo único que he visto en todos mis paseos por el municipio es la inversión que vino del gobierno de “España”, lo digo así, porque el gobierno Canario se ha limitado al tema de las rotondas. Como digo el gobierno municipal no ha “hecho” nada, absolutamente nada, perdón, si, llenarse los bolsillos los cargos de confianza de este tripartito y que se puede ver en el BOP, también los afines a los CC-ASSPPT y PP. Lo siento por los necesitados, pero si están esperando algo, que se traigan el asiento de casa para que no se cansen, porque con estos del tripartito lo llevan crudo, pero crudo, crudo, un municipio como este que en menos de tres años ha pasado den 3,50% a un 27,25% de desempleo ya dice mucho del interés de los gobernantes hacia sus gobernados.
    Saludos Socialistas

    ResponderEliminar

ADVERTENCIA:
Los comentarios que contengan insultos graves o descalificaciones personales inapropiadas, no serán publicados. Estás en tu derecho de comentar anónimamente, pero no utilices el anonimato para decirles a las personas lo que no les dirías en caso de tenerlas delante, porque no serán publicados.